Saltar al contenido

¿Explore cómo emigrar de España a Canadá? Aquí

Los españoles deben presentar un pasaporte que debe tener una vigencia mínima de tres meses a partir de la fecha de su salida prevista a Canadá, como visitante a Canadá, puede permanecer en el país por un máximo de noventa días de los 180 días hábiles. A partir de la fecha de entrada estampada en tu pasaporte, en este artículo aprende cómo emigrar de España a Canadá.

¿Cómo emigrar de España a Canadá?

Como país de emigración, Canadá es de particular interés para profesionales de la salud y artesanos, trabajadores calificados y graduados universitarios, los españoles tienen una buena reputación en Canadá como mano de obra y, por lo tanto, tienen oportunidades prometedoras en el mercado laboral canadiense.

Especialmente en las áreas rurales, donde Canadá a menudo carece de trabajadores calificados, como artesanos y personal médico, se buscan desesperadamente trabajadores calificados, por lo que Immigration Canada ofrece beneficios como ciudadanía e inmigración, así como el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración. Acceso para personas en esta profesión.

Los padres, abuelos, hijos o cónyuges de un ciudadano canadiense que resida en Canadá pueden recibir el estatus de residente permanente si el ciudadano canadiense les proporciona una garantía, lo que significa que pueden demostrar ciertos ingresos y la garantía es válida por al menos diez años. se les otorga la residencia permanente en Canadá si desean invertir o iniciar un negocio en Canadá.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visado de España a Marruecos.

Requisitos

Estos son los documentos requeridos para una visa de Canadá:

  • Debe tener un pasaporte válido y cualquier otra documentación de viaje. Cuando solicite una visa canadiense, debe proporcionar una fotocopia de la página de información de su pasaporte, que debe incluir su número de pasaporte, fecha de emisión y vencimiento, y su información personal. Nombre, foto, lugar de nacimiento y fecha de nacimiento.
  • Debe enviar todos los documentos y formularios que se encuentran en la lista de verificación, incluidos (entre otros) copias de pasaportes, fotografías, recibos de alquiler y otros documentos de identificación.
  • Para solicitar una visa canadiense, debe pagar las tarifas requeridas y adjuntar un recibo a su solicitud, la tarifa varía según el propósito del viaje.
  • Debe proporcionar dos fotos de pasaporte de acuerdo con los requisitos canadienses, si las fotografías no cumplen con los requisitos establecidos por el Gobierno de Canadá, su solicitud puede ser rechazada.
  • Debe proporcionar pruebas de que puede mantenerse financieramente a sí mismo y a los miembros de su familia que puedan venir con usted durante su estadía, a través de lo siguiente: estado de cuenta bancario, carta de empleo que muestre los ingresos anuales, prueba de los ingresos de su anfitrión canadiense o miembro de la familia.
  • Prueba de empleo, debe tener una copia de su contrato de trabajo, una carta de empleo que lo identifique como empleado permanente, cuándo se espera que regrese al trabajo y su función en la empresa.
  • Si posee una propiedad en su propio país, debe proporcionar pruebas, como un título o un contrato de arrendamiento.
  • Si tiene lazos familiares en su país o tiene personas que lo cuiden, como niños o familiares mayores, entonces debe obtener una prueba de su responsabilidad.
  • Debe adjuntar una fotocopia de los documentos de identidad y estado civil a su solicitud de visa de Canadá, incluido el certificado de nacimiento, el certificado de matrimonio o el certificado de divorcio y anulación. Existen.
  • Debes demostrar que no tienes antecedentes penales y que no representas ningún peligro para la sociedad canadiense, puedes hacerlo obteniendo un certificado o aprobación policial en el país de tu nacimiento.
  • Para obtener una visa canadiense, debe gozar de buena salud, debe realizar un examen médico para probarlo e incluir los resultados de su solicitud.
LEER  Renta Activa de Inserción (RAI)

Visa de trabajo

La lista a continuación incluye documentos que requieren que los trabajadores soliciten una visa de trabajo de España a Canadá, y las agencias de visas locales brindan asistencia si es necesario.

