Saltar al contenido

Descubra cómo emigrar legalmente de México a España.

España ha sido un país próspero y prometedor durante muchas décadas, su economía estable permite que no solo los españoles sino también los ciudadanos de muchos países extranjeros se sientan bastante cómodos. España es uno de los diez lugares más atractivos para alojarse Si quieres saber cómo emigrar legalmente de México a España, consulta este artículo.

Cómo inmigrar legalmente de México a España

Cuando exista necesidad o deseo de vivir en España, se debe contactar con la declaración asociada al Consulado de España en México, el solicitante debe redactar una carta en español, donde debe explicar exactamente por qué se va a España. Esta declaración debe ir acompañada de una copia de identidad, un certificado de bienestar físico, antecedentes penales y documentos familiares.

Cuando inmigra con estatus de refugiado, el representante de inmigración entrevistará al solicitante, diciendo que la entrevista se parece mucho a una prueba psicológica después de la cual, con un resultado exitoso, puede irse y quedarse en el país de manera segura, en estatus de refugiado, puede disfrutar de todos los derechos Sin la oportunidad, el proceso de asilo puede llevar de meses a dos o tres años.

Una de las formas más populares para emigrar de México a España es un permiso de trabajo, en esta sección de visas puedes ser tanto un empresario como un empleado, ya que los españoles deben ser reclutados primero.

Ver el artículo: ¿Cómo emigrar de México a Dinamarca?.

Requisitos de visa

Para obtener una visa de turista de México a España, deben proporcionar el siguiente conjunto de documentos:

  • Copias de todas las páginas, incluido el pasaporte y la marca, la validez del pasaporte debe ser de al menos tres meses a partir de la fecha de vencimiento de la visa, tenga en cuenta que el pasaporte debe tener la firma del propietario; Los documentos deben verificarse antes de enviarlos, además, debe haber una página en blanco en el pasaporte para la entrada de la visa.
  • Las copias de las páginas anteriores del pasaporte, si las hubiere, la información de la visa obtenida previamente pueden desempeñar un papel en la obtención de visas españolas para otros países de Shenzhen, una copia debe tener una impresión de cuatro vueltas.
  • Dos fotografías a color de 3.5 por 4.5 cm, tomadas en los últimos tres meses, la foto debe tener fondo blanco, papel mate, sin óvalo ni ángulo, el rostro debe ocupar alrededor del 70% del espacio, aunque sea fotografía de estudio, solo en ese caso, tenga en cuenta los requisitos impuestos por los países de Shenzhen.
  • Documentos de las denominadas garantías financieras, puede ser un extracto bancario del saldo de fondos, en este caso, al indicar las fechas de viaje en el cuestionario, el importe debe ser de al menos 65 euros por cada día de estancia en el país . , A esto se le debe prestar especial atención.
  • Póliza de seguro de viaje, vale la pena saber que el monto mínimo del seguro de una póliza Schengen es de 30 mil euros.
  • Reservas de hotel y boletos (si están disponibles, la disponibilidad de boletos y reservas aumenta las posibilidades de obtener una visa).
  • Formulario de solicitud de visa completado en inglés o español con todas las firmas requeridas.
LEER  Cita para el DNI por telefono

Documentos adicionales para la emisión del visado de invitado en España:

  • Si la persona a la que invitas es ciudadano español, deberás aportar copia de la carta de invitación.La persona a la que invitas y el invitado (datos del pasaporte, nombre, teléfono, dirección) deben indicar la duración de la invitación. Residencia del solicitante y del invitado.
  • Si la persona que lo invita es un ciudadano mexicano propietario de bienes inmuebles en España, debe proporcionar la invitación original, no una copia.

Documentos necesarios para que los menores soliciten un visado a España:

  • Certificado de lugar de estudio no más de treinta días (excluido el período de vacaciones de verano).
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del pasaporte mexicano del padre no jubilado.
  • Una copia certificada ante notario del poder notarial para separar al niño del padre que se va, si el niño viaja con un tercero, requiere el consentimiento de ambos padres. Si está solicitando una visa de entrada múltiple, se requiere el consentimiento mutuo de ambos padres durante toda la duración de la visa solicitada.
  • Una copia del pasaporte de los padres (página extendida con foto), una copia válida de la visa de Shenzhen, si corresponde.
  • Solicitud de patrocinio (solo para estudiantes).
  • Patrocine la asistencia en el lugar de trabajo (solo estudiantes).

