Saltar al contenido

Necesita tramitar visa de España a Costa Rica

¿Te gustaría descubrir las maravillas de República Dominicana?, la mejor opción de turismo en el Caribe, te ofrecemos los requisitos para tramitar una visa de España a Costa Rica, para que tu trámite sea rápido y fácil.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa de España a Costa Rica?

Es importante que leas este artículo donde te informamos que si eres ciudadano español no necesitas visado para entrar a Costa Rica por un máximo de 90 días, improrrogable. Sin embargo, todos los extranjeros que deseen viajar a Costa Rica deben presentar ciertos requisitos migratorios:

  • Tener un pasaporte válido.
  • Documentos que acrediten que tienes una capacidad económica mínima de US$ 100 (US 100) mensuales para residir legalmente en tu país.
  • Billetes o billetes o planes de navegación para continuar el viaje donde se recala en el puerto de destino. O simplemente un billete de ida y vuelta.
  • No existen barreras de entrada al territorio nacional.

Le recordamos que una visa no garantiza la entrada a Costa Rica porque el oficial de inmigración tiene un derecho especial y discrecional al momento de la entrada. También puedes ver: Requisitos para trámite de visa de España a Brasil

Visa consular para el grupo

Cuando viajen con visa consular, deberán cumplir con los siguientes requisitos de ingreso. Estos documentos deben ser apostólicos, deben ser recientes (no más de 3 meses) y deben presentar original y copias el día de la cita:

  • Formulario de solicitud, lo puede encontrar en la página de la Embajada de Costa Rica en España.
  • Reserva de hospedaje, hospedaje u hotel en Costa Rica.
  • Copia del pasaporte (página de foto e información solamente).
  • Copia del último sueldo, cuenta bancaria o documento que acredite solvencia económica a nombre del solicitante. La copia debe ser válida y evangélica y debe tener una traducción oficial al español.
  • Foto tamaño pasaporte.
  • Certificado de antecedentes penales de los últimos 10 años del lugar o país en que vive, si está en otro idioma, traducirlo al español y debidamente legalizado consular o apostólicamente.
LEER  ¿Cómo conseguir un arraigo familiar en España? Trámites, requisitos y mucho más

Visa de estudiante

Los ciudadanos españoles o residentes que deseen viajar a Costa Rica como docentes, investigadores, voluntarios, estudiantes, etc., tienen la opción de solicitar una visa temporal condicional especial con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente y en buen estado.
  • Actas de Nacimiento Originales recientes, con una antigüedad máxima de 2 meses, deberán ser Apostilladas.
  • Certificado de Antecedentes Penales Original, (Expedición 2 meses máximo) Debidamente Apostolado.
  • Carta de admisión debidamente sellada y firmada por instituto, universidad, centro de estudios, ONG, etc., donde vas a estudiar en Costa Rica.

Esta carta deberá estar debidamente sellada y firmada por el centro. Debe estar certificado por un notario costarricense o autoridad pública costarricense. También puedes leer los requisitos para tramitar el visado de España a Australia

Excepción: La carta original no debe ser legalizada en caso de que el estudiante vaya a estudiar en las siguientes universidades: Universidad de Costa Rica (UCR), Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional (UNA), Instituto Nacional de Aprendizaje (UNI), INA PAZ (UPAZ), CATIE, Corte Interamericana de Derechos Humanos. No obstante, se deberá presentar la carta original en papel del centro.

En el caso de estudiantes en prácticas: Deben presentar una carta de la organización / agencia / ONG, etc. donde se realizará la pasantía. Esta carta deberá estar debidamente sellada y firmada por el centro en cuestión. Debe estar certificado por un notario costarricense o autoridad pública costarricense.

Visado de tránsito

No todos los extranjeros que quieren ingresar a Costa Rica requieren visa de turista. Tome lápiz y papel para escribirlo, depende de la nacionalidad del extranjero, el propósito de su visita, el país donde vive y el tiempo que quiere permanecer en este país.

LEER  TASA 790

Se permite la entrada sin visa para aquellos que continuarán su viaje dentro de las 12 horas, que tengan el próximo boleto de vuelo confirmado y que no salgan del aeropuerto.

Requisitos

  • Conserve un pasaporte u otro documento de viaje con al menos 2 páginas en blanco. Sus documentos de viaje deben haber sido emitidos dentro de los últimos 10 años. Debe tener un plazo mínimo de 3 meses después del transbordo.
  • Presentar el formulario de solicitud de visa Schengen, completar y firmar. En el formulario en línea, debe incluir el propósito de su viaje: «Tránsito aeroportuario». Todas las personas que viajen con su documento de viaje también deben completar un formulario. Los formularios para niños menores de 18 años también deben estar firmados por un padre o tutor.
  • Tamaño de la imagen 3,5 x 4,5 cm.
  • Al momento de la entrega de la solicitud se toman las huellas dactilares, las cuales tendrán una vigencia de 5 años. No se requiere para algunos solicitantes, como los menores de 12 años.
  • Cancelar la cuota correspondiente. Tienen que pagar una tarifa cuando van a la oficina exterior.