Saltar al contenido

Cómo saber el estado de mi NIE

como saber el estado de mi nie

Para solicitar un NIE, debe enviar un mensaje SMS al número de teléfono 600 12 43 77, pronunciando la palabra NIE seguido de su número de identificación de extranjero y dejando un espacio en el medio.

El Ministerio del Interior tiene una sección en su sitio web para inmigrantes que quieren saber en qué estado o situación se encuentra su expediente migratorio.

Este servicio no está disponible para los ciudadanos de la Unión Europea, deberán hacerlo personalmente en la oficina de extranjería encargada de tramitar su tarjeta. Para el resto de inmigrantes, el único requisito es el número de NIE o número de expediente de extranjería del solicitante, la fecha de inicio del trámite y el año de nacimiento.

Verificar estado migratorio por teléfono

Si por alguna razón no puede enviar el mensaje de verificación de estado por SMS, también puede obtener información sobre el estado de creación del caso haciendo una llamada telefónica .

En este caso, solo tienes que llamar al 902 02 22 22 para obtener la información que necesitas. Durante la llamada, es posible que se le solicite cierta información, como su número de NIE o su expediente. Por lo tanto, le recomendamos que los tenga todos con usted en la llamada.

INFORMACIÓN TELEMÁTICA

La información sobre el estado del expediente se puede obtener llamando al 902 02 22 22.

Le recordamos que el sistema proporciona únicamente los datos a efectos informativos.

Trámites para consultar el estado de los expedientes de extranjería

Para consultar el estado de los expedientes de extranjería, actualmente no es necesario acudir personalmente a la oficina de extranjería.

LEER  Como anular una transferencia bancaria con una denuncia

Gracias a las nuevas tecnologías se han creado diferentes canales de consulta que permiten consultar electrónicamente el estado de la solicitud.