Saltar al contenido

Descubre cómo emigrar de España a Noruega aquí

Noruega es una tierra de extraordinaria belleza y su paisaje la convierte en uno de los destinos turísticos de aventura más diversos. El más espectacular es el Alto Ártico, donde osos polares y morsas imprimen una naturaleza impresionante. En este artículo te traemos información sobre cómo emigrar de España a Noruega.

¿Cómo emigrar de España a Noruega?

Noruega no forma parte de la Unión Europea con sus maravillosos paisajes, pero es uno de los países miembros del Acuerdo de Shenzhen. Por ello, las personas de estos países pueden viajar a Noruega con su DNI Por este motivo, los españoles solo pueden entrar en Noruega con su documento nacional de identidad.

Requisitos

Los pasaportes son documentos de identidad, los ciudadanos de algunos países pueden viajar como turistas con sus pasaportes, sin necesidad de solicitar una visa. Estas personas pueden permanecer en territorio noruego hasta 90 días.

Visa

Si quieres viajar a esta maravilla del mapa y no eres de ningún país de la UE, debes solicitar un visado que te permita visitar el país y el resto de territorios del tratado durante un máximo de 90 días. Debe solicitar este trámite con anticipación, primero se realiza en línea, luego debe ir a la embajada con los siguientes documentos:

  • Impreso de solicitud que encontrarás en la página de la embajada.
  • Recibo de pago de impuestos por trámite de visa.
  • 2 fotografías que deben adjuntarse a la solicitud. La foto debe ser un formato de pasaporte de cara completa con un fondo claro.
  • Carta de presentacion
  • Pasaporte original y copia.
  • Documento de identificación nacional.
  • Registro de matrimonio si es casado y certificado de nacimiento si tiene hijos.
  • Reserva de billetes de ida y vuelta.
  • Seguro médico con cobertura mínima de 30.000.
  • Registro detallado de viajes.
  • Reserva de hotel o carta de invitación escrita en inglés.
LEER  Aprende cómo emigrar de España a Marruecos.

Ver el artículo: ¿Cómo inmigrar a Estados Unidos desde España?

Matrimonio

Si el motivo de la inmigración es casarte con una noruega pero eres extranjero, la única forma de hacerlo es si ingresas legalmente al país y tus papeles están en orden. Además, debe solicitar un permiso de noviazgo y para llegar a la parte formal del matrimonio, debe presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento o pasaporte.
  • Prueba de que estás legalmente en Noruega.
  • Fe única.
  • Formulario

Residencia permanente

Cuando decidas que este es el país en el que quieres vivir, debes considerar que debes solicitar un permiso. Este permiso es de residencia permanente, para lo cual debe tener un permiso de residencia ininterrumpida de tres años en el país.

Preguntas frecuentes

Esta sección incluye las preguntas más comunes que hacen los viajeros antes de mudarse a Noruega para ayudarlos a tomar la decisión más relevante para su caso:

¿Puedo viajar a Noruega sin saber inglés?

A pesar de no ser su lengua materna, un gran número de residentes la utilizan, por lo que no hay problema en viajar como turista sin saber inglés. Sin embargo, es recomendable conocer al menos los conceptos básicos del idioma.

¿Cuál es la mejor época para viajar por el país?

Esta es una variante y dependerá del motivo de tu viaje. Si quieres ver la aurora boreal, tienes que viajar en invierno, aunque la temperatura sea muy baja. En verano el clima es más favorable y en el norte se puede ver el sol de medianoche.

¿Cuál es la forma más barata de viajar?

Hay muchas formas de viajar, pero la forma más económica de llegar de España a Noruega es volar y usar el tren, que cuesta alrededor de $ 70 a $ 290 y dura 6 horas 21 millones.

LEER  Descubra cómo emigrar legalmente de México a España.

Información adicional

Este es un viaje hermoso y único, así que si decides hacerlo, date tiempo para disfrutarlo. Más ambiental, más limpio y más auténtico. En este país se puede admirar desde ballenas hasta toros, ratones, etc. Este es un destino sostenible. El agua del grifo se puede beber directamente ya que es potable en todo el país.

Tenga en cuenta que la información brindada es básica y dependiendo del motivo del viaje, ya sea por estudios, trabajo, trabajo por cuenta propia o empleo, dependiendo de su situación personal, es posible que deba consultar con la embajada para requisitos específicos.