Saltar al contenido

Censo Letrados

Censo Letrados

A la hora de contratar a un abogado, independientemente de su especialización, es necesario obtener la mayor cantidad de información posible para comprobar que es un profesional colegiado ▷ Censo Letrados ◁

Este puede ser el caso de personas que tienen problemas legales y se enfrentan a la desesperación que tienen al momento de ser engañados por supuestos abogados que no cuentan con el título requerido.

A través de Censo Letrados podrá acceder a los datos profesionales de cualquier Abogado registrado en el país, sin tener que acudir directamente al Colegio de Abogados de su jurisdicción o al Consejo General de Abogados. Si la persona que buscas no aparece en el censo, es muy probable que no sea abogado.

¿Qué es Censo Letrados?

El Censo Letrados es una base de datos de libre acceso que contiene información profesional de todos los abogados colegiados en el territorio nacional español.

La información contenida en el Censo Letrados es proporcionada y transcrita directa y periódicamente por los Colegios de Abogados del país de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 del Estatuto General de la Abogacía Española, de manera que los datos sean completamente fidedignos y en general actualizados.

No solo permite a los usuarios tener acceso a los datos de los abogados registrados en el país, sino que también es fuente de consulta para los organismos nacionales y aplicaciones para la gestión procesal de los órganos judiciales.

Si estás buscando información sobre un profesional del derecho en concreto o simplemente quieres contactar con un abogado de tu ciudad, puedes hacerlo fácilmente a través del Censo Letrados.

censo letrados 2

¿Por qué es importante verificar si el abogado está registrado antes de utilizar sus servicios?

Con esta información está garantizada para ser un profesional con formación universitaria en derecho español y tiene la preparación adecuada.

Los profesionales registrados en los colegios de abogados deben presentar ciertos requisitos para poder ejercer, como por ejemplo la ausencia de antecedentes penales. También tienen el deber de respetar la Constitución Española, las normas españolas, así como el Código Ético de la Abogacía.

Los abogados colegiados adquieren responsabilidad civil cuando ejercen como profesionales ya que tienen una póliza que responde por las acciones de los colegiados.

En caso de disconformidad con un abogado colegiado, el cliente puede presentar una denuncia ante el Colegio de Abogados correspondiente y, según el caso, incluso puede ser suspendido temporalmente del ejercicio profesional.

Beneficios del Censo Letrados

El uso de la Carta Censo tiene muchas ventajas, entre las que podemos mencionar:

Puede buscar fácilmente un profesional, hay varias formas de encontrar un abogado: por nombre, apellido, lugar o número de colegiado.

Obtener los datos profesionales del abogado para contactarlo o verificar la información proporcionada: Durante la solicitud podrá conocer: domicilio profesional, registro, número de colegiado, correo electrónico, número de contacto, redes sociales y si actualmente ejerce.

Información fiable: La información contenida en el Censo Letrados se proporciona y transcribe directamente de los Colegios de Abogados de cada localidad, los datos tratados están actualizados y gozan de garantía profesional. Se puede verificar directamente con el Colegio de Abogados al que esté afiliado el abogado o con el Consejo General de la Abogacía.

Póngase en contacto con un abogado rápidamente. Accediendo al censo podrás ver los datos de contacto del profesional que necesitas y tenerlos en tu agenda. Si los contactas desde la app, tendrás la opción de llamarlos directamente.

Localiza fácilmente al abogado más cercano. Si accedes al Centro Jurídico desde la app, estos se integran con Google Maps para que puedas ver los abogados más cercanos a tu ubicación.

Obtener el listado de profesionales afiliados al Colegio de Abogados de tu región o del lugar que necesites.

¿Cómo acceder al censo legal?

El servicio abogados del censo Está disponible en diversas plataformas web del país, especialmente en los distintos colegios de abogados y en las aplicaciones disponibles para Android e iOS.

Es muy fácil comprobar el Censo Letrados o Censo Abogados, basta con introducir los datos solicitados, normalmente el nombre, apellido, localidad o número de colegiado, y la información aparecerá automáticamente. Como se indicó anteriormente, si no encuentra a la persona que busca, lo más probable es que no sea un abogado. En cualquier caso, puede consultar esta información directamente con el Colegio de Abogados.