Saltar al contenido

¿Cuáles son los requisitos para operar un Mercadona?

Te guiaremos en el próximo post. La necesidad de trabajar en marketinguna preocupación cada vez más generalizada, especialmente entre los recién llegados al mercado laboral español.

Conociendo Marcadona

Marcadona, fundada en 1977, es la cadena de supermercados más grande de España, con más de 1.600 establecimientos comerciales en todo el país. Su éxito indiscutible la ha convertido en una de las empresas más buscadas para el empleo por parte de los íberos. Un deseo de dinamizar el excelente ambiente de trabajo que caracteriza a esta cadena de supermercados.

Pero también está dotado de una estabilidad laboral valiosísima, que evidentemente es bien recibida por sus empleados y atraída por miles de aspirantes a trabajar en Marcadona. Y que quede claro que cuando hablamos de la plantilla de este gigante español, nos referimos a más de 76.000 personas. Una imagen asombrosa.

Pero en lo que a ventas se refiere, Mercadona ha facturado en 2018 (últimas cifras disponibles) un «hooping» de 24.305 millones de euros. Esto representa de inmediato un aumento del 6% con respecto al año anterior, lo que supuso un récord para el grupo empresarial en ese momento.

Pero si necesitas algún otro detalle que haga de esta empresa una de las mejores de España, debes recordar que es la mayor empresa del país (según su facturación, que representa el 1,8% del PIB español). Ibérico. Alrededor de 5 millones de hogares suelen comprar en él.

Ahora comenzamos nuestro trabajo para orientarte sobre la necesidad de trabajar en Marcadona. Veamos.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en Mercadona?

Lo primero a destacar es que de todos los españoles, la plantilla de Maradona es la más satisfecha. Y es que, como hemos dicho antes, la empresa ofrece su salario completo no solo por su excelente ambiente de trabajo, sino también por sus beneficios económicos.

Pero veamos de lo que estamos hablando:

  • La empresa tiene contrato indefinido con todos sus empleados desde el primer día.
  • Mercadona acumula el 25% de sus beneficios para pagar primas a sus empleados.
  • Los empleados de Marcadona disfrutan de un salario medio mensual de unos 1.400 €.
  • Se estima que la tasa de rotación de sus empleados es sólo del 2,5%, con casos como renuncias y jubilaciones.
  • Pero además, los empleados de Mercadona disponen de una guardería para sus hijos pequeños, un servicio por el que paga la empresa.
LEER  Requisito de renovación de NIE español

Necesito trabajar en Mercadona

A continuación te detallamos una lista de los principales requisitos para trabajar en Mercadona:

nacionalidad española

Si bien esto no es una buena noticia para la creciente ola de inmigración a España, los empleados de este gigante de supermercados necesitan la nacionalidad española. Marcadona se enorgullece de premiar el esfuerzo de su afamada plantilla, tanto profesional como laboral, ofreciendo puestos de trabajo solo para ciudadanos españoles.

Es una política que busca acelerar el crecimiento de la economía española, con una esmerada atención y servicio.

vivir en la zona

Otro requisito importante es un lugar para vivir. A pesar de no ser crítico, Mercadona suele contratar a trabajadores que viven en la misma zona donde se ofrecen plazas para uno de sus supermercados.

Si bien esto no parece representar una gran desventaja, dado que la compañía tiene miles de tiendas en toda España, se espera que siempre haya una en la zona donde vives.

Talento y experiencia

Recuerde que el mundo actual es altamente competitivo. Mercadona es una empresa que tiene miles de personas como tú Quiere ser parte del salario. Así que tienes que demostrar que tienes el talento. Así que no olvides mostrar todas tus habilidades en tu currículum. Pero también sería genial que tuvieras experiencia profesional para el puesto al que aspiras.

Si es así, no dudes en destacarlo, ya que puede ser la clave para ser importante en el grupo de aspirantes.

Puntualidad

La privacidad de todas las empresas exitosas radica principalmente en el nivel de responsabilidad de sus empleados. En este sentido, Marcadona, aunque española, valora la puntualidad inglesa del refranero. Por lo tanto, la responsabilidad es más necesaria entre los empleados de la empresa. Porque ya sabes, la responsabilidad va de la mano con la puntualidad. Así que si quieres formar parte de Marcadona, empieza a llevar reloj.

