Saltar al contenido

Abrir cuenta bancaria con nie caducado

Como creo una cuenta bancaria en Espana si no tengo

Hoy en día muchas personas vienen a España como turistas y deciden quedarse sin tener previamente aprobada la residencia.

Las personas en esta situación suelen estar en situación irregular y restringidas a determinadas actividades en España, como Ej.: el derecho al trabajo, el derecho a un médico de familia, el derecho a las contribuciones a la seguridad social. Etc.

Por ignorancia, la gente no sabe esto. SÍ SEÑOR Puede abrir una cuenta bancaria siempre que lo haga dentro de los primeros 90 días de su estadía (por ejemplo, como turista).

Cualquier persona considerada no residente puede acudir a un banco y solicitar una cuenta corriente, siempre que presente el correspondiente certificado de cesión del NIE.

Para obtener el Certificado de Asignación de NIE, deberá dirigirse a la Dirección General de la Policía de su lugar de residencia y solicitar dicho certificado. Una vez que obtenga el certificado, puede ir al banco y abrir la cuenta.

Para solicitar el Certificado de Cesión de NIE se requiere lo siguiente:

Se solicita personalmente en la Dirección General de la Policía. En caso de que el extranjero no se encuentre en territorio español en el momento de la solicitud, se solicitará la Comisaria General de Extranjería y Fronteras a través de las oficinas consulares de España en el extranjero.

  • Certificado de registro
  • Formulario de solicitud en modelo oficial (EX-15) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero. En este formulario deberá indicar el motivo por el que solicita el certificado de extranjería.
  • Copia del pasaporte completo, título de viaje o tarjeta de registro o DNI si el solicitante es ciudadano de la UE.
  • Tarifa 790 012

Una vez que haya recibido la Asignación de NIE, con este documento y el pasaporte sería suficiente para abrir una cuenta bancaria para no residentes en España, aunque los bancos pueden solicitar documentos adicionales como:

  • Comprobante de ingresos mensuales
  • Referencias bancarias de tu país de origen

Hay bancos que exigen una póliza de seguro para abrir la cuenta bancaria.

Nuestra recomendación, basada en la experiencia del cliente, es investigar varios bancos hasta encontrar el que le ofrece el menor costo posible.

Para los estudiantes a los que se les ha asignado una visa de estudios, existen cuentas universitarias que son gratuitas hasta cierta edad.