Saltar al contenido

La necesidad de ser policía nacional en España

Si eres español o te has mudado a España y quieres formar parte del Cuerpo Nacional de Policía de España, queremos ayudarte con este proceso. En este artículo encontrarás todos los requisitos para ser policía en España y para poder desempeñar este importante trabajo, sigue todos los requisitos de la ley para esta profesión que ha permitido a muchos llevar una vida digna.

policía nacional española

policía nacional española Una organización civil armada, afiliada a Ministerio del InteriorEncargado de la atención de los ciudadanos en las distintas capitales de provincia y centros urbanos, así como de la vigilancia policial establecida por el Estado.

Pertenece a las fuerzas de seguridad del estado español junto con la Guardia Civil Española.

Misión del Cuerpo Nacional de Policía de España

Su objetivo es «proteger los derechos, el libre ejercicio de la libertad y garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional».

Si esta misión responde a tu deseo de servir a España y a la sociedad, tendrás que competir con rivales para clasificarte.

A continuación describimos las funciones generales y específicas de cada área para que puedas visualizar dónde quieres atender.

Funciones de la Policía Nacional Española

Son funciones de la Policía Nacional las siguientes:

  • Obedecen las órdenes de las agencias apropiadas, acatan las leyes y las hacen cumplir.
  • Protege a los ciudadanos, para ello debes practicar la vigilancia policial necesaria.
  • Proteger, cuidar y conservar los bienes e inmuebles de riesgo por cualquier motivo.
  • De igual forma, deberán cuidar, proteger y conservar la infraestructura de las entidades públicas para las que se requiera.
  • Cuidar y proteger a todas las personas designadas por los representantes del Estado y bajo su supervisión.
  • Mantener y mantener el orden público y la seguridad.
  • Si es necesario, restablecer el orden público.
  • Construir medidas para frenar el crimen.
  • Realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables del hecho delictivo.
  • Garantizar un proceso adecuado de investigación.
  • Todas las funciones asignadas por un organismo capaz de cumplir con la legislación española.

Función según área de trabajo

Este cuerpo policial consta de cinco áreas funcionales y cada una tiene sus propias funciones. A continuación te detallamos cada uno de ellos, para que puedas conseguir una adaptación de la rama de especialización que quieras ser.

policía científica

Su especialidad se basa en los servicios de criminología. Analizan, identifican y realizan investigaciones criminales para establecer responsabilidades. Asimismo, llevan informes periciales y documentales sobre cada caso.

seguridad ciudadana

Son el área encargada de velar, conservar y restablecer el orden y la seguridad pública. También son responsables de controlar las empresas de seguridad privada.

Son los encargados de velar por la atención de personalidades de alto perfil nominadas por el Estado.

Además, son responsables de mantener la seguridad de la infraestructura requerida para ello.

En última instancia, son los encargados del cuidado y protección de los actos públicos.

policia judicial

Son los encargados de realizar todas las actividades relacionadas con la prevención, investigación y persecución de las sustancias psicotrópicas y el narcotráfico.

De igual forma, son los encargados de prevenir, investigar y perseguir los delitos contra las personas, el medio ambiente, así como los derechos de autor.

LEER  Trabajo necesario en once!

También se encargan de la prevención, investigación y persecución de delitos en el ciberespacio como la pornografía infantil y las redes sociales.

Soy quien firmó las disposiciones legales del estado español.

Extranjeros y fronteras

Esta El equipo está especializado en la vigilancia de entradas y salidas tanto de territorio español como europeo.

Son los encargados de vigilar y controlar la entrada y salida de españoles y extranjeros del territorio español.

Son los encargados de prevenir y perseguir la inmigración ilegal al territorio español.

Información

Son responsables de ejercer todas las funciones que conducen al desarrollo de la información para garantizar la seguridad pública.

Finalmente, utilizar la información para prevenir el terrorismo internacional y nacional.

