Saltar al contenido

¿Aprender cómo emigrar de España a Alemania? Legalmente

Los que lleguen a Alemania desde España son controlados mediante la base de datos europea de huellas dactilares, y los que se registren nada más llegar a España quedarán excluidos del acuerdo y serán repatriados. Aprenda cómo emigrar de España a Alemania a continuación.

¿Cómo emigrar de España a Alemania?

Es importante que sepas que si eres ciudadano europeo te será mucho más fácil tramitar los documentos para la inmigración de España a Alemania, si no eres ciudadano español necesitarás un visado, permiso de trabajo o pasaporte alemán. En este caso, el proceso suele ser más complicado, pero esto no significa que no sea razonable emigrar a Alemania por cualquier vía de salida.

Es solo cuestión de tiempo, paciencia, disciplina y entender algunas reglas sobre el mercado laboral alemán, sí, saber alemán será una ventaja, pero con inglés y buenas notas puedes contar con el éxito en una gran ciudad como Berlín, toma un profundo sumérjase y comprenda Trate de averiguar cómo HR alemán decide contratar a alguien de fuera de Alemania

Todos los demás ciudadanos de España pueden entrar, permanecer o trabajar en Alemania con un pasaporte o DNI en vigor, aunque debes registrarte en la oficina de registro de residentes de la ciudad en la que vives dentro de los tres meses posteriores a la entrada en el país. País, en algunos casos deben solicitar una visa alemana o un permiso de residencia para ir, vivir, trabajar o estudiar en Alemania.

Ver el artículo: Carta explicativa de los motivos para solicitar un visado desde España.

Todo lo que necesitas hacer es emigrar de España a Alemania

Si no tiene ciudadanía, pero desea reunirse con un pariente cercano en Alemania que sí la tenga, deberá solicitar una visa alemana para ingresar al país, según su nacionalidad, y luego recibirá una tarjeta de residencia de las autoridades extranjeras. . :

  • Si viaja a Alemania por un período de tres meses (90 días) o menos, puede solicitar una visa de Shenzhen de corto plazo, que se puede otorgar para viajar, trabajar o estudiar, o para otros fines, como unirse. Seminarios o ferias comerciales.
  • Puede descargar un formulario de solicitud de Schengen en alemán, inglés o español, o recoger una copia en la Embajada o Consulado de Alemania en España. También puede encontrar una versión en línea del formulario (en inglés).
  • Debe presentar su solicitud de visa alemana completa en persona en la Embajada o Consulado de España, si planea viajar durante la temporada alta de viajes, es mejor comenzar el proceso de solicitud lo antes posible, ya que pueden generarse tiempos de espera en las embajadas. Se tarda entre dos y 10 días hábiles en procesar una visa alemana de 90 días
  • Si ingresa a Alemania con esta visa, no podrá cambiarla a un permiso de residencia alemán una vez que esté en Alemania, excepto en circunstancias excepcionales, por lo general tendrá que salir de Alemania, solicitar un permiso de residencia desde el extranjero y luego volver -ingresar. País
  • Un visado de tránsito aeroportuario solo te permite entrar en la zona internacional de un aeropuerto alemán durante un máximo de 12 horas, pero hay algunos aeropuertos que no requieren visado para pasar por la zona de tránsito internacional.
  • El permiso más común es un permiso de residencia temporal, que también se requiere para el trabajo, que generalmente tiene una vigencia de un año, en ciertos casos, como un contrato de trabajo ilimitado, que puede durar hasta tres años.
  • tu y los tuyos Los familiares deben cumplir con otros criterios, por ejemplo, su familiar debe tener un permiso de residencia alemán oficial, tener un lugar para quedarse y mostrar suficiente dinero para mantenerlo.
  • Debe demostrar que tiene conocimientos básicos del idioma alemán, aunque se aplican exenciones, además, los hijos a cargo que solicitan la reunificación familiar no pueden tener más de 16 años, de lo contrario, es posible que necesiten hacerlo para otros fines. , Tales estudios.
LEER  Solicitar cita en SOIB ¿Qué es y cómo solicitarla?

