Saltar al contenido

¿Qué hay que estudiar para ser piloto?

Estudiar cpl y capacitarte para ser piloto aviador

“Un piloto de aviación o piloto aviador es una persona cuyo trabajo es guiar la aeronave en vuelo. La palabra original era piloto, especialmente en Francia, de donde proviene la palabra avión. En este artículo tengo que decirte que hay ¿Qué necesitas estudiar para ser piloto?

¿Qué hay que estudiar para ser piloto? Requisitos y oportunidades

Esta profesión está cargada de muchas responsabilidades, los pilotos operan los medios de transporte, ya sean aviones o helicópteros, una vez que te conviertas en un profesional tendrás la oportunidad de conseguir un trabajo en alguna empresa comercial que transporte personas, también puedes enviar mercancías. , calidad o empresas de envío de mercancías.Consigue un trabajo.

Debes saber que este trabajo lo debes hacer en equipo, ya que ante cualquier desperfecto en la aeronave debes comunicarte con los mecánicos y esa comunicación debe hacerse con el capitán, los asistentes de vuelo, la torre de control. Con pasajeros e incluso con quienes manejan equipaje. Para ser piloto y cumplir con las responsabilidades de esta profesión, debes considerar todo lo que tienes que estudiar.

Si quieres ser piloto, necesitas saber qué hacer

Los estudios son muy exigentes para ser piloto, ya que requieren de mucha formación, la cual puedes lograr en el ámbito militar si lo consideras o los pagas a través de una escuela de aviación privada. Estas escuelas de aviación te dan esquemas para los que quieren aprender y no tienen experiencia y te entrenan tan bien que verás resultados, ya que será posible que te contraten como piloto.

El conocimiento básico en el que estos pilotos están capacitados incluye el aprendizaje de los instrumentos de la aeronave sobre cómo guiarlos, cómo usar el sistema de navegación de la aeronave, cómo usar técnicas avanzadas en una emergencia y cómo despegar. Y aterrizar en condiciones difíciles. Situación

Conducir un simulador de vuelo es una de las cosas que debes saber para convertirte en piloto. Este es uno que determinará si son capaces de ejercer esta profesión y otras cosas que suceden en el avión.

Se requiere certificación o licencia para convertirse en piloto

De hecho, para convertirse en piloto en el área comercial de una aerolínea, los estudiantes deben tener una variedad de credenciales y calificaciones. Esto es posible mediante la formación continua y debe ceñirse al número de horas de formación de vuelo, así como superar pruebas teóricas y prácticas para tal fin.

Deben pasar un examen médico aeronáutico, cuya función principal es garantizar que los pilotos cumplan con sus funciones y se encuentren en buenas condiciones físicas y mentales, no utilizarán medicamentos para la certificación médica.

Para obtener una licencia de piloto comercial, deben completar sus estudios para graduarse como piloto profesional y así poder trabajar en cualquier línea aérea, para lo cual deben obtener un certificado de piloto de aviación. Es importante saber todo lo que necesitas estudiar para convertirte en piloto y así ir directo a lo que quieres.

Cuando decidas qué necesitas estudiar para convertirte en piloto, siempre debes considerar que necesitarás someterte a una serie de pruebas médicas para realizar todos estos estudios necesarios, para lo cual es importante estar física y mentalmente sano. .

¿Cuántos años hay que estudiar para ser piloto?

Cómo plasmar tu habilidad, tus habilidades y los conocimientos que te dan para obtener tu título de piloto en poco tiempo Dependiendo de ello, cabe señalar que su posición económica también juega un papel importante, no olvide que sus horas de vuelo también son caras.

Pero si terminas toda tu formación, puedes obtener tu certificado en una semana, y si estás inscrito en una academia, tus estudios pueden tardar menos de un año.

Hacer¿Cuánto es el salario de un piloto?

El salario promedio de un piloto en los Estados Unidos es de aproximadamente $ 114,200, el 10 por ciento inferior de los trabajadores supera los $ 187,200 y los siguientes ganan alrededor de $ 66,970 ese año.

Perspectivas de trabajo para un piloto

Según el estudio, el costo de los pilotos comerciales en las aerolíneas disminuirá un 7% entre 2012 y 2022 debido al alto costo de las aerolíneas. Y parece que no se crearán más vacantes en los próximos años, las vacantes se abrirán tan pronto como los antiguos pilotos se jubilen, pero puedes elegir aerolíneas regionales o aerolíneas pequeñas.

Los pilotos tienen perspectivas de carrera a largo plazo

Cuando adquieres experiencia puedes optar a varios ascensos, por ejemplo en una aerolínea puedes trabajar como primer oficial y si adquieres más conocimientos y experiencia puedes ascender a capitán. Horas de vuelo que te darán la experiencia necesaria para seguir subiendo las escaleras. Es bueno conocer estas perspectivas porque son algunas de las cosas que se deben estudiar para ser piloto, no tanto a nivel escolar sino como todo futuro profesional.