Al solicitar una visa en España, los estudiantes deben proporcionar una copia de la Tarjeta de estudiante, un Certificado de estudios y documentos del patrocinador.

como inversor

Un visado de inversor te da derecho a permanecer en España de 1 a 365 días al año, este visado te permite viajar libremente por los países de Shenzhen sin necesidad de visado, durante su funcionamiento el inversor puede obtener un permiso de residencia de dos años con cinco adicionales extensión de año.

La condición de residente en España con el inversor principal (principal solicitante) puede transmitirse a sus familiares, cónyuges, hijos y padres que dependan del inversor original, en concreto, menores (menores de 18 años) o hijos mayores de edad a cargo. (Sin que el solicitante principal sea económicamente dependiente y cree su propia familia) puede incluirse en la solicitud; El cónyuge del inversionista principal o de la persona con quien tenga relación, así como los dependientes y padres a cargo.

Un extracto del Registro de Propietarios de Bienes Raíces, el cual debe contener información consistente sobre los propietarios y el gravamen, un extracto puede amparar uno o más objetos inmuebles, esta declaración puede contener un código electrónico que sirva como confirmación de la información, además, la declaración debe El precio de compra del activo debe contener información, de lo contrario, debe presentar el activo relevante o un acuerdo para la venta del activo.

Ver el artículo: ¿Cómo emigrar de México a Costa Rica?.

Documentos para solicitar un visado de negocios en España:

Según la ley actual, los requisitos generales para un paquete de documentos son los siguientes:

  • Para los beneficiarios de visas nacionales, se deben completar algunas copias del formulario de solicitud correspondiente, estos perfiles deben estar firmados por la persona en cuyo nombre se ha aceptado la solicitud de visa de inversionista.
  • Un par de imágenes en color frescas (3,5 mm x 4,5 mm), de modo que el solicitante tenga que capturar la cabeza en blanco sobre un fondo blanco al frente.
  • Al enviar un paquete de documentos, la tasa consular debe pagarse en su totalidad, en el caso estándar el tamaño es de 60 euros.
  • Si el paquete de documentos no es presentado personalmente por el solicitante, se requerirá un poder notarial firmado por el solicitante.
  • Pasaporte mexicano con una vigencia mínima de quince meses, así como fotocopia de todas las páginas de este documento.
  • Si solicita un pasaporte, también deberá presentar un pasaporte interno, junto con una fotocopia de todas las páginas de este documento.
  • Una póliza de seguro de salud pública o privada, previamente emitida por una compañía de seguros reconocida en la jurisdicción española, debe tener una vigencia superior a 1 año. Estarán
  • Nuevo certificado que acredite la ausencia de antecedentes penales previsto por la legislación española, este certificado es obligatorio solo para mayores de edad, debe ir acompañado de una traducción al español, certificada por el Consulado de España o con la asistencia de un traductor jurado matriculado en España.
    • Dicho certificado deberá ser emitido por la autoridad competente del estado de origen del solicitante tres meses antes de la presentación del paquete residencial o en el estado en el que el solicitante haya residido durante los cinco años anteriores.
  • Documentos para garantizar la financiación adecuada para el alojamiento normal del solicitante original y sus familiares (en caso de una solicitud de grupo).
  • Una copia de la invitación en papel membretado de la organización invitante con la siguiente información: Razón social, dirección y número de teléfono, información sobre la persona invitada (nombre, datos del pasaporte, dirección), estancia en el país, dirección de residencia, la invitación debe indicar el propósito del viaje (con el mayor detalle posible).
  • Una copia del pasaporte del invitado que firmó la invitación (con foto), o una copia de la cédula de identidad.
LEER  Informes Preceptivos

Para obtener un visado español, los pensionistas deben aportar, además del paquete de documentos, una copia del certificado de pensión.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar una visa de México a Arabia Saudita.

Con familiares

Si quieres que tu hijo o los hijos de tu cónyuge se reúnan contigo en España, se aumenta la edad legal máxima a 21 años (frente al plazo de 18 años que comentábamos anteriormente), pues hace unos años se aprobó una nueva ley que Municipal la ley ha cambiado, ahora no solo puede traer a los miembros de la familia mencionados anteriormente, sino que también puede solicitar permiso para lo que se llama familia extensa.