  • Los pasaportes son válidos durante al menos seis meses después de la emisión de la visa y se debe registrar al menos una página libre para la visa.
  • Las dos fotos de pasaporte originales idénticas no tienen más de seis meses y son biométricos idealmente coincidentes.
  • Solicitud de visa completa y firmada.
  • Evidencia de la situación económica personal a través de estado de cuenta, talón de pago, copia del balance o carta de garantía.
  • Reservas y confirmación de pago para viajes desde Canadá.
  • Permiso de trabajo obtenido por el empleador canadiense de la autoridad correspondiente.
  • Referencia al empleador en el país donde trabajó, en este caso España.
  • Descripción del trabajo del empleador canadiense.
  • Sin certificado policial de buena conducta y sin antecedentes penales.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visado de España a Corea del Norte.

Visa de estudiante

Debes tener los requisitos para una Visa de Estudiante Canadiense solicitada por el Consulado o Embajada de Canadá en España:

  • Lleno una solicitud de permiso de estudiante.
  • Carta de aceptación original de la universidad.
  • Un pasaporte o documento de viaje válido que le permita regresar a su país de origen.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte recientes, con especificación del nombre opuesto y fecha de nacimiento.
  • Evidencia de apoyo económico durante el programa de estudios que representa.
  • Una carta de explicación.
  • Si desea estudiar en Quebec, necesitará un Certificado de aceptación de Quebec, una traducción al inglés y al francés, una declaración del traductor y una copia certificada de los documentos originales.
  • Prueba de que ha pagado la tarifa del permiso de estudio.
  • La prueba de su dominio del idioma no está incluida en la lista de documentos requeridos para una visa de estudiante canadiense, pero es una buena idea tener alguna prueba de dominio del inglés, por si acaso.
LEER  ¿Qué necesitas estudiar para ser dentista en España?

De acuerdo con las regulaciones de visa recientes, si un miembro de su familia trabaja en Canadá o solicita un permiso de trabajo, su solicitud de permiso de estudio se procesará dentro de dos semanas. Puede renovar o extender su permiso de estudio si desea continuar sus estudios. . , si tu programa tiene extensión, o si cambias de escuela.

El permiso de estudio vence noventa días después de que termines tus estudios Cuando recibes la notificación de la finalización del programa, aún puedes quedarte en Canadá para viajar y explorar o solicitar un permiso de trabajo, que te permite participar a tiempo completo o parcial. . -Tiempo para trabajar, o incluso trabajar por cuenta propia.

Incluido el VIH

Una solicitud de residencia permanente en Canadá requiere un examen médico con fines de inmigración para todos los solicitantes mayores de quince años en España, incluida una prueba de VIH.

En el caso de una prueba de VIH positiva, puede ser más difícil para el solicitante emigrar de España a Canadá de forma permanente. «Razones para el tratamiento».

Las pruebas de demanda excesiva permiten que los servicios de inmigración limiten la elegibilidad de los solicitantes para la residencia permanente al negar las solicitudes en función del costo (que puede ser la «carga» del solicitante de servicios sociales y de salud).

Ver el artículo: Carta 6 explicando los motivos para solicitar un visado desde España

Para fines de inmigración (incluida la prueba de VIH), es posible que deba someterse a un examen médico y que verifiquen su visa según su estado de salud, esto es básicamente la duración esperada de su estadía en Canadá, su elegibilidad para el seguro médico público y su estado de salud general .

LEER  Aprenda cómo inmigrar legalmente de España a Chile

Además, algunos solicitantes deben pasar por un examen médico que incluye una prueba de VIH, especialmente aquellos que cumplen con las siguientes condiciones:

  • Haber vivido en un «país designado» durante seis meses o más, es decir, un país donde algunas enfermedades infecciosas son más frecuentes que en Canadá.
  • Ir a Canadá a ejercer es una profesión donde la protección de la salud pública es fundamental (por ejemplo: trabajadores de la salud, laboratorios clínicos, maestros de primaria y secundaria, guarderías).
  • Solicitar una «Super Visa» como padre o abuelo de un ciudadano canadiense (Super Visa es una visa de dos años que puede renovarse cinco veces hasta un máximo de diez años).
  • Aparentemente en mal estado de salud en la frontera o puerto de entrada.

En el caso de un examen médico (que incluye automáticamente una prueba de VIH), su solicitud será tratada como una solicitud de residencia permanente, debe demostrar que no impone una «carga innecesaria» en materia de salud y social. El Servicio de Canadá durante su estadía en Canadá, alternativamente, puede proporcionar un plan de mitigación factible y confiable para cubrir el costo de su medicación y atención durante su visita a Canadá, si corresponde.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar un visado de España a Costa Rica.