Saltar al contenido

¿Cómo pedir cita para el primer pasaporte en España?

Si quieres saber para que sirve el procedimiento Hacer una cita para un pasaporte por primera vez En España, a continuación te mostramos una serie de pasos para tramitarlo de forma fácil, rápida y segura

Fondo

El proceso de solicitud de pasaporte por primera vez implica una serie de requisitos los cuales deben ser enviados a la oficina emisora ​​de su elección.

De esa forma, podrás obtener este documento legal que te permite viajar a cualquier punto de España sin ningún problema durante tu estancia.

Los avances tecnológicos han facilitado mucho estos procesos administrativos, que en muchos casos han resultado tediosos y difíciles para los usuarios.

Es por esto que se ha mejorado en todo sentido el uso de los portales web para hacerlos más amigables y así asegurar la efectividad de los pasos seguidos.

¿Cómo pedir cita para el primer pasaporte en España?

Existen dos (02) métodos para solicitar una cita para un pasaporte español.

La primera es a través de llamadas telefónicas a las oficinas autorizadas, que se detallan en cada provincia en el portal web.

La segunda es a través de la página. sitio web de citas dni, donde el solicitante tiene que crear un usuario virtual con su propia contraseña. Además, recibirá información por correo electrónico.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un pasaporte por primera vez?

Ese ciudadano merece Hacer una cita para un pasaporte Por primera vez MadridPara nombrar una instancia local, se deben especificar los siguientes requisitos:

  • Original del Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual debe estar en vigor.
  • Si aún no tiene DNI, puede solicitar el documento mencionado en la misma página y luego proceder con el pasaporte.
  • Tome fotografías sobre un fondo blanco, de un tamaño aproximado de 32,26 mm, por lo que no debe llevar objetos (gafas, anteojos de sol, entre otros) ni gorras y/o sombreros en la cara para que pueda reconocerlos fácilmente.
  • Pago en efectivo por emisión de documentos.
LEER  Opciones y beneficios de estudiar en el extranjero

Requisitos si estás fuera del país

También están obligados a incluirse los ciudadanos que se encuentren fuera del país y necesiten tramitar este documento por primera vez, como es el caso de los hijos nacidos fuera de España y que tengan doble nacionalidad.

Los requisitos son los siguientes:

  • Original de la partida de nacimiento literal, expedida por el Registro Civil español, donde se encuentra inscrito el solicitante.
  • Esta partida de nacimiento literal tendrá una vigencia de seis (06) meses y deberá indicar que fue expresamente solicitada, Haga una cita para un pasaporte por primera vez.
  • En el caso de ciudadanos con doble nacionalidad, deberán presentar su pasaporte y permiso de residencia local.
  • En el caso de menores de edad, se deberá presentar la siguiente documentación:
  1. Fotocopia de ambos documentos identificativos de los padres, ya sea pasaporte o DNI (si es ciudadano español) y/o DNI (si es extranjero).
  2. Las oficinas tendrán la facultad de solicitar cualquier otro documento legal que identifique la veracidad de la información para proteger los derechos de los menores.
  3. Es importante recordar que ambos padres deben estar presentes el día de la cita. No obstante, si ninguno de los progenitores está presente, deberán expedir una autorización, debidamente protocolizada ante una comisaría o consulado en España.
  4. Si el menor está representado por uno de los padres, el poder notarial se enviará a una comisaría o consulado en España, donde será el tutor legal del menor. Identifica completamente 7
  5. Los solicitantes que no estén inscritos en el Registro Consular deberán consignar; Partida de nacimiento española, si eres menor de edad o nacido fuera de España después de 1985.

¿Cuáles son los pasos para hacer una cita para el pasaporte en línea?

Las solicitudes de pasaporte a través de portales web se han convertido en una de las opciones más prácticas para aquellos usuarios que tienen dificultades para ir a la oficina y disponen de un tiempo que no se adapta a la dinámica laboral actual.

A continuación, se dirigirá el trámite a realizar a la página www.citapreviadnie.es.

  • Primero, debe ingresar a la página oficial para crear el usuario y su propia contraseña. La protección de la información es importante.
  • Es necesario facilitar previamente un número de DNI u otro documento identificativo para solicitar cita previa para pasaporte.
  • El sitio web está condicionado a ofrecer múltiples opciones, por lo que el solicitante decide en qué oficina realizará el trámite en la oficina más cercana.
  • El tiempo de espera puede variar, desde una (01) semana hasta un (01) mes, dependiendo de la oficina que tramite el pasaporte.
  • El sistema ofrece al usuario múltiples opciones para elegir la fecha y hora de la cita en función de su conveniencia.
  • Finalmente, cuando la página proporcione todos los datos necesarios, mostrará un mensaje indicando que la solicitud ha sido procesada con éxito y enviará un correo electrónico de confirmación.
  • Es importante imprimir un certificado que confirme el día y la hora de la cita.
  • La puntualidad es un factor importante a la hora de concertar una cita, ya que puede correr el riesgo de tener que cancelarla por retrasos, por lo que es posible que deba solicitar otra cita.
  • La solicitud de pasaporte debe hacerse a tiempo, sin excepción.
  • Este proceso es personal e intransferible.
  • El sistema no permitirá que los usuarios soliciten más de una (01) cita.
LEER  Necesitas tramitar visado de España a Australia

Conoce la opción de cita rápida

Entre las opciones de solicitud de cita Para hacer una cita para un pasaporteEncontramos Selección Cita Rápida, que combina el acceso a las opciones de citas más cercanas en cada oficina ubicada en diferentes provincias.

