Saltar al contenido

¿Descubre cómo emigrar de España a Costa Rica?

Las visas de turista de Costa Rica generalmente permiten una estadía de hasta noventa días. Si desea extender su visa de turista, lo cierto es que este tipo de visas no suelen extenderse, en casos especiales que se evalúan caso por caso, los turistas deben pagar la tasa de embarque antes de salir del país. Aquí te hemos enseñado todo lo que necesitas saber para emigrar de España a Costa Rica.

¿Cómo emigrar a Costa Rica desde España?

Para los inmigrantes de España a Costa Rica es importante tener un pasaporte válido con una fecha de vencimiento de al menos 30 días de entrada al país, también debe tener un boleto de avión de regreso dentro de los 90 días de la llegada. Este punto es importante porque fácilmente se le puede prohibir el ingreso a Costa Rica.

El pasaporte debe estar en buenas condiciones, de hecho, si el pasaporte está dañado o no se muestra el boleto de avión de regreso a pedido, las autoridades migratorias pueden negar la entrada, imposibilitar el ingreso al país, reubicarse en Costa Rica y vivir allí. solicitar una residencia temporal Puede y debe cumplir con ciertos requisitos, que veremos más adelante.

Lo importante es que la residencia temporal tiene una duración de tres años, solo después de este período puede solicitar una estancia permanente, en el sentido de que sus ciudadanos tendrán derecho a obtener la ciudadanía costarricense después de cinco años de residencia oficial en Costa Rica. Después de un total de siete años para todos los ciudadanos de ascendencia española o de países latinoamericanos y de otros países.

Ver el artículo: Cómo emigrar de España a Canadá.

Requisitos de visa

Si el viaje planeado a Costa Rica es de más de 30 días, debe solicitar una visa en Costa Rica, para lo cual el turista debe preparar un paquete específico de documentos y presentarlos en la Sección Consular de la Embajada de Costa Rica en España:

  • Pasaporte vigente, recuerde que la vigencia para obtener una visa en Costa Rica, debe ser de al menos seis meses a partir de la fecha de entrada de un turista español en Costa Rica.
  • Las fotocopias de cada página del pasaporte del solicitante son notariadas, firmadas por el cónsul y traducidas al español.
  • Una solicitud de visa dirigida al Cónsul de Costa Rica.
  • Una reserva temporal para su itinerario o su boleto, se recomienda que no compre boletos de avión hasta que su visa haya sido aprobada, ya que no hay garantía de que su solicitud de visa sea aprobada a su llegada a Costa Rica, comprobante de reserva o boleto Los turistas saldrán de Costa Rica dentro de los 30 días, generalmente durante el período de la visa.
  • La dirección exacta del lugar donde el solicitante quiere quedarse en Costa Rica con un número de teléfono.
  • Fotocopia del documento de identificación del solicitante, el cual debe ser verificado por un oficial de inmigración o abogado u otro oficial de inmigración.
  • Comprobante de bienestar financiero de los últimos tres meses (estado de cuenta bancaria, declaración de sueldo, formulario de impuesto sobre la renta).
  • El expediente policial, emitido en los últimos seis meses, ha sido certificado por la Secretaría de Estado y traducido al español.
  • Fecha y lugar de llegada y salida de Costa Rica.
  • Acreditación de situación legal en España, los visados ​​se expedirán a personas con situación legal en España, quienes no cumplan estos requisitos deberán solicitar un visado especial en su país de origen.
LEER  La necesidad de abrir una cuenta bancaria en España

No todos necesitan solicitar una visa de viaje y muchas personas que planean quedarse más tiempo optan por solicitar una visa de trabajo o un permiso de residencia, los residentes también podrán viajar dentro y fuera de Costa Rica, su residencia no es válida. Hasta entonces no puedes usar sus beneficios, simplemente no correr.

Comuníquese con su embajada o consulado para conocer las reglas específicas de su país de residencia en Costa Rica, pero tenga en cuenta que para la mayoría de los trámites necesitará obtener documentos oficiales de su país de residencia que deben estar traducidos al español.

Es posible que se requieran documentos adicionales del consulado.

