Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en España vía Venezuela?

Descubre todos los trámites necesarios y cómo trabajar en España como Venezuela de forma legal, segura y fácil a través de este artículo. Aquí encontrarás datos fiables que te ayudarán a encontrar un buen trabajo.

Cómo trabajar en España a través de Venezuela

Te lo contamos en este apartado del artículo. Cómo trabajar en España a través de Venezuela. Debes recordar que se deben seguir una serie de requisitos y trámites legales, ya que está prohibido trabajar sin los documentos necesarios como visado de trabajo o residencia permanente en España. Asegúrate de seguir este procedimiento según las normas establecidas por el gobierno español, para que puedas evitar futuras dificultades.

En primer lugar, debes saber que el requisito básico para trabajar como venezolano en España es ser mayor de 16 años, si trabajas por cuenta ajena, o si la actividad laboral es por cuenta propia, entonces eres mayor de 18 años. envejecer. A continuación se incluye una breve lista de requisitos para trabajar en España como nativo de Venezuela, América o cualquier otro país no perteneciente a la UE:

  • Permiso de Trabajo: Este es solicitado por la empresa que requiere su servicio laboral. Este es el primer paso para obtener una visa de trabajo. Esto significa que debe tener una oferta de trabajo sólida antes de poder obtener un permiso de trabajo. El Servicio Público de Empleo Estatal es el organismo encargado de aprobar o rechazar tu solicitud.
  • Una vez que tenga un permiso de trabajo, debe solicitar una visa de trabajo. Recuerda que tener un permiso de trabajo no es garantía de que obtendrás una visa, pero es un requisito indispensable.

Visa de trabajo y residencia

Hay varios tipos de visas. En esta sección del artículo, explicaremos la visa de trabajo y la visa de trabajo por cuenta propia. El empleo por cuenta ajena ocurre cuando el solicitante tiene una oferta de trabajo formal. El trabajo por cuenta propia, por otro lado, significa que el solicitante de la visa tiene un proyecto comercial o actividad laboral que va a ejecutar de forma independiente, pero con la debida aprobación de la agencia laboral española.

LEER  ¿Cómo ser espía en España? ¡Guía paso por paso!

Los extranjeros que deseen ejercer en España cualquier actividad lucrativa, laboral o profesional deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años si el trabajo es para otra persona. Si trabaja por cuenta propia, el solicitante debe ser mayor de 18 años.
  • Permiso para vivir y trabajar en España. Este documento debe ser solicitado por la persona que propone el contrato de trabajo en el extranjero.
  • Obtención de una visa de trabajo y residencia, después de la emisión de la aprobación se explica en el punto anterior.

Por razones de privacidad, necesita permiso para cargar YouTube.Lo admito

Visa de residencia y trabajo

Este tipo de visado permite a los extranjeros mayores de 16 años entrar en España para establecerse y trabajar o realizar actividades profesionales por cuenta ajena, es decir, el solicitante tiene una oferta de trabajo en España. Para solicitarlo, debe rellenar el formulario correspondiente, que puede obtener de forma gratuita en los Consulados españoles. Además, se requieren los siguientes documentos:

  • Se han notificado copias simples de las autorizaciones de vivienda y trabajo al empresario o empresario español. Este documento solo puede ser procesado por el contratista antes de presentar la solicitud de visa.
  • Pasaporte actualizado con una vigencia mínima de seis meses.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte del solicitante. Deben ser con un fondo blanco y sin accesorios que distraigan.
  • Certificado de Antecedentes Penales, emitido por las autoridades venezolanas correspondientes o en el país donde dure cinco Vivió durante años.
  • Un certificado médico con el que puedas acreditar que no padeces ninguna enfermedad grave o contagiosa.
  • Presentar dos copias de cada uno de los documentos dirigidos.

Visa de residencia y trabajo por cuenta propia

Los visados ​​de trabajo por cuenta propia permiten a un extranjero vivir de forma permanente en España y realizar de forma independiente una actividad laboral o profesional, ya sea un proyecto empresarial u otra actividad laboral. Para solicitarlo, debe rellenar el formulario facilitado El Consulado de España en Venezuela.