¿Cómo encuentro trabajo como piloto?

Lo primero que debes saber es que para poder conseguir un trabajo como piloto en una aerolínea debes tener experiencia y si no la tienes se te hará sumamente difícil conseguir trabajo.

Sin embargo, existen academias de vuelo que están muy asociadas a las aerolíneas, por lo que lo único que tienes que hacer es completar tus programas y así es muy posible que te ofrezcan trabajo cuando termines tus estudios.

Si pilotas un helicóptero, puedes conseguir trabajo en el departamento de bomberos o en la policía, tienes otras opciones como agencia de viajes, compañía petrolera, rescate, etc. Cuando hayas completado la preparación necesaria para lo que estudiarás para convertirte en piloto, lo mejor es que evalúes dónde puedes postularte para el trabajo.

licencia de piloto

Tienes potencial para adquirir las licencias que más te convienen e incluso todas ellas ya que son muy amplias, pero tienes que decidir cuál es la más adecuada para ti de aviación.

LEER  ¿Aprender cómo emigrar de España a México? Aquí

Licencia de Piloto Privado de Aeronave (PPL)

Con esta licencia podrás practicar deportes o divertirte, pero no podrás hacer vuelos comerciales, para obtener esta licencia tendrás que estudiar de 6 a 9 meses, donde verás 9 materias. Para que puedas adquirir conocimientos sobre aviación, también te darán meteorología o ley del viento entre otras cosas y te darán un mínimo de 45 horas de vuelo para poder hacer la prueba.

Licencia de Piloto Comercial (CPL)

Para calificar para esta licencia primero debe obtener una licencia PPL y 150 horas de vuelo. En general, siempre se recomienda que adoptes un enfoque modular en tus estudios para que puedas obtener esta licencia, que te permite ser copiloto en aviación comercial, también te permite ser piloto. Cualquier aeronave no comercial y aeronave monomotor.

Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL)

La duración de estos cursos suele ser de 2 años, de los cuales 200 son Hay vuelos de 8 horas. Con esta licencia podrás trabajar como copiloto en una aerolínea hasta que hayas superado tus 1.500 horas de vuelo.

Guía para convertirse en piloto

Esta guía te ayudará y orientará para convertirte en un piloto profesional, aquí encontrarás todo lo relacionado con licencia, escuela de formación aeronáutica y podrás ser un buen piloto.

Si estás decidido a ser piloto, debes saber que es una profesión con múltiples responsabilidades. Estos son solo algunos de los shareware de establecimiento de objetivos que puede utilizar.

Requisitos académicos

Un piloto es una persona que tiene que estar muy bien preparada, para lo cual debe estar preparado en ciencias como matemáticas, física, meteorología, mostrar mucha disciplina, ser organizado, eso quiere decir que hay que intentar hacer un estudio. Hay muchas razones por las que esta carrera es tan exigente.

Por ello, tu nivel académico debe ser excelente, estas cualidades y las que mencionamos anteriormente, te permitirán obtener tu licencia de piloto profesional. Entonces, la otra cosa importante es que obtendrás un buen centro de estudios que sea reconocido por lograr tu objetivo y para convertirte en piloto tienes que estudiar todo. En el buen sentido.

Requisitos previos para convertirse en piloto

Necesitas más que suerte para tener éxito en los negocios de afiliados. Debes tener suficiente tiempo para capacitarte y pagar tus estudios. Los tiempos de vuelo son muy caros.

Debes tener paciencia para completar tu formación académica y poder sacar tus licencias porque te llevará 2 años, debes pensar que no es mucho tiempo en comparación con otras carreras universitarias.

Pasos a seguir para ser piloto: ¿Cómo me hago piloto?

Como te he dicho muchas veces antes, esta profesión es muy exigente, no solo porque hay que dedicarle tiempo, sino porque hay que invertir dinero, hay que ser disciplinado y muy estudioso. Para inscribirte debes cumplir con los siguientes requisitos, los cuales son muy importantes para que puedas inscribirte en una academia de aviación:

  • envejecerá
  • Tiene una licenciatura.
  • Obtener un Certificado Médico Primario Clase 1, emitido por cualquier centro médico homologado por AESA (Centro Médico de España).
  • Hay un nivel avanzado de inglés de la Universidad de Cambridge, pero hay algunas escuelas que admiten que estudies aviación y paralelamente hagas tu curso de inglés.

¿Necesito una licencia para ser piloto?

La licencia que te van a pedir es la Licencia de Piloto Comercial (CPL).

Para calificar para esta licencia primero debe obtener una licencia PPL y 150 horas de vuelo. En general, siempre se recomienda que adoptes un enfoque modular en tus estudios para que puedas obtener esta licencia, que te permite ser copiloto en aviación comercial, también te permite ser piloto. Cualquier aeronave no comercial y aeronave monomotor. La duración de este estudio es de 2 a 3 años.