Hay varios pasos para solicitar una cita rápida:

  • Fecha mínima: Esta variará entre la fecha mínima de solicitud de cita y el rango de citas disponibles hasta llegar a la fecha máxima, por lo que el solicitante tendrá diferentes opciones de evaluación y selección.
  • Es importante recordar que esta fecha está sujeta a cambios.
  • Ubicación: Debe seleccionar ubicaciones que ofrezcan citas rápidas. Estos deben ser los más cercanos a la residencia del solicitante.
  • Día: El solicitante elegirá los días de la semana que le sean más adecuados para realizar este trámite.
  • Horas: El solicitante determinará cuándo estará disponible.
  • Una vez que el solicitante apunta a los datos descritos anteriormente y alimenta el sistema, lo mejor es gestionar un filtro para cada oficina, determinar y ofrecer las opciones disponibles y más acordes con lo requerido.
  • Por último, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Detalles importantes para solicitar un pasaporte por primera vez

  1. Quedarán exentas de este pago aquellas familias numerosas Esta asistencia social se brinda sin afectar los ingresos económicos de la familia, los derechos de los ciudadanos en diversas formas cotidianas. Proporciona seguridad.
  2. La vigencia del pasaporte está íntimamente relacionada con la edad del solicitante, por lo que en cada uno de ellos se establecen unos límites de edad y vigencia:
  • De cero a cinco (05) años de edad, el plazo es de dos (02) años.
  • De cinco (05) a 30 (30) años de edad, plazo de cinco (05) años.
  • A partir de la edad de 30 años, diez (10) años contados a partir de la fecha de expedición de la vigencia.
  1. Los pasaportes electrónicos se emitirán y distribuirán en cuestión de minutos.
  2. Entre las excepciones, podemos destacar que si el solicitante o sus hijos menores de edad tienen alguna medida de inhabilitación judicial, emitida por el juez o tribunal, no podrán solicitar pasaporte.
LEER  ¿Qué hace un ingeniero de software profesional?

Proceso de cancelación de contratación

Los beneficiarios pueden cancelar la cita en cualquier momento a través del sitio web. Allí deberá indicar la fecha y hora, así como la oficina que ha seleccionado.

Optimizando la capacidad de atención al público en cada oficina, el sistema emitirá un mensaje informando a todos los interesados ​​que el proceso ha sido cancelado.

Estas citas previamente canceladas permiten que otros ciudadanos reserven una cita rápida.

¿Cómo es el proceso de pago del pasaporte?

Los pagos del pasaporte, preferiblemente en efectivo en las oficinas ubicadas en cada provincia de España, deben ser por la cantidad exacta que indiquen las autoridades.

En los consulados en el extranjero, los pagos se realizan en efectivo y/o con tarjeta de débito, directamente a las cajas consulares. No se aceptará el pago por ninguna de las dos modalidades, es decir, una parte en efectivo y la otra mediante tarjeta de débito, ni mediante tarjetas distintas, por lo que deberá abonarse de una forma u otra.

En este sentido, el tarjetahabiente deberá estar presente al momento del pago y presentar su cédula de identidad laminada.

Está terminantemente prohibido aceptar tarjetas de crédito para pagar un pasaporte español.

Infórmate del precio del pasaporte por primera vez en el consulado

Al 17 de enero de 2020, el costo de la primera emisión del pasaporte en el Consulado de España en Caracas ascendía a 2.357.827,53 bolívares, aunque estos costos fueron impulsados ​​por la situación económica del país. País, ya que la cantidad de divisas cambia constantemente.

Para garantizar el acceso a estos documentos legales, es importante actualizar el costo del pasaporte antes de iniciar el proceso de solicitud.

Recomendaciones

Para evitar molestias innecesarias de demoras en la emisión del pasaporte, es recomendable considerar la hora de la cita a tiempo, ya que el solicitante no estará presente si llega después de la hora especificada en el sistema, en consecuencia, debe solicitar una nueva cita y comenzar el proceso de nuevo, serán 6

Recuerda siempre llevar la cantidad de efectivo adecuada para realizar el pago y en caso de que se acepte la tarjeta de débito, verifica previamente en tu cuenta bancaria que cuentas con los medios económicos para realizar el pago completo a través de una tarjeta de débito.

Si te parece interesante este artículo, puedes ver otros artículos de nuestro blog pinchando en estos enlaces

Documentación para la renovación del DNI en España

Página oficial del gobierno español para tramitar pasaporte o DNI

Requisitos para tramitar un pasaporte español