Si desea permanecer en Alemania durante más de tres meses, por cualquier motivo (por ejemplo, para trabajar, para completar un curso de formación profesional o para reunirse con su familia), debe solicitar una visa alemana y un permiso o título de residencia. . Antes de tu llegada. , La obtención de un permiso de residencia de larga duración en Alemania puede tardar hasta unos meses, por lo que es importante iniciar el proceso cuanto antes.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visado de España a Marruecos.

para venezolanos

Las visas nunca se emiten en Alemania, toman mucho tiempo y dependiendo del tipo de visa que solicites, tu estabilidad en el país se verá perturbada. . Tienes que solicitarlos:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de tres meses al final de la visita planificada y con hoja en blanco disponible para la visa.
  • Formulario de aplicación); El número depende de la nacionalidad del solicitante.
  • Es importante traer dos fotos de pasaporte.
  • Prueba de que tiene suficientes recursos financieros para mantenerse mientras esté en Alemania.
  • Debe tener un seguro de salud y, por lo tanto, demostrar que lo tiene al solicitar una visa.
  • Un comprobante o carta explicativa sobre el motivo del viaje y la reserva de hotel, también un boleto de regreso en caso de visa de turista.
  • Debe tener una carta de una empresa que lo va a contratar o de una organización profesional, si va a trabajar por su cuenta en Alemania, traiga una carta de un abogado, un contador, un gerente de banco o de usted Importante. Una cámara de comercio local.
  • La solicitud debe realizarse al menos seis semanas antes de la fecha prevista de salida.Si solicita un visado en la Embajada de España en Alemania, su solicitud se enviará a la Embajada de Alemania allí y la expedición del visado tardará más.
LEER  Doctorado en España: requisitos y costes

Si quieres una residencia temporal, que todo el mundo quiere cuando viajas por Alemania, ya que es un punto de apoyo para la residencia ilesa, significa que tienes un lugar determinado y tienes derecho a un permiso indefinido después de cumplir con todas las condiciones Reunificación familiar, fortalecer un permiso de residencia, etc., o sólo en el caso de una determinada calidad como, estudio, confirmación como refugiado, protección temporal, etc.

para los peruanos

Las razones para residir en Alemania no se pueden cambiar, por ejemplo, un peruano que está en España y quiere ir a Alemania no puede traer una visa de estudiante y solicitar un permiso de residencia como trabajador, si quiere cambiar su estado de residencia, usted primero debe Si tiene que salir del país y luego solicitar otro tipo de visa, considere cuidadosamente las razones por las que necesita su visa para evitar las molestas consecuencias posteriores.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visado de España a Corea del Norte.

Documentos y tiempos de espera

Para los peruanos que deseen solicitar una visa, deben tener algunos documentos Hay, si no todos, (comuníquese con su embajada o consulado local para obtener la solicitud correcta), muy parecidos a los documentos ya citados en este artículo:

  • Pasaporte con una página de visa gratis adicional durante al menos tres meses después del vencimiento de la visa.
  • Documento de registro El número dependerá de la nacionalidad.
  • Debe tener dos fotos de pasaporte.
  • Asegúrese de tener recursos económicos durante su estadía.
  • Evidencia de seguro médico.
  • Justificante del motivo de la visita y reserva de hotel o billete de ida y vuelta.
  • Una carta del empleador o lugar de estudio, un contador, un gerente de banco o una carta de la cámara de comercio local para el trabajo de autoaprendizaje.
LEER  Estudiar para Trabajadora Social

Todos los formularios deben completarse al menos seis semanas antes de la fecha de salida programada, ya que el tiempo de procesamiento puede variar, las visas de estadía corta pueden demorar de dos a diez días hábiles, mientras que las visas de estadía prolongada pueden demorar varios meses, si necesita su visa. el país, su solicitud será comunicada a la embajada alemana desde allí y el procesamiento puede demorar más.