LEER  Renovar NIE telemáticamente paso a paso

Además, el solicitante deberá presentar los siguientes requisitos:

  • Un pasaporte válido con una vigencia de al menos seis meses.
  • Tres fotografías recientes a color del solicitante con fondo blanco y tamaño pasaporte.
  • Certificado de Antecedentes Penales, emitido en el país donde haya residido durante los últimos cinco años.
  • Certificado médico, destinado a comprobar que no padece ninguna enfermedad contagiosa que pueda perjudicar a los ciudadanos españoles.
  • Debidamente aprobado, el reconocimiento necesario para el ejercicio de la profesión correspondiente.
  • Reconocimiento de los recursos económicos necesarios para subsistir en España por cuenta propia.
  • Los proyectos de instalación o actividades que desee desarrollar indiquen la inversión prevista, la rentabilidad y el trabajo en su caso.
  • Aprobación o licencia requerida para la instalación, operación o apertura del proyecto de que se trate.
  • Todos los documentos dirigidos deberán presentarse en original y dos copias ordinarias.

Si se aprueba el visado, deberá entrar en España dentro del tiempo establecido en el documento. Cuando entres en España, podrás solicitar personalmente la tarjeta de residencia, en el plazo de un mes desde tu llegada.

Permiso para residir en España

Como mencionamos anteriormente en este artículo, el empleador debe solicitar la aprobación de residencia y trabajo mediante la presentación de su oferta de trabajo en la oficina del extranjero en el lugar de trabajo de los representantes del gobierno provincial.

Por otro lado, el trabajador extranjero tiene la oportunidad de presentar una solicitud de visado de trabajo y residencia, si quiere iniciar un negocio o empresa de forma independiente en España, o cuando recibe una oferta formal de trabajo de un empleador español.

La mejor opción para venezolanos en España

En esta sección del artículo te brindaremos información sobre cuáles son las mejores opciones para los venezolanos para emigrar a España en función de sus recursos económicos.

Para los que tienen recursos económicos

Si tiene un buen presupuesto, le sugerimos que elija Golden Visa o Residence Visa como inversor. Este documento te permitirá, tanto a ti como a tu pareja e hijos, en su caso, obtener una autorización de residencia y trabajo permanente durante dos años, salvo que inviertas tu patrimonio en un negocio, depositando un millón de euros en productos financieros. Los bancos del país o, en su defecto, comprar un inmueble que valga al menos medio millón de euros.

LEER  ¿Cuánto se tarda en resolver una herencia?

Por otro lado, puede solicitar una visa de residente sin fines de lucro. Hay cupos limitados para este documento, sin embargo, el Consulado de España en Caracas puede emitir una visa de residente sin fines de lucro al solicitante y su familia como un permiso de residencia válido de un año en España, con la oportunidad de renovar por un año adicional. A menos que tenga los medios económicos para vivir en España sin un permiso de trabajo.

Para estos trámites debe contar con un certificado de un banco venezolano o español, firmado y con sello húmedo del banco. Primero debe ser certificado por un notario y luego apostatado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. Este documento acredita que el interesado dispone de un crédito de al menos 50.000 euros Titular de una cuenta bancaria con saldo 7

Para los que no tienen recursos económicos

Deben solicitar asilo o residencia por razones humanitarias, siempre que cuenten con pruebas documentales suficientes para cumplir con los requisitos para un permiso internacional de seguridad o permiso de residencia.

Quienes se trasladan a España pero no disponen de los recursos económicos adecuados pueden solicitar asilo o residencia por motivos humanitarios. Sin embargo, este trámite no es tan sencillo, ya que deberás aportar pruebas y documentos que te permitan cumplir con los requisitos de protección internacional o permiso de residencia por razones humanitarias.

Durante casi dos años, el gobierno español ha permitido que ciudadanos venezolanos vivan en gran número por razones humanitarias, dada la grave situación política, económica y social que azota a los venezolanos desde hace años, impidiéndoles mejorar su nivel de vida. Es por esto que muchas personas toman la difícil decisión de irse del país.

Si desea más información sobre el asilo humanitario, le sugerimos que se ponga en contacto personalmente con el Consulado de España. Allí te explicarán con más detalle que condiciones y documentos debes cumplir para poder obtener asilo o permiso de residencia por razones humanitarias. Ten en cuenta que una vez que lo consigas no podrás volver a Venezuela por un tiempo.

Esperamos que encuentre útil la información de este artículo. También te recomendamos leer lo siguiente:

  • Vive en Costa Rica.
  • Visa de Panamá.