  • Carta firmada y certificada emitida por una entidad costarricense solicitando el ingreso de una persona procedente de España.
  • Una solicitud dirigida a la Comisión de Visas Restringidas, firmada por las personas interesadas, sus familiares residentes en Costa Rica o su apoderado, en la que se indiquen sus calidades y parentesco con el solicitante, incluyendo los siguientes datos del extranjero que solicita la visa.
  • Indique la relación con la persona española solicitada.
  • Información de contacto para comentarios sobre la solicitud de visa.
  • Especificar a qué consulado se enviará la visa si el solicitante se encuentra en el extranjero, en tal caso, el representante es responsable de entregar la notificación al solicitante para que tenga una copia antes de ingresar a Costa Rica.
  • La solicitud debe ser firmada por la persona que solicita la visa ante un notario público adecuado.
  • Certificado de que el solicitante no tiene antecedentes penales en su país. O en el país donde ha vivido durante los últimos tres años.
  • Una copia notariada de la Ley de Inmigración firmada por el Cónsul ha sido traducida al español.
LEER  Seguro de impago de alquiler. ¿Piden por necesidades?

Ver el artículo: Requisitos para solicitar un visado de España a India.

Una visa de estudiante no requiere estudiar en Costa Rica en el sentido clásico. La entrada al país es gratuita para los estudiantes. Sin embargo, esto no significa que no haya necesidad de confirmar el estado del estudiante. Es cierto que en lugar de usted, la academia maneja el papeleo y proporciona la documentación requerida al departamento de asuntos de estudiantes extranjeros de una universidad en particular, no a la embajada.

De Mexico

Para viajar de México a Costa Rica debe tener todos los documentos enumerados, se le emitirá un permiso de turista que es válido por 90 días, para permanecer más tiempo en el país, la solución más adecuada es salir de Costa Rica por 72 horas para ir a Panamá o Nicaragua, luego esta vez Para regresar más tarde, en la entrada, se le otorgará una visa válida por otros noventa días.

Básicamente, solo los ciudadanos y las personas con un permiso de residencia permanente pueden trabajar legalmente en Costa Rica, la mayoría de los inmigrantes que viven aquí en Costa Rica no tienen un permiso de residencia permanente, si viene a Costa Rica como inmigrante y cumple con los requisitos del permiso de residencia, tendrá primero obtener una residencia limitada.

Con un permiso de residencia limitado, no tiene un permiso de trabajo, pero tiene la oportunidad de iniciar un negocio y administrarlo, en detalle, esto significa que debe contratar a alguien para el trabajo real, por lo que si dirige un restaurante, la teoría es usted mismo sirve al huésped, si no, necesita contratar a un empleado.

LEER  Aquí en Zaragoza España hay requisito para el divorcio de mutuo acuerdo

Requisitos

Es importante tener los documentos en regla para viajar a Costa Rica, siempre tienes dudas sobre los pasos para regresar a un país y los documentos necesarios, dudas e inquietudes, estos pasos se deben seguir para viajar de México a Costa Rica.

  • Para tus vacaciones o una breve estadía en el país, solo necesitas un pasaporte, es un documento de circulación, es emitido por el estado de México, puede servir como prueba de identidad al igual que un documento nacional de identidad.
  • También es importante señalar que siempre debe tener en su poder un boleto de regreso en el área de Costa Rica, que es un máximo para su regreso dentro de estos noventa días. Admite la reserva de billetes de avión.
  • Si tienes un proyecto largo con ganas de quedarte en el país por un año o más, o incluso quieres vivir ahí de forma permanente, estos suelen ser pasos muy largos y complicados, pero luego, para una estadía larga en el país (más de 90 días), se requerirá una visa de estudiante o de trabajo u otra.
  • Formulario de solicitud (para imprimir después de completar en línea o para completar en el sitio).
  • Debe presentar un sello fiscal al solicitar una visa.
  • Proporcione dos fotos de pasaporte (a veces se pueden llevar directamente al mostrador de boletos).
  • Acta de nacimiento con constancia de estado civil, filiación (o copia completa) de menos de tres meses.
  • Si la prueba de estado civil no es suficiente para probar la nacionalidad, prueba de nacionalidad mexicana (a menos que haya nacido en Costa Rica y al menos uno de sus padres haya nacido en Costa Rica).
  • Si usa un nombre común (nombre del esposo, nombre de otro padre), también se le pedirá una prueba.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar un visado para Rusia desde España.

Si planea conducir en el país, tenga en cuenta que también puede solicitar una licencia de conducir internacional, puede ser requerida si se encuentra en la región, incluso si la licencia es generalmente aceptada en Costa Rica, es muy fácil de obtener. , solo su subprefectura O visite el Consulado de Costa Rica en México.