Saltar al contenido

Aprende cómo emigrar de España a China, sin complicaciones

China, una de las civilizaciones más antiguas del mundo, así como una de las principales potencias industriales, atrae a expatriados por muchas oportunidades económicas y experiencias culturales importantes. En este artículo, aprenda cómo emigrar de España a China.

¿Cómo emigrar de España a China?

Las empresas internacionales, incluidas las instalaciones de fabricación o sucursales en China, buscan especialistas españoles con habilidades específicas, que se especialicen en fabricación, ingeniería, tecnología ambiental, tecnología médica o turismo, así como experiencia en fabricación, diseño y gestión de calidad.

Muchos españoles que se han hecho a sí mismos, especialmente los angloparlantes, encuentran trabajo enseñando inglés como lengua extranjera en escuelas o universidades chinas, en cualquier caso, es recomendable tener un trabajo antes de mudarse a China.

Si desea realizar una estadía corta (un viaje de negocios, un curso de idioma, una pasantía o una estadía corta en una universidad china), debe solicitar una visa de turista que satisfaga las necesidades de los visitantes no turistas. Si desea permanecer en China por motivos comerciales o académicos hasta por seis meses, debe solicitar esta visa.

Ver el artículo: ¿Cómo emigrar de España a Dinamarca?.

Requisitos de visa

Además de los documentos requeridos para la visa, la solicitud debe incluir una invitación del gobierno chino o de una empresa u organización china relevante, e incluso una carta de aceptación de una universidad o escuela de idiomas.

Para obtener una visa de turista, además del formulario de visa china, deberá presentar una foto de pasaporte, un pasaporte con una validez de al menos seis meses, su información personal y una fotocopia de una página de la reserva del vuelo de regreso. Se requiere un plan de viaje detallado, si vas con un equipo, es fácil, porque todo lo organizará la agencia; De lo contrario, deberá enviar una reserva de hotel para la duración de su estadía, incluido un boleto de viaje interno.

LEER  Descubre los requisitos para solicitar un visado de España a India

Para obtener una visa china desde España, deberá presentar los siguientes documentos:

  • Los pasaportes tienen una validez de al menos seis meses y dos páginas en blanco.
  • La solicitud de visa de China ha sido completada.
  • Una foto de pasaporte reciente (48 mm x 33 mm) con un fondo claro
  • Reserva de vuelo de regreso.

Dependiendo del motivo del viaje y la conveniencia del lugar donde te hospedes, también necesitarás presentar los siguientes documentos para ir a China:

  • Las reservas de hotel cubren la duración total de la estancia en China.
  • Quienes lo soliciten quieren vivir en casa de nacional chino, copia de la invitación y documentos de la persona de acogida, copia del contrato de arrendamiento o compra de la casa donde se alojarán.
  • Para quienes deseen alojarse en casa de un extranjero, copia de la invitación, copia del pasaporte, copia del visado y copia del permiso de residencia en China de la persona de acogida, copia del contrato de alquiler de la casa donde Te quedarás
  • Solo para aquellos que necesitan visa para visitas familiares: carta de invitación y copia de un documento del familiar de acogida.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visado de España a Marruecos.

Debes tener en cuenta que en China, incluso para una mudanza, tienes que pagar impuestos, que pueden ser del 10 al 25% del valor declarado de tus bienes, así que asegúrate de llevar las cosas necesarias, no declares demasiado. Cotiza, busca una empresa que no requiera costos extras y tenga el dinero listo (en efectivo) para entregar tus artículos, evitando pagar costos de depósito.

LEER  Requisitos para viajar de Colombia a España

solicitud de visa de trabajo

Una vez que tenga a cada miembro de la familia Una vez que tenga todos los documentos necesarios, incluido un informe de examen para el miembro, diríjase a la embajada o consulado chino más cercano en España para manejar su solicitud de visa, para estar seguro, envíe su solicitud con al menos cuatro a ocho semanas de anticipación. Fecha prevista de ingreso al país.

Si tienes previsto permanecer en China más de seis meses, deberás realizarte un completo reconocimiento médico antes de partir, que incluye certificado sanitario oficial, radiografía de tórax y test de VIH y enfermedades de transmisión sexual. Si no quieres hacer la prueba en España, tienes que hacerlo en China.

Los requisitos básicos para cualquier tipo de visa para China son:

  • Su pasaporte original con una vigencia de al menos seis meses y dos páginas en blanco.
  • Una fotocopia en blanco y negro de la página del pasaporte con su foto y páginas con visa china obtenida previamente (solo si ya ha visitado China).
  • Una foto de pasaporte reciente (48 mm x 33 mm) con un fondo claro
  • Fotocopia del pasaporte chino anterior (solo para chinos que hayan obtenido la nacionalidad española o extranjera).
  • La carta de referencia original de cualquier empresa extranjera para demostrar que tiene dos años de experiencia laboral a tiempo completo en su industria y puesto actual, pueden ser varias cartas para sumar hasta dos años de experiencia laboral total.

La lista exacta de documentos presentados a las autoridades chinas puede variar según el caso, en general, los documentos requeridos son los siguientes:

LEER  Cómo verificar si ha sido aprobado para el Ingreso Mínimo Vital

por el empleado

  • Se debe presentar el título original con una copia certificada y válida.
  • Certificado de aprobación policial, debe ser probado y válido.
  • Certificado de empleo.
  • CV.
  • Convenio.
  • Detalles médicos.
  • Formulario de registro residencial emitido por la policía.

del empleador

  • Licencia comercial (más cualquier certificado de aprobación).
  • Pasaporte del representante legal.
  • El sello de la empresa.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar un visado de España a Corea del Norte.

El proceso de solicitud del permiso de trabajo es bastante simple y se facilita si aún tiene un permiso de residencia, una visa temporal. Deberá llevar su visa, así como una carta de liberación de su trabajo anterior y una descripción del trabajo de su nuevo trabajo a la oficina gubernamental correspondiente y se le otorgará un permiso de trabajo dentro de dos o tres semanas.