No obstante, en la práctica de carrera de Policía Nacional, podrán ejercer sus funciones específicas aquellos funcionarios que hayan aprobado el curso especial.

Luego de describir las funciones de la Policía Nacional, te brindamos La necesidad de ser policía en España.

El proceso para convertirse en policía comenzó en España

Para iniciar el proceso, Ministerio del Interior, De acuerdo con la vacante en la fuerza policial, debe suscribirse a la oferta de trabajo del gobierno.

Por ejemplo, durante 2019, el Ministerio del Interior aprobó 2.506 vacantes para puestos primarios de policía y 100 puestos especializados.

Con base en este permiso previo y su publicación, se llamó a la oposición a abrir el proceso.

La convocatoria deberá publicarse en el diario oficial de cada comunidad autónoma para especificar la fecha de inicio de la protesta, la tasa para solicitar el examen entre otra información de interés.

Luego de la postulación de los candidatos, se publica una lista provisional donde se encuentran los postulantes, quienes tienen no más de diez (10) días hábiles para modificar cualquier detalle de la postulación.

Transcurrido este plazo, se publica la lista específica de candidatos aceptados para la presentación de los exámenes, quienes deberán responder La necesidad de ser policía en España.

La necesidad de ser policía en España

En La necesidad de ser policía en España es ser español.

  • La edad debe ser mayor de dieciocho (18) años, así como no exceder la edad máxima de jubilación.
  • Otro La necesidad de ser policía en España Debe tener una licenciatura o su equivalente.
  • Los estudios equivalentes se refieren a una titulación de grado medio, una prueba de acceso a la formación profesional de grado superior.
  • Altura ¿Qué se necesita para ser policía? Al menos 1,65 m para hombres y 1,60 m para mujeres.
  • Otros requerimientos Es una declaración de compromiso de portar armas y usarlas.
  • Por otro lado, el Dr. como uno La necesidad de ser policía en España Tener licencia de conducir clase B.
  • El solicitante debe estar exento de sanción penal.
  • Asimismo, el candidato no podrá ser separado del servicio estatal ni de ninguna administración autonómica, local o institucional.
  • Debe estar en condiciones de ejercer funciones públicas.
  • En definitiva, debe tener todas las capacidades físicas e intelectuales, es decir, no debe tener ninguna discapacidad física que interfiera con el ejercicio o desempeño de su profesión.

Requisitos para puestos específicos

Ahora, aquellos que estén interesados ​​en ciertos puestos como el de inspector de policía necesitan lo siguiente además de lo anterior:

  • Los solicitantes deben presentar un título universitario oficial.
  • Deberás presentar título de ingeniero técnico, diploma universitario o, en su defecto, título de formación superior equivalente.
  • Una vez emitida la lista definitiva, los candidatos seleccionados deberán presentar las pruebas: Aptitudes Físicas, Conocimientos y Ortografía, Examen Médico, Entrevistas Personales y Psicotécnicas, Práctica Voluntaria del Idioma, que tiene carácter eliminatorio.
  • Esta Los exámenes serán aprobados con una calificación de 0 a 10 puntos, y en promedio deberá obtener por lo menos quince (15) puntos o más; En ninguna prueba puedes hacer cero.
  • Luego se debe hacer una valoración cualitativa específica: adecuada o no adecuada.
  • Luego de este proceso contradictorio, deben pasar por la práctica de evaluación si no aprueban, luego se retiran de su competencia contradictoria.
LEER  Tipos de Abogados

Oposición

Ya después de que todos sus archivos hayan sido equipados con todos los requisitos y hayan sido seleccionados para ello contra prueba, le presentará una serie de pruebas que describimos a continuación.

Examen físico

Estas pruebas físicas consisten en carreras de obstáculos, pull-ups y carreras de resistencia, que describimos a continuación.

Superando obstáculos

Esta prueba crea corrales y vallas que esquivan raíces, que deben pasar por encima y por debajo de ellos. El ancho del circuito es de tres metros.

