Saltar al contenido

Necesita tramitar visa de España a Turquía

Los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Turquía deben tener un pasaporte o documento de viaje en perfectas condiciones y tener una validez de al menos 60 días a partir de la fecha de vencimiento de su visa, período de exención de visa o permiso de viaje. Alojamiento, la entrada a Turquía está prohibida para aquellos que no tengan los derechos anteriores. A continuación se describen los requisitos para la tramitación del visado de España a Turquía.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el visado de España a Turquía?

Los españoles que deseen residir o trabajar en Turquía deberán obtener previamente el visado requerido contactando con la representación diplomática consular turca en España (o país de residencia) y, tan pronto como entren en Turquía, solicitar el correspondiente permiso de residencia. Cuanto más se pueda.

En caso de vulneración de la citada normativa, cabe señalar que, además de las restricciones económicas, las prohibiciones de reingreso pueden dar lugar a expulsiones, por lo que se invita a los españoles que residan y trabajen en Turquía a regularizar su situación ante las autoridades turcas.

Necesita un pasaporte, le recordamos que el pasaporte debe tener al menos una página libre para sellos de entrada y salida, incluso los menores de edad deben tener un pasaporte o documento de identidad personal por separado y solicitar una cita en la oficina consular correspondiente para presentar los documentos originales.

Ver el artículo: Requisitos para solicitar un visado de España a India

LEER  ¿Se puede renunciar a parte de la herencia?

Requisitos

Puede obtener una lista de los documentos requeridos del Consulado, o visitando el sitio web del Consulado de Turquía, tome nota de los documentos que necesita para asistir:

  • Le recomendamos que tenga un documento de viaje o pasaporte válido durante al menos seis meses a partir de la fecha de su llegada a Turquía.
  • Una solicitud completa en formulario especial, que se entregará al departamento de extranjería.
  • Documentos que confirmen la disponibilidad de alojamiento, como una reserva de hotel pagada o un contrato de alquiler.
  • Corresponde la confirmación de la disponibilidad de fondos para la estancia en Turquía, un certificado de una cuenta bancaria o un cheque para la compra de moneda extranjera.
  • Una solicitud de visa completa en uno de los siguientes idiomas: turco o inglés.
  • Se deben adjuntar 2 imágenes; La foto debe ser en formato pasaporte, reciente de rostro completo con fondo claro.
  • Una copia de la extensión (dos páginas) de un pasaporte extranjero con datos personales.
  • Copia de las páginas del pasaporte de la Federación Española, donde se indica el registro.
  • Copia de la página del pasaporte con foto (para los niños registrados en el pasaporte, copia de la página con la foto más la página con los datos del niño).
  • Necesitan un permiso para permanecer más tiempo en Turquía, que debe obtenerse inmediatamente después de la gira.
  • Copia de reserva del billete de ida y vuelta, no es recomendable obtenerlo antes de obtener el visado, a menos que sea obligatorio.
  • Acreditación del estado civil mediante certificado correspondiente: matrimonio, nacimiento de hijo, defunción de esposa o cartilla de racionamiento en su caso.
  • Un niño (menor de 18 años) que no viaje con ninguno de sus padres o tutores legales debe estar preparado para presentar una carta de consentimiento notariada de los padres, una copia notariada de su certificado de nacimiento y una copia notariada del pasaporte de los padres. A su llegada
  • Para obtener una visa de turista para España, debe demostrar que tendrá un lugar para quedarse mientras esté en el país.
  • Si tienes previsto alojarte con amigos o familiares que vivan en España, deberán ser ciudadanos españoles o residentes legales, según invitación emitida por tu policía local. Será necesario.
  • El formulario de solicitud contiene espacio para proporcionar su nombre, dirección y fecha de nacimiento, que también debe incluir información sobre su pasaporte y ciudadanía, empleo y finanzas.
LEER  Necesario para un divorcio controvertido en España

Se puede emitir una visa después de recibir una respuesta a su solicitud de Turquía, el tiempo de procesamiento de la visa es de aproximadamente 2 meses, al solicitar una visa, se debe considerar la división regional de los distritos consulares de acuerdo con la ubicación de los turcos. Consulados de la Federación Española (se puede obtener información llamando a los consulados), así como la carga de trabajo de los respectivos consulados.

Una vez completada con éxito la solicitud, el enlace de descarga de e-Visa se mostrará tanto en el último paso del proceso de solicitud como en la dirección de correo electrónico del solicitante.

Turquía reconoce los documentos de viaje emitidos por España o los documentos de viaje para extranjeros de otras nacionalidades para entrar en Turquía, pero requiere visado sin excepción, que deberá obtenerse previamente en el Consulado General de España en Turquía desde el día del Consulado. Aceptar su solicitud de visa, por lo general toma una semana o dos para la aprobación, pero ciertos viajes de alto volumen del año pueden tomar más tiempo, o si el consulado requiere información adicional de usted.

Ver el artículo: Requisitos para tramitar un visado de España a Australia