Promesa

Pero todo lo anterior no tiene valor a menos que los empleados tengan un compromiso real con la empresa. Por lo que es comprensible que entre los requisitos exigidos para trabajar en este gigante de las ventas, la empresa privilegia el alto compromiso de sus empleados.

Como dato adicional, debes saber que un increíble 84% de la plantilla de Maradona lleva más de cuatro años en la empresa. Lo que significa que la gerencia solo apuesta por personas comprometidas a construir una carrera con ellos.

Tenga esto en cuenta durante la entrevista, que puede ser muy útil.

Y para concluir podemos añadir estos cuatro:

  • Título de Educación Secundaria.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Disponibilidad para trabajar de lunes a sábado, incluso por la noche.
  • Capacidad para trabajar en equipo.

Pasos para entrar a trabajar en Marcadona

¿Te encuentras reflejado en el perfil laboral de Mercadona y quieres formar parte de su plantilla de prestigio y muy bien remunerada? Bien, ahora tiene que seguir los pasos a continuación para ingresar oficialmente.

Busca vacantes y sugiere tu nombre

Puedes ser candidato ofreciendo tus servicios de las distintas formas que ofrece Mercadona.

Sin embargo, de lo primero que se enteran es de las diversas ofertas de trabajo que publican. Y esto es afortunadamente muy simple. Puedes hacerlo personalmente en las vallas publicitarias de sus supermercados o a través de la web de Marcadona Company haga clic aquí.

LEER  Aprenda cómo inmigrar legalmente de España a Chile

Allí se publican diariamente diversas ofertas de todo el país.

Aplicar a través de la web

No tienes que salir de la comodidad de tu hogar para elegir un trabajo en Mercadona. Puedes hacerlo a través de su página web Marcadonae identifica la leyenda en la finca de arriba: «Trabaja con nosotros

Allí, además de ofertas de empleo recientes, podrás ampliar la información que hoy te proporcionamos sobre los requisitos y perfiles de los candidatos. También te indicarán los pasos para que te inscribas en la oferta que elijas Desde la misma página puedes enviar tu currículum vitae Así de sencillo, y solo tienes que esperar a que se pongan en contacto contigo para concertar la entrevista, que te permitirá formalizar tu admisión en Mercadona una vez superada.

Aplicación en persona

Sin embargo, existe otra forma de solicitar trabajo en Mercadon. Esta es la forma tradicional, donde puedes imprimir una biografía de tu curso y llevarla personalmente a la tienda de Mercadona donde quieras trabajar.

Y no olvides que cuanto más te acerques a ese lugar de residencia, más probabilidades tendrás de que te contraten.

¿Qué ofrece Mercadona?

Teniendo en cuenta el tamaño de esta empresa que cuenta con más de 1.600 supermercados, entendemos que aquí hay varias ofertas de trabajo. Estas ofertas van desde cajero hasta gerente, desde médico hasta empleado. esta es una lista Otros incluyen almacenistas, trabajadores de mantenimiento, transportistas, gerentes de tiendas, trabajadores de almacenes de logística y porteros de almacenes.

Al fin y al cabo, esta es una larga y muy variada lista de posibilidades, que te beneficiará por su larga y variada naturaleza, siempre y cuando sigas las recomendaciones que aquí se nos dan.

Preguntas frecuentes Necesito trabajar en Mercadona

¿Puede un estudiante trabajar en Mercadona?

Por supuesto que un estudiante puede trabajar en Marcadona. Para ello, la empresa abre ofertas tanto para profesionales que ya se han graduado como para aquellos que todavía están estudiando.

Actualmente, Mercadona facilita las cosas a los estudiantes con ofertas de trabajo durante el fin de semana. Esto abre la llamada «bolsa de trabajo» para las temporadas altas o vacaciones, para las que aplican Necesito trabajar en Marcadona MadridPor ejemplo.

Pero aún así si estudias en la universidad, Mercadona te permite hacer prácticas en uno de sus múltiples supermercados. Una gran oportunidad para conseguir un puesto de trabajo bajo la dirección o dirección de la empresa en un futuro muy próximo.