El circuito es el mismo para hombres y mujeres, y como máximo hay dos intentos

Para presentar esta prueba es necesario presentarse con un informe deportivo y un certificado que acredite el estado de salud e indique que se está en condiciones de presentar la prueba.

Prueba de mostaza

Ponen a prueba la fuerza de la parte superior del cuerpo. Sólo hay un intento de oponerse a esto.

Masculino

Los hombres deben hacer varias flexiones, estirar los brazos y doblarlos hasta que la barbilla quede por encima de la barra.

No se permitirá que los oponentes los balanceen o apoyen.

Mujer

Las mujeres harán el mismo ejercicio, pero la evaluación será con el período de apoyo. En este caso, las mujeres deben subir una escalera y tomar posición. El conteo de tiempo comienza a pasar a medida que se retira el soporte.

Carrera de resistencia

El experimento consistió en correr dos vueltas de mil metros (1000 metros) sobre una superficie lisa, dura y completamente plana. Esto debe hacerse en un solo esfuerzo.

Prueba de conocimiento y ortografía.

Este experimento está diseñado en tres bloques: ciencias del derecho, ciencias sociales y ciencias técnicas.

Hay cuarenta y un temas en los tres bloques, que se configuran en un cuestionario de cien preguntas en total. Cada uno de ellos presenta tres alternativas de respuesta, de las cuales solo una es correcta.

La nota está comprendida en un rango de cero a diez, con una nota mínima de cinco puntos.

Cada error representa una penalización y el tiempo de aplicación es de cincuenta minutos.

Finalmente, evaluarán las ortografías cualitativamente aprobadas o no aprobadas.

Examen psicotécnico

Esta prueba está diseñada para ser presentada en tres pasos.

Pruebas psicotécnicas

Está diseñado de tal manera que permitirá al solicitante actuar como policía nacional para medir el juicio, la comprensión y la inteligencia.

Entrevista personal

Esta entrevista se realiza a través de un instrumento diseñado tipo cuestionario donde se miden aspectos biográficos.

Incluye integración social y profesional, habilidades de comunicación, así como indicadores de personalidad, nivel de motivación, medición entre otros.

Examen medico

El solicitante debe pasar por una serie de exámenes de laboratorio: sangre, orina y otros que sean considerados por el médico a cargo.

Exclusión médica

Durante el examen médico, algunos candidatos pueden tener algunas exclusiones médicas, que incluyen:

La condición corporal es fundamental. Si el candidato presenta alguna condición de obesidad o delgadez manifiesta que le impida realizar la actividad física propia de la función de Policía Nacional, será excluido.

Ese candidato en el evento Presentar alguna condición visual (estrabismo, desprendimiento de retina, entre otros) sería motivo de omisión.

Asimismo, ninguna audición o problemas de audición o discapacidad excluye al candidato.

La capacidad físico motriz debe ser óptima, en este sentido, las personas con discapacidad motriz no pueden participar en los concursos de oposición, ya que el ejercicio requerido para convertirse en policía nacional es una característica de la profesión.

Cualquier enfermedad, patología o enfermedad del sistema digestivo es motivo de rechazo del solicitante.

De igual forma, cualquier enfermedad del sistema cardiovascular, problemas del corazón, presión arterial u otras dolencias descalifican a los postulantes.

El motivo de exclusión médica es que las personas que padecen alguna enfermedad respiratoria como el asma bronquial, necesitan estar en condiciones óptimas para las necesidades físicas de ejercicio ocupacional.

Por otro lado, cualquier patología del sistema nervioso, léase epilepsia, depresión, neurosis, esquizofrenia, migraña barreras para participar en el concurso para convertirse en policía nacional.

prueba de idioma

Esta es una prueba donde se miden las habilidades comunicativas en inglés y francés; Sus resultados pueden mejorar la nota final hasta en dos puntos, pero nunca la bajarán.

