Saltar al contenido

¿Cómo conoces la inmigración de España a Brasil? Sin ningún problema

Con un número creciente de españoles que eligen mudarse a Brasil, es más fácil reubicarse porque los dos países tienen similitudes y un cierto nivel de lazos culturales y lingüísticos, lo que facilita el proceso de inmigración porque los españoles pueden obtener permisos de trabajo. Esto es lo que necesita saber sobre cómo emigrar de España a Brasil.

¿Cómo emigrar de España a Brasil?

Es aconsejable evaluar un caso antes de realizar las representaciones necesarias en la Embajada o Consulado de Brasil en su ciudad española para asegurarse de que un especialista comprenda meticulosamente los documentos y condiciones necesarios para la aprobación de la visa antes de presentar la solicitud de visa. Basta de presentación.

El proceso implica presentar una solicitud relevante a la embajada o consulado de Brasil con documentación adicional, que se realiza en persona y el solicitante debe presentar otros documentos según sea necesario, por ejemplo, copias de documentos tipo visa presentados de forma independiente, documentos de identificación del solicitante (un pasaporte válido) , seguro, prueba Esa persona puede mantenerse a sí mismo (ya su familia, en su caso) y a otros.

Es importante entender que para solicitar una visa antes de viajar a Brasil, las autoridades de inmigración ayudan a los solicitantes a cumplir con las regulaciones y requisitos aplicables para los españoles que desean trabajar, estudiar o invertir en Brasil.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visado de España a Marruecos.

Requisitos de visa

Para ingresar a Brasil desde España con niños, deben tener un pasaporte y una visa de turista (válida por cinco años), para obtener una, debe enviar lo siguiente a la embajada o consulado brasileño más cercano:

  • Un pasaporte que tendrá una validez de seis meses después de la fecha de la primera entrada a Brasil, el pasaporte debe tener al menos dos páginas en blanco designadas para «visa» y debe estar firmado por el titular.
  • Debes presentar una foto tipo pasaporte, tamaño 2 x 2, de cara completa y vista de frente.
  • Una fotocopia de su boleto de ida y vuelta, un viaje en avión o una carta firmada de una agencia de viajes con una reserva de ida y vuelta confirmada, o prueba de su capacidad de pago por su estadía en Brasil.
  • Formulario de solicitud completado y firmado en el campo 1-27, el formulario presentado en el Consulado de Brasil en España debe tener la firma original (no el formulario enviado por fax); Más
  • Los niños menores de seis años deben presentar un certificado de vacunación contra la poliomielitis, indicando el tipo y la edad.
  • Si el solicitante es menor de 18 años y viaja sin sus padres o tutor legal, se requiere una carta de consentimiento notariada firmada por el padre o tutor legal.
  • Los solicitantes deben presentar su solicitud en persona, primero ingresando a Brasil dentro de los noventa días a partir de la fecha de emisión de la visa.
  • Una carta de una institución educativa brasileña que confirme la aceptación del estudiante e indique la duración del curso, el número de lecciones por hora y el número de lecciones por semana debe estar firmada por un notario brasileño. .
  • Fotocopia completa del billete original y de ida y vuelta o comprobante de asistencia durante la estancia del solicitante en Brasil (últimos estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito, recibos de pago aceptados como prueba).
  • Para los solicitantes que asistan a congresos, seminarios, eventos artísticos o deportivos, carta de los organizadores y recibo de pago de tasas consulares.
LEER  ¿Qué es un certificado de nacimiento multilingüe?

Empleo en Brasil para una visa de trabajo Se requiere la aprobación del ministerio, el proceso debe ser iniciado por un posible empleador brasileño, una vez aprobado, la aprobación correspondiente se envía al consulado brasileño en el país de residencia del solicitante, que luego emitirá una visa, una visa de negocios se emite solo para los solicitantes deseosos de hacer negocios en Brasil y No solicitantes de empleo en Brasil.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visa de España a Corea del Norte

Ventajas

En los últimos tiempos, Brasil se ha convertido en un nuevo actor mundial importante, tanto económica como políticamente, aunque disfrutó de un período de crecimiento económico sostenible combinado con un estilo de vida cómodo y un clima favorable.

La reputación de Brasil como una economía en crecimiento para la inversión extranjera y para los trabajadores calificados del extranjero que migran temporalmente a Brasil, para los españoles, el principal sector manufacturero del país, se ha identificado recientemente, pero aún con un fuerte apoyo del gobierno y ofertas de investigación de petróleo en aguas profundas. lucrativas oportunidades de carrera.

  • Brasil es un país muy seguro para los desastres naturales, no hay terremotos reales, ni huracanes, ni tsunamis, por lo tanto, los únicos desastres naturales son deslizamientos de tierra en las costas del noreste y sureste cuando llueve mucho, y solo en áreas montañosas donde árboles Menos o no.
  • En términos generales, la mayoría de los lugares tienen un clima realmente estándar y seguirán su línea normal cada año, por supuesto, cada región tiene un clima diferente, incluso dentro de sí misma.
  • La gente es muy abierta, amable y servicial, puedes acogerlos más que en tu país, pero la integración no será difícil, sobre todo si sabes portugués o al menos español u otra lengua romance.
  • La mayoría de las cosas en Brasil, con la excepción de algunos bienes de consumo que están sujetos a impuestos públicos, son mucho más baratos que en Europa (especialmente los alimentos, encontrará que come más a un precio más bajo y come mejor que en Europa).
  • Probablemente hayas oído hablar del carnaval, pero en el noreste y norte se celebran otras fiestas (aunque está en declive), las fiestas patronales en las ciudades suelen tener atracciones públicas y desfiles.
  • Brasil no solo es diverso en términos de su vida silvestre; Una nación culturalmente diversa, resultado de siglos de inmigración y colonización por parte de muchas naciones europeas, y mezclada con pueblos indígenas, Brasil es verdaderamente un crisol de diferentes culturas.
  • Muchos expatriados se sienten inspirados por la generosidad y la hospitalidad mostrada por los brasileños y por su disposición generalmente alegre. Brasil es un lugar donde la gente estará sinceramente interesada en ti.
  • Siempre es una ventaja saber que puede acceder a los servicios de salud públicos gratuitos en caso de emergencia, todos los residentes permanentes pueden acceder a esta atención médica, aunque muchos expatriados prefieren ir a la privada y recibir un mejor nivel de atención que un hospital del gobierno.
  • La economía de Brasil está creciendo a una de las tasas más rápidas del mundo, con enormes mejoras de infraestructura que se están realizando actualmente y edificios que se construyen constantemente, lo que sugiere cosas emocionantes para Brasil y hace que sea un buen momento para seguir adelante.
LEER  Aprende cómo emigrar de España a China, sin complicaciones

Ver el artículo: Requisitos para tramitar un visado de España a Australia.