Saltar al contenido

¿Qué es un certificado de nacimiento multilingüe?

Si acabas de tener un bebé o estás a punto de ser padre y quieres tramitar una partida de nacimiento multilingüe, aquí te contamos cómo hacerlo, pero ¿sabes qué? ¿Qué es un certificado de nacimiento multilingüe?? En este artículo te damos los pasos a seguir para realizar una solicitud directa a través de internet

¿Qué es un certificado de nacimiento multilingüe?

muchos no saben ¿Qué es un certificado de nacimiento multilingüe?. Este documento se refiere al reconocimiento internacional del nacimiento de un niño que puede ser presentado para efectos legales en cualquiera de los países signatarios de la Convención de Viena.

Este documento es un resumen del certificado original que se encuentra en el registro civil y contiene el nombre completo y apellido del niño, lugar y fecha de nacimiento, sexo así como los datos de los padres.

Se llama multilingüe porque está traducido a todos los idiomas de Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Lituania, Luxemburgo. Macedonia, Moldavia. , Montenegro, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza y Turquía.

La ventaja de este certificado es que te salva la traducción apostólica y jurada de La Haya. este Certificado Lo expide el Registro Civil español y puede presentarse en cualquiera de estos países.

¿Cómo solicitarlo en línea?

Después de explicarte ¿Qué es un certificado de nacimiento multilingüe? Depende de nosotros decirle cómo solicitarlo. Este trámite se puede realizar a través del portal web del Registro Civil, donde se le solicitará llenar un formulario con los datos requeridos para la emisión del certificado.

LEER  Necesita tramitar visado de España a Rusia

Como puede ver, este es un método simple, que simplemente se resume Solicite un certificado de nacimiento multilingüe en línea.

Asimismo, este documento que reconoce el nacimiento de un hijo puede tramitarse individualmente en cualquier Registro Civil de España, Incluyendo Barcelona, ​​Las Palmas de Gran Canarias, Madrid, Málaga, Murcia, Palma; Sevilla, Valencia y Zaragoza.

¿Cómo solicitar un certificado de nacimiento multilingüe en línea?

A continuación describiremos Cómo solicitar un certificado de nacimiento multilingüe en línea. Este es un procedimiento simple.

  • Para Solicitar un certificado en línea Debes entrar en el portal web del Ministerio de Justicia de España.
  • A continuación, debe seleccionar el proceso. Certificado de nacimiento.
  • Recuerda ese proceso Solicitar certificado en línea No se puede solicitar a través del Consulado, sino a través de los Registros Civiles españoles.
  • Aparecerá una nueva ventana, donde debe seleccionar el registro civil donde se registró legalmente al niño.
  • Se abrirá nuevamente otra ventana donde se te solicitará una serie de datos que deberás completar sin errores de transcripción. Le recomendamos que preste mucha atención a la siguiente información.
  • En su sección información de registro de información, Es necesario que conserve el tomo y el número de página donde registró al niño. Si por alguna razón no conoce estos datos, procederá a llenar los espacios en blanco (0) en cada caso. De igual forma, debe ingresar la fecha y el nombre del municipio donde se registró el niño.
  • Por otro lado, mencionado en la línea Casa, En particular, en el caso de los códigos postales, debe colocar números y letras sin espacio entre ellos.
LEER  Requisitos para Glovo

Cuándo Puedes solicitar ¿Certificado de nacimiento multilingüe?

Ahora, después de definir ¿Qué es un certificado de nacimiento multilingüe? Y para decirte lo fácil que es tu pedido, te avisamos Que puedes hacerlo las veinticuatro (24) horas del día y del año.

Recomendaciones

Cuando vayas a utilizar un certificado multilingüe para cualquier trabajo jurídico, te recomendamos que busques en las empresas donde vas a presentar documentos los requisitos que han solicitado para tal fin.

En conclusión, para los que quieran saber ¿Qué es este certificado, Un documento internacional, traducido al idioma de los países que han firmado la Convención de Viena que certifica el nacimiento de un niño, se puede utilizar legalmente en estos países.

también solicitar Certificado de nacimiento multilingüe Este es un trámite sencillo, para el cual se debe tener información sobre el tomo y el folio en que fue inscrito el menor. No obstante, si no dispone de datos, deberá rellenar los campos con 0 para que el sistema le simplifique el proceso.

Finalmente, si logras Solicitar certificado en líneaObtenga documentos, cuéntenos sobre el tiempo de respuesta.

A continuación os dejamos el siguiente enlace que está relacionado con otros trámites administrativos como el registro en España.

¡Requisitos de registro en Madrid España!

Además, hemos preparado este vídeo sobre cómo solicitar un certificado multilingüe en España.

Por razones de privacidad, necesita permiso para cargar YouTube.Lo admito