Saltar al contenido

¿Cómo ser pareja de verdad en Madrid? Paso a paso

¿Quieres poder formalizar tu relación en España? ¡No te preocupes! En este artículo seremos claros. Cómo ser pareja de verdad en Madrid.

¿Cómo ser pareja de verdad en Madrid?

¿Qué es una pareja real? Es simple, es un estado que prueba que tú y tu novio o novia están oficialmente casados.

Puede pensar que no lo necesita, pero será muy efectivo cuando tenga que pasar por algún proceso legal. Ser pareja de verdad no es algo que simplemente le anuncias a tus amigos y punto. Debe cumplir con ciertos requisitos para reunirse con su pareja para ser reconocido legalmente.

Lo más importante es que tienen que estar en una relación por lo menos un año y antes de eso tienen que vivir juntos. Hay otros aspectos que debes tener en cuenta, que son:

  • Debe estar en ambos lados Más de 18 años. De lo contrario, al menos deberían ser liberados.
  • Ambos cónyuges deben tener un matrimonio comprobable o al menos un año de concubinato.
  • Los miembros de la pareja deben ser solteros. Debe ser divorciado, separado o viudo por defecto. Es decir, nadie puede tener una relación con alguien que no sea su esposa actual.
  • Se recomienda que un miembro de la pareja esté registrado en una asociación o grupo en Mandrilans City.
  • Ninguno de los miembros de la pareja debe estar registrado. Registro de socios En otra ciudad antes. De ser así, indicará que no cumplen con los requisitos para ejecutar el proceso.
  • Partes contractuales Debe estar de acuerdo con el proceso legal. Crear. Deben estar mentalmente entrenados para completar este registro. Es decir, no presentar ninguna deficiencia mental que le impida tomar esta decisión.
LEER  El ARRAIGO SOCIAL

Reclutamiento

La solicitud se hizo luego de verificar que se habían cumplido los requisitos iniciales para ser pareja de hecho. Una vez hayas comprobado que los requisitos son correctos, deberás solicitar cita en el Registro de Madrid, especificando día y hora para visitar el registro.

Puedes hacerlo marcando el 012 en tu móvil y siguiendo las instrucciones del operador o enviando un email atencionalciudadano@012.madrid.org.

Deberá acudir al horario laboral señalado, donde se aceptará al público en general. Viaje de Lunes a Viernes de 8am a 10pm. Estarán presentes los días festivos, sábados y domingos de 10 a 22 horas.

Si llama antes o después del tiempo especificado, puede enviar un mensaje de voz especificando su solicitud e información personal. El equipo responsable se pondrá en contacto con usted dentro de las 24 horas.

¿Cuál es el proceso legal para convertirse en pareja real en la comunidad Mandrilans?

Hay dos formas de hacer este proceso, lo que demostrará oficialmente que son una pareja real. Una es asistir a la inscripción de forma presencial y la otra es hacerlo online. Te explicamos brevemente cómo ser pareja real en Madrid a través de este método:

Personalmente

Para ser una pareja real en esta comunidad, primero debe descargar el archivo.Solicitud de contratación para inscripción en el registro de la unión de hecho de la comunidad de Madrid»Y así, poder solicitar una reunión programada

Posteriormente, debe asistir a una cita. Oficina de Apoyo al Registro. Donde hará constar los datos solicitados por el registro de unión de hecho, el formulario impreso y los documentos requeridos para el proceso legal mencionado.

LEER  Requisitos para la nacionalidad mexicana en España

Al presentar documentos, Registro Evalúa la información ingresada Lo haré y luego contactaré contigo para formalizar la unión.

En línea

Esta solicitud también se puede tramitar en línea, ingresando a la página web del ministerio. Es importante que dispongas de un documento nacional de identidad y un certificado digital de la comunidad de Madrid. Por propiedad un identificación digital, Puede ingresar directamente haciendo clic en la línea de registro electrónico.

De igual forma, asegúrese de adjuntar los documentos solicitados en su totalidad, estos certificados digitales tienen una vigencia de aproximadamente noventa días. Luego de ingresar la información solicitada en el registro electrónico, se convertirán en pareja de hecho.

Requisitos para ser pareja de hecho en Madrid

Además del formato de pareja de hecho, los documentos que debe presentar son:

  1. Documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero de la pareja, así como al menos dos testigos.
  2. Los que actuarán como testigos Deben ser mayores de edad Y pueden ser familiares o amigos de la pareja.
  3. Si es menor de edad, debe proporcionar prueba de liberación.
  4. Prueba certificada del estado civil de la pareja.

Esperamos que esta guía te haya servido para aprender a hacer pareja de verdad en Madrid.