Saltar al contenido

¿Cómo solicitar cita previa Servicio Canario de Salud?

lo se todo El medio por el cual puede realizar su solicitud Cita previa Servicio Canario de Salud. Aprenderá a cancelar solicitudes, sugerencias y/o sus citas en caso de ser necesario.

¿Qué es el Servicio de Salud de Canarias?

Es un organismo independiente dedicado a la Ordenanza Sanitaria de Canarias (España). Tiene carácter administrativo y se ampara en personalidad jurídica propia. Le permite trabajar plenamente para cumplir con sus objetivos legales, políticos y sociales.

¿Es un servicio gubernamental o privado?

Una entidad pública que está siempre al servicio de sus pacientes, El servicio también es universal.. Brindar siempre atención médica de calidad a su población.

Ubicación regional del área de salud

El servicio está dividido regionalmente en áreas de salud El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Áreas básicas de salud

Las áreas, a su vez, se distribuyen por zonas básicas de salud. Los cuales están conformados por un grupo de profesionales más que capacitados para brindar atención primaria en un área específica de carácter básico.

A continuación, te mostramos cómo se distribuyen las gestiones participantes en estas áreas de salud:

Atención hospitalaria

Si necesitas atención hospitalaria especializada, puedes visitar cualquiera de las redes de acceso público que puedes ver a continuación:

LEER  Consulta Telemática de Expedientes de Nacionalidad Española por Residencia

¿Cómo solicito una cita con Canary Health Services?

Es imprescindible concertar cita previa para obtener una atención adecuada en cualquier lugar de atención primaria.

Con este servicio, luego de agradecerle su número de tarjeta de salud, puede realizar dichas operaciones Consulta, modifica, deshace o fusiona tu cita con profesionales sanitarios.

Para solicitar tu cita previa con los Servicios de Salud de Canarias, tienes a tu disposición los siguientes trámites:

En línea

Conseguir tu cita online es muy fácil. Solo tienes que tener tu acceso Sitio web oficial Con tu Tarjeta Sanitaria (CIP). Ingresa el número que te indica tu tarjeta CIP y luego de eso, podrás solicitar con éxito la cita que tanto necesitas.

Aplicación movil

Otra forma en que SCS logra otorgar citas es a través de su aplicación móvil. Desde allí puede enviar toda la información necesaria para procesar la solicitud de forma rápida y segura.

Puedes usar esta aplicación móvil si quieres Debe tener acceso a Internet en su dispositivo. Tales citas se procesan en tiempo real. Además, es importante que sepas que existen tres formas de descargar esta app:

  • La primera es a través de un código de barras (QR). Lo único que debes hacer es colocar la cámara de tu celular o tablet en el mismo código que te mostraremos para iniciar la descarga.
  • Puedes hacerlo de la manera más común, ya sea a través de Play Store o App Store. Si su teléfono inteligente tiene un sistema operativo Android o iOS, puede forzar los redireccionamientos a cualquiera de las dos imágenes automáticamente.

A veces puede haber una complicación relacionada con el uso de la aplicación o el proceso de solicitud. Si este es tu caso, puedes enviar un correo electrónico a: desapps.scs@gobiernodecanarios.org.

LEER  Tipos de Abogados

Desconectado

No todo el mundo combina muy bien la tecnología. De hecho, algunas personas no se sienten cómodas solicitando sus citas en línea. Si este es tu caso, no te preocupes, existen otros formularios SCS para los que no necesitas estar en línea:

Teléfono: Cita previa Servicio Canario de Salud

Esta es una manera bastante fácil de solicitar una cita. Puedes hacerlo poniéndote en contacto directamente con el Número Oficial del Gobierno de Canarias «012». Si esto falla, haga lo siguiente en estos números relacionados:

  • 470.012 o 928.301.012.

Si no te encuentras en el país, puedes optar por llamar a:

  • +34 902.111.012.

En Persona

Finalmente, existe la posibilidad de que usted personalmente quiera realizar su solicitud. Para esto, Debe acudir a cualquier oficina de SCS E indica que deseas agendar tu cita. Puedes cancelarlo si quieres.

Solicitar tu cita previa a Canary Health Services puede ser así de rápido y fácil Quiere el método de aplicación de acuerdo a su elección. Recuerda hacerlo con tiempo suficiente y si tienes alguna otra duda solicita información a los medios oficiales.