Simboliza que si tienes nacionalidad española puedes llevar a tus abuelos, hermanos, nietos y tíos de México a España, de igual forma la medida es aparentemente precisa en el sentido de que tienes que asegurarte de que los familiares dependan de ti. , señalamos que en los casos en los que tengan algún tipo de limitación práctica o cognitiva, como las personas con discapacidad, donde tengan medios económicos claros para salvar su vida en España.

De esta forma, los usuarios se darán cuenta de la importancia y los beneficios de tener la nacionalidad española, ya que podrán mantener a toda su familia (hijos hasta los 21 años) y a su familia extendida hasta que puedan sostener económicamente a esa persona.

Lista de documentos requeridos

  • Impreso de solicitud cumplimentado en letras latinas y firmado por el solicitante.
  • Dos fotografías tamaño 3,5 x 4,5, pintadas sobre fondo blanco, no tomadas hace más de seis meses.
  • Pasaporte emitido hace diez años con una validez de al menos tres meses a partir de la fecha de la última salida de la región de Shenzhen (objetivo); El pasaporte debe tener al menos dos páginas en blanco, como requisito adicional, el Consulado General de España solicita fotocopias de todas las páginas del pasaporte.
  • Copia de todas las páginas del pasaporte interno.
  • Confirmación de residencia.
LEER  ¿Cuánto se tarda en resolver una herencia?

Visitas de ciudadanos españoles para familiares cercanos

  • Una invitación impresa en cualquier forma, incluyendo invitado, invitado, fecha de viaje y lugar de residencia de la persona invitada.
  • Copia de la credencial del invitante y confirmación de su residencia o estancia en vigor en España, por ejemplo copia del DNI o visa Shenzhen en vigor Incluyendo la página principal del pasaporte.
  • Garantía de parentesco.
  • Garantía de alojamiento de invitados, si se prevé, durante toda la duración de la estancia en España (reserva de hotel, alquiler de apartamento o casa, reserva en hostal u hotel de estudiantes durante el período previsto). cuando estas con gente Invitación, un extracto del registro de bienes raíces, una nota general.
  • Si planea viajar en automóvil, debe proporcionar al consulado una fotocopia del pasaporte técnico del vehículo, licencia de conducir y seguro de automóvil internacional. Así como un contrato de alquiler si el coche se alquila para viajar.
  • Seguro médico de viaje que cubre toda la región de Shenzhen, cubriendo toda la duración y los costos de ser previsto en caso de repatriación por tratamiento médico, tratamiento médico de emergencia, hospitalización de emergencia o muerte durante el viaje.

Verificar un certificado de trabajo invitado (que incluya información salarial), así como la confirmación de la disponibilidad de recursos financieros a razón de 57 euros por día en España (por ejemplo, un extracto bancario o una copia de una tarjeta de crédito, saldo de fondos o certificado personal de compra de moneda extranjera) o confirmación de patrocinio Se debe adjuntar un certificado del lugar, para los pensionistas, una copia del certificado de pensión.

Ver artículo: Carta 6 explicando las razones para solicitar visa desde México

Para minorías

  • Copia del acta de nacimiento.
  • Si el menor viaja solo con uno de los padres o un tercero, se requiere el consentimiento de los padres o tutores legales del niño para salir, si el padre acompañante ejerce la tutela solo (por ejemplo, en caso de muerte con privación de los derechos del segundo padre o sus padres).
  • En tales casos, en particular, se debe presentar una decisión judicial para emitir un certificado de defunción al segundo padre o al padre (que ha firmado la solicitud de visa) con solo la patria potestad.
  • Una copia de la visa de Shenzhen del padre con el niño, si no han solicitado la visa al mismo tiempo que el niño.

Información adicional

  • Debes recordar que todos los documentos deben estar traducidos al español.
  • Todas las solicitudes se consideran individualmente; Por lo tanto, cada solicitante debe traer una muestra de todos los documentos requeridos.
  • El Consulado de España en Medicare podrá convocar al solicitante a una entrevista personal cuando lo considere necesario y se reserva el derecho de solicitar la documentación adicional que considere necesaria.
  • Proporcionar documentos adicionales, el plazo para la presentación de documentos adicionales o cualquier otro requisito adicional es de diez días hábiles.
  • El tiempo de procesamiento de las solicitudes es de dos meses, luego de lo cual la solicitud será rechazada automáticamente (sin previo aviso).
  • Los solicitantes pueden recoger sus visas en persona dentro de los dos meses posteriores a la notificación de la emisión de la visa.
  • El solicitante deberá entrar en territorio español dentro del plazo de entrada especificado en el visado.