Saltar al contenido

¿Descubre cómo emigrar de España a Argentina? en unos pocos pasos

Una ruta para visitar Argentina o viajar a los mejores lugares de todo el país, necesitará recopilar información. Descubre cómo migrar de España a Argentina en unos pocos pasos. Encontrarás en este post cómo llegar de un lugar a otro, los documentos necesarios para viajar y mucha información.

¿Cómo emigrar de España a Argentina?

Para emigrar de España a Argentina, debe hacer un plan mínimo para su viaje. Recuerda la enorme distancia que separa a estos dos países. Tener claro los motivos y el tiempo que quieres quedarte es una base fundamental para iniciar un plan de viaje.

La duda surge ante el cambio y si el problema es emigrar suele venir a la mente la infinidad de trámites y documentos que hay que sacar. Sin embargo, emigrar a Argentina es una de las ideas más fáciles. Ya sea que esté buscando un nuevo horizonte a nivel profesional, académico o simplemente un viaje de placer a largo plazo. Cómo emigrar a Argentina es una cuestión que trataremos de aclarar en este artículo.

Si tiene menos de 90 días para viajar a este país y es ciudadano español, no necesita visa para viajar a Argentina, solo puede ingresar al país con el pasaporte vigente requerido. Al igual que los ciudadanos de España, el resto de ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan su pasaporte para viajar a Argentina.

LEER  ¿Cómo conoces la inmigración de España a Brasil? Sin ningún problema

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visado de España a China

Condiciones de entrada

Solo se requiere un documento para el ingreso de turistas extranjeros de países limítrofes. Los turistas de otros países deberán presentar su pasaporte vigente, con o sin visa, según el caso. Es recomendable consultar la legislación vigente de cada país en la embajada o consulado más cercano.

Los visitantes de países no fronterizos recibirán un efecto de viaje y una deducción de impuestos en artículos nuevos que no superen los US$ 300 y US$ 300 adicionales si se compran en una “tienda libre” en el territorio nacional.

Si eres turista, ten en cuenta que la estancia es de 90 días. No se requieren vacunas para ingresar al país, excepto para el cólera y la fiebre amarilla, que son para viajeros de países locales.

Tramitar el DNI, requisito previo para la obtención del pasaporte español

El DNI (Documento Nacional de Identidad) es un documento imprescindible para la tramitación del pasaporte si lo sacas por primera vez.

Requisitos para el ADN:

  • Dos pinturas. Es importante que mencione dónde se toman para el ADN; 3,2 x 2,6 en color y tamaño con fondo claro, tomada de frente, sin lentes oscuros.
  • Certificado de nacimiento (este certificado suele estar disponible de forma gratuita en el registro civil de la corte)
  • Certificado de registro o impuesto alternativo. Puedes conseguirlo en el ayuntamiento más cercano a tu domicilio. No permita que pasen más de 3 meses después de recibirlo, ya que no lo aceptarán más después de este período.
  • Este documento cuesta 6,70 euros.
  • No debe completar ningún documento aislado o impreso durante este proceso.
  • El solicitante del documento debe estar físicamente presente en el momento de la recepción de la tarjeta. En caso de cambio de domicilio o cambio de estado civil, recomendamos renovar el DNI.
LEER  Requisitos para la nacionalidad francesa en España

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visa de España a Costa Rica

Documentación para la obtención del pasaporte español

A continuación proporcionamos información específica sobre cómo tramitar un pasaporte español tanto para adultos como para menores:

  • El primer paso es pedir cita llamando al 902 247 364
  • Este documento suele ser español. Los pasaportes están disponibles en las oficinas y embajadas y consulados.

Requisitos de pasaporte para adultos

  • Identificación válida.
  • 1 foto de pasaporte, tamaño 5 × 5 cm.
  • Si tiene un pasaporte antes, llévelo con usted si es válido.
  • No tienen que llenar ningún documento.

Requisitos de pasaporte para menores

Los menores deben estar con sus padres:

  • 1 foto de pasaporte.
  • Acta de Nacimiento Literal (Este papel está disponible gratuitamente en el Registro Civil).

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visado para España a Brasil

¿Cuánto tiempo tarda en estar listo mi pasaporte?

Los pasaportes se suelen entregar de inmediato, de lo contrario tendrás que esperar, como máximo, 24 horas hábiles.

Aviso util

Te presentamos algunos detalles a tener en cuenta al emigrar de España a Argentina:

  • Encontrarás diversidad en el transporte, hay autos «remisses» como taxis baratos. No tienen color que los identifique a ellos ni a ningún individuo y no tienen taxímetro, pero se fija un precio al embarcar.
  • Disponen de transporte combinado denominado autobús urbano, metro y tren. Para estos transportes existe una tarjeta llamada SUBE que también se utiliza en los peajes. Funciona con recarga y se utiliza en numerosas ciudades como Buenos Aires, Bariloche, Viedama, San Salvador de Juju, Nuquen, San Martín de los Andes, Río Gallegos, Ushuaia. Si vas a visitar estas ciudades, hazte con uno.
  • En cuanto a la comunicación, las compañías telefónicas que encontrarás son Movistar, Claro y Personal. No tienes que preocuparte porque tienen oficinas en todas las ciudades.
  • Cuando quieras saber información sobre una dirección, ten en cuenta que a diferencia de Europa, la distancia a Argentina se mide popularmente en bloques. Y así, si le preguntas a alguien en la calle, te lo dirá.
LEER  Descubre cómo emigrar de España a Noruega aquí

Información adicional

Aquí tienes algunas notas que te pueden interesar:

  • La mayoría de los países no requieren visa para ingresar a Argentina, solo pasaporte con documento nacional de identidad si eres uno de los países que integran el Mercosur o si eres miembro de la Unión Europea. Si viaja desde España, no necesita visa para ingresar a Argentina como turista y el tiempo máximo de permanencia en el país es de 90 días.
  • Debe considerar si necesitará un adaptador de corriente, ya que el voltaje normal en este país es de 220 V. Operan a una frecuencia de 50 Hz.

Con niños

Si un menor de 18 años va a ingresar a Argentina, debe cumplir con una serie de requisitos específicos que garantizan la seguridad del menor durante su permanencia en el país. Si un menor viaja solo, con sus padres o un tercero, deberá portar los siguientes documentos:

  • Original y copia del documento de identidad o pasaporte certificado de domicilio.
  • Partida de nacimiento del menor (original y fotocopia).
  • Identificación de adulto concurrente, si la hubiere, tanto del padre como del tercero.
  • En caso de fallecimiento de uno de los padres, se deberá aportar certificado de defunción (original y fotocopia).

Hay que tener en cuenta que si el niño viaja con uno de sus padres, entonces el trámite lo debe hacer un padre homologado, es decir, uno que no viaje. Si el niño no viaja con los padres sino que viaja solo, deberá presentar el consentimiento de ambos padres.

Ver el artículo: Requisitos para tramitar un visado de España a Australia