¿Se puede trabajar online en Mercadona?

A medida que ingresamos a la era digital de las empresas y las telecomunicaciones, es de esperar que un gigante de las ventas como Marcadona esté en la cima de esta ola. De hecho, el proceso digital de la empresa avanza rápidamente. En cierto modo ya está reforzando su plantilla en informática.

Y es que esta súper cadena ya ofrece a sus grandes clientes la opción de comprar online. Estrategias que anticipan ahora un nuevo reto: armar un equipo al nivel de la primera empresa española sobre el terreno. En este sentido, Mercadona se prepara para afrontar el reto reuniendo un excelente equipo de soporte técnico. Y aquí te mostramos el perfil más atractivo de la empresa. Veamos:

  • Ingeniero: Para su desarrollo online, la empresa busca ingenieros en programas y aplicaciones informáticas; financieramente inclinado; Entre la base de datos y el middleware de programación logística; En cuanto a las aplicaciones de aprovisionamiento; En comunicación (dirigida a sus almacenes y tiendas); Relacionado con software especializado en infraestructura CPD, y relacionado con sistemas CPD Linux y CPD Windows.
  • Gerente: Pero en su oferta online, el gigante de las ventas de supermercados también necesita directivos especializados en seguridad informática; En la base de datos; comunicación DPC; Y en arquitectura de datos informáticos.
  • SAVIA: Marcadona también está buscando especialistas en varios SAP (Enterprise Resource Planning Systems) como SAP Basis, SAP Integration, SAP Development, SAP Training, SAP Testing y SAP Operations.
LEER  Incapacidad permanente absoluta: qué es, condiciones para reclamarla, cuánto se cobra y preguntas frecuentes

El plan es construir una extensa red de profesionales, con la capacidad de administrar de forma remota múltiples listas de tiendas. Además de señalar a tus clientes toda la logística que requiere tu estrategia de entrega a domicilio, en el menor tiempo posible.

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en Mercadona?

Si eres seleccionado luego de enviar tu Curriculum Vita e inscribirte en una de las ofertas de trabajo de la empresa, te programarán una cita para la tan esperada entrevista. Una vez alcanzado el primer objetivo, debes saber que este tipo de entrevistas sirven para profundizar en tu perfil y así determinar si eres apto para el puesto.

Debes saber que las entrevistas se dividen en cuatro etapas:

  1. Presentación inicial y discusión en grupo.
  2. Reconocimiento médico por trabajar en Mercadona.
  3. Pruebas psicotécnicas.
  4. Entrevista personal.

Cursos recomendados para superar Necesito trabajar en Mercadona

como tu entiendes Sí, el nivel de selección de una empresa del tamaño de Marcadona es alto. Por lo que te recomendamos que te prepares lo suficientemente bien como para optar a una de las plazas que ofrece.

Para ello, recomendamos los siguientes cursos:

Consultor SAP para el área de logística y materiales

Sello de Calidad DOP ofrece este tipo de cursos, cuyo objetivo es adecuar las habilidades de los empleados a las nuevas necesidades de los empleadores, especialmente en la logística de la cadena de suministro.

Al finalizar la instrucción se obtiene la certificación SCAA, que autoriza la capacidad de actuar como Consultor SAP Senior en cualquier parte del planeta.

experto en SAP

El grupo Mepharma puede ser muy útil aquí.

Ofrecen este tipo de curso, que está destinado a que los estudiantes adquieran conocimientos generales sobre la aplicación SAP, en sus diversas herramientas. No se requiere formación previa para la admisión a este curso. Sin embargo, es mejor tener conocimientos de informática, al menos a nivel de usuario.

Amplia logística y operaciones.

Este curso es ofrecido por la Universitat Oberta de Catalunya altamente cualificada. Se trata de un máster online de 60 créditos ECTS. Se dirige a licenciados u otros titulados que necesiten desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la logística.

Si sobre esta publicación Necesito trabajar en Mercadona Ha sido de tu agrado, te invitamos a visitar este otro, que seguro te será de mucha utilidad a ti también: ¿Cómo trabajar en España como Venezuela?