Saltar al contenido

¿Aprender cómo emigrar de España a Dinamarca?

¿Estás planeando viajar a Dinamarca en busca de empleo? Es posible que desee saber por dónde empezar. En este artículo te traemos información para responder la mayoría de las preguntas, aprende cómo emigrar de España a Dinamarca. Esto disipa la mayoría de las preguntas que pasan por la mente de quienes están pensando en mudarse a este país.

¿Cómo emigrar de España a Dinamarca?

No necesita una visa para ingresar a Dinamarca. Puede ingresar como ciudadano de la llamada área de Shenzhen. A menos que tengas un pasaporte o DNI en vigor. Dinamarca se encuentra dentro de la denominada zona de Shenzhen, por lo que se ha abolido la obligación de presentar dichos documentos en la frontera.

Una vez que ingrese al territorio danés, necesitará:

  • Debe ponerse en contacto con las autoridades danesas para averiguar dónde vive y puede procesar un recibo de registro como residente.
  • Necesitas completar el trámite en el registro civil y obtener tu CPR.
  • Solicitar Tarjeta Fiscal y Tarjeta Sanitaria.
  • Solicita un código namid, imprescindible para realizar trámites por Internet tanto con la administración como con otros proveedores de servicios.

Para estas solicitudes puede contar con asesoramiento personal en centros autorizados que se encuentran en cuatro centros de atención al ciudadano internacional y en Copenhague, Arhas, Odense o Alberg.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visado para España a Brasil

¿Necesito permiso para empezar a trabajar?

No necesitas ningún permiso administrativo previo para trabajar, solo necesitas presentar tu pasaporte o DNI en vigor como prueba de tu condición de ciudadano de un estado miembro de la UE.

LEER  Aquí en Zaragoza España hay requisito para el divorcio de mutuo acuerdo

Puedes permanecer en este país hasta 3 meses sin un Certificado de Residencia Europeo. Si está buscando trabajo, puede pasar hasta 6 meses sin un certificado de registro. Si ya sabe que su estadía puede durar más de 3 meses, deberá solicitar un documento de residencia europeo antes de que expire el período de 3 meses.

Actuar como Au pair

Hay una oportunidad de trabajar por su cuenta. Se trata de ocupar un puesto como AU pair con una familia que vive en Dinamarca. Cuando decidas y elijas esta opción, debes tener en cuenta que este no es un trabajo para ti, por lo que no se aplica la garantía que la legislación laboral danesa otorga a los trabajadores.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visa de España a Costa Rica

Puede postularse para este puesto si cumple con algunos requisitos generales:

  • Debes tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Debe tener conocimiento del idioma. Un nivel de inglés que te permita trabajar en tu trabajo. También se aceptan danés, sueco, noruego o alemán.
  • Tienes una estancia de hasta 24 meses.
  • Las horas que puedes dedicar en casa o para ayudar con el cuidado de los niños son un máximo de 5 horas diarias. El número máximo de días por semana es de 6
  • El pago mínimo es de aproximadamente DKK 4,000.00 por mes. En Dinamarca, alrededor del 8% del salario de una Au pair se retiene de impuestos.
  • Puedes tener un día y medio libre a la semana. Además del tiempo que necesites para asistir a clases de danés.
  • Alojamiento y comidas. Dispondrás de habitación individual y pensión completa.
  • Traslado desde España: Se lleva por Au pair.
  • No necesitas visado ni permiso de trabajo para convertirte en ciudadano español.
LEER  Renovar pasaporte en España

Llamada telefónica

Si desea contactar con Dinamarca desde España, debe marcar 00 + 45 + número de cliente. Si es de otra manera y eres Dinamarca Si desea contactar con España, debe marcar 00 + 34 + prefijo provincial + número de abonado. Desde Dinamarca: 800 100 34. Si tienes tu móvil, debes informar con antelación a tu empresa sobre la tarifa de «roaming» y los beneficios de «desbloquearlo».

de venezuela

Los ciudadanos venezolanos pueden permanecer en el área de Shenzhen durante 90 días sin visa, pero no pueden trabajar; El pasaporte debe ser válido 3 meses después del último día de estadía en los países de Shenzhen.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visado de España a China

El Consulado General ya no acepta solicitudes de permisos de residencia: los solicitantes deben visitar la Embajada de Dinamarca en Bolivia o México con cita previa para presentar la solicitud en persona. El Consulado de Caracas asistirá en el proceso de obtención de una cita con la misión diplomática seleccionada.

Solicitar un visado de corta estancia

Si eres venezolano y quieres quedarte en Dinamarca por un corto tiempo, por lo general necesitas una visa. Una visa generalmente le permite permanecer hasta 90 días en toda el área de Shenzhen. Si desea permanecer en Dinamarca durante mucho tiempo, debe solicitar un permiso de residencia.

Existen diferentes tipos de visas que varían de acuerdo al motivo y tiempo de estadía, entre ellas encontramos:

  • Turismo o privado.
  • Negocio.
  • Inspección cultural.
  • Invitar a un solicitante.

De Colombia

Si viaja a Dinamarca por más de 90 días, tenga en cuenta que debe solicitar un permiso de residencia. Hay tres pasos en este proceso:

  1. Lo primero que debe hacer es ingresar a la página de NetDenmark. Una vez que ingrese, debe seleccionar el tipo de permiso de residencia adecuado para usted y comenzar el proceso de solicitud. En este paso, se paga la primera tarifa y se llena un formulario.
  2. El segundo paso es pagar la tasa que cobra la embajada por el trámite.
  3. El tercer paso es que toman sus datos biométricos, es decir, huellas dactilares, fotografías y firmas. Las oficinas de VFS están a cargo de este proceso Puede elegir la oficina más adecuada.
LEER  Si te denuncian, ¿cuanto tardas en saberlo?

Una cosa esencial es que para solicitar cualquier tipo de permiso de residencia es necesario tener una pareja o parejas en Dinamarca, ya que depende de usted completar la parte de la solicitud. Por ejemplo, si vas a estudiar, la institución educativa debe llenar una parte determinada del formulario.

Para cualquier duda o consulta, favor de comunicarse con la oficina que colabora con la Embajada en Bogotá. Cuando vayas a pedir cita, deberás ponerte en contacto con esa oficina, y te informarán de los trámites que debes llevar. El saldo de la tasa de la tarifa se paga directamente en la oficina.

Una vez recopilados los datos biométricos, la oficina de VFS remitirá la solicitud a la embajada de Colombia, que la remitirá al Departamento de Inmigración de Dinamarca. La Dirección de Inmigración es responsable de procesar los casos residenciales y tiene la última palabra en la decisión final. Ellos le notificarán si esto es aprobado.

Ver el artículo: ¿Cómo emigrar de España a Argentina?