LEER  ¿Cómo conseguir un arraigo familiar en España? Trámites, requisitos y mucho más

El dominio de estos idiomas debe equipararse al sistema educativo general.

Recomendaciones

Es importante que los candidatos sepan que aprobar todos los exámenes no significa ingresar a la Academia Nacional de Policía de Ávila, ya que la demanda de los opositores siempre supera las ofertas de trabajo.

En este caso, se recomienda obtener las mejores notas para optar a los primeros puestos.

Formación institucional

Los candidatos que aprueben todos los exámenes ingresarán a la Escuela Nacional de Policía de Ávila donde recibirán una formación teórica y práctica que crea planes de estudio para la carrera de Policía Nacional.

Los estudiantes seleccionados estudiarán diversas materias, como informática, investigación, seguridad vial y defensa personal. La duración de la formación en Avila Academy es de seis meses. El cargo es juramentado y comienzan a ejercer.

Cuesta unos quinientos (500 euros) al mes.

En definitiva, el alumno que haya superado el plan de estudios completo deberá realizar la formación práctica en diferentes unidades policiales.

Opciones bíblicas para prepararse para los oponentes

Para calificar entre los primeros en la competencia, se recomienda a los candidatos que se preparen para cada examen. En este sentido, existen recursos bibliográficos que contienen elementos relacionados con las diversas pruebas que deben presentar los opositores.

Para los interesados ​​en prepararse para sus exámenes, se editó una publicación sobre temas que serían abordados en los exámenes de oposición. Muchos se han dedicado al estudio de estos temas para clasificarlos entre los primeros lugares.

Te recomendamos que busques publicaciones que te ayuden a presentar tus exámenes con total éxito, ya que la mayoría de estos temas aparecen en el Test de Conocimientos.

En 2019 se dio a conocer una agenda actualizada para aquellos aspirantes que estén dispuestos a presentar pruebas para viabilizar el ingreso al Cuerpo Nacional de Policía. Según los expertos, se probó el ochenta por ciento del contenido de estos temas. Le animamos a buscar las opciones que ofrece el mercado.

La ventaja de ser policía nacional en España

Los beneficios de ser policía nacional son parte de una función pública.

Si puede ser elegido como Policía Nacional, obtendrán un buen salario y tendrá un trabajo permanente.

nacional español salarios de la policía

El salario de un oficial de policía nacional dependerá de su rango en la fuerza policial.

Por ejemplo, un policía nacional de base recibe un salario de aproximadamente mil quinientos euros (1500 euros). En el caso de los oficiales, su salario medio es de mil setecientos euros (1800 euros).

Y en el caso de un curador jefe, su salario medio puede alcanzar los dos mil ochocientos euros (2.800 euros).

¿Cuáles son los requisitos para ser policía en España siendo extranjero?

Preguntas frecuentes sobre La necesidad de ser policía en España siendo extranjero, Queremos dejar claro que estos puestos son únicamente para personas de nacionalidad española.

Esta exclusividad se deriva de la protección de los intereses del Estado español, ya que se trata de cuestiones de seguridad interior. Asimismo, la legislación española establece que los ciudadanos no españoles o, en su defecto, los extranjeros, no pueden ocupar cargos en el sector público. En definitiva, los extranjeros no pueden participar en la oposición para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía de España, salvo que adquieran la nacionalidad española y cumplan todos los requisitos descritos anteriormente.

Ahora te invitamos a visitar los siguientes enlaces que te permitirán elegir en qué organización armada del estado español quieres participar

El requisito para entrar en España para ser militar

A continuación, estrenamos un vídeo que os permitirá observar los ejercicios físicos de la prueba de oposición para convertirse en Policía Nacional Española.

Por razones de privacidad, necesita permiso para cargar YouTube.Lo admito

Si encuentras apropiado este artículo, te invitamos a compartirlo, y si lo deseas, puedes leer lo siguiente:

El requisito para entrar en España para ser militar