En otras palabras, primero debe obtener una licencia PPL, que le permite estar capacitado para manejar el control de comando de una aeronave o helicóptero.

Debes saber que la licencia que te da la capacidad de pilotar una aeronave comercial es la CPL, que significa Licencia de Piloto Comercial. Y esa es la premisa básica para ganar experiencia como piloto.

Para realizar tus estudios de piloto en España es fundamental que sepas que existen 70 escuelas de vuelo, que puedas elegir la que más te conviene y Estos han sido aprobados Por otro lado, Aquí te daré algo.

Legalización y ATPL, también debes saber que después de dos años de estudio y decides continuar con el estudio modular solo puedes lograr 150 horas de vuelo, pero a través de esta capacitación también obtendrás CPL y otras certificaciones que te mencionaremos a continuación:

  1. «Empoderamiento Ir(Habilitación de vuelo instrumental – Vuelo instrumental). Hay que volar en condiciones nocturnas, poca visibilidad, etc.… este es el tipo de vuelo que se practica comúnmente en la aviación comercial.”
  2. «Empoderamiento I(Multi-motor), te permite volar con múltiples motores. Hasta ahora seguirás pilotando aviones monomotores de hélice, y con esta titulación empezarás a volar aviones bimotores de hélice».
  3. “En la mayoría de los casos, los ATÓ incluyen el curso MCC(Curso Multi Tripulación) en un simulador certificado para esta función. Las cabinas de los simuladores a menudo imitan un avión comercial típico. El curso forma parte de la fase final de formación y es imprescindible para trabajar online. El propósito del MCC es instruir a los estudiantes sobre cómo operar una aeronave certificada de dos pilotos. Si aprendes a volar solo durante el curso, aprenderás a trabajar en equipo en MCC.”
  4. Curso teórico ATPL(Licencia de Piloto de Transporte Aéreo), también conocida como ATPL Frozen. Esta licencia se convertirá en licencia completa cuando certifiques tus primeras 1.500 horas de vuelo. ¿Cuál es la diferencia entre tener una teoría ATPL o tener una licencia ATPL? La clave, sin embargo, es que la licencia ATPL te permite actuar como piloto al mando. su imagen PCI (Piloto al mando) se requiere para cualquier aeronave que requiera tripulaciones múltiples (piloto y copiloto) para operaciones comerciales. Hasta entonces, solo podrá trabajar como copiloto en una aeronave que requiera varias tripulaciones, o como piloto al mando en una aeronave de «piloto único» (certificado para un solo piloto).

¿Qué curso debo tomar para convertirme en piloto: Iniciativa AB o Modular?

Como decía antes, la licencia CPL te servirá para volar aviones comerciales y con esta licencia tendrás la posibilidad de sacar ATPL teórico y con estas dos licencias se abre el abanico de posibilidades y podrás elegir un puesto de piloto comercial. En cualquier aerolínea.

Tienes dos opciones para lograr esto. Uno es para el curso Integrado AB Inteo y el otro es para un curso modular.

Curso integrado o Ab-Initio, podrás obtener tu licencia CPL y parte teórica de ATPL o teoría del transporte o conocida como ATPL congelada, y tendrás las habilidades necesarias para volar un instrumento o multimotor.

Este curso integrado es una opción preferida para los estudiantes que tienen el tiempo y el dinero para comprometerse por completo con la capacitación en aviación.

Debo mencionar que existen algunas escuelas de aviación que ofrecen planes de pago para las personas que no cuentan con el capital suficiente para pagar, también existe la posibilidad de solicitar un préstamo bancario para pagar su matrícula.

LEER  Estado Expediente Extranjería NIE

Con los cursos modulares no puedes dedicarte por completo a tus estudios de piloto, por eso mucha gente lo hace, porque no tienen el capital suficiente para cubrir el costo de un curso completo.

Lo único es que te tomará más tiempo sacar tu licencia de piloto, que es lo que puedes hacer y obtendrás de acuerdo al dinero que puedas invertir.

Pero debe haber obtenido el curso de licencia de piloto privado PPL, lo malo es que le pagan con esta licencia. No está permitido trabajar, pero es un requisito poder tener una licencia de piloto comercial.

Con la licencia PPL puedes volar deportivo o de ocio, pero no puedes volar comercial, necesitas de 6 a 9 meses de estudio para obtener esta licencia, donde verás 9. Materias para que adquieras conocimientos sobre aviación, también te darán meteorología o derecho del viento entre otras materias y dan 45 horas mínimas de vuelo para poder hacer la prueba. Siguiendo esta instrucción, puede lograr diferentes etapas de vuelo como CPL, IR, ME, MCC.

Es decir, debes tener un número determinado de horas de vuelo para que puedas empezar cualquier temporada de vuelo, por lo que si tienes 2300 horas de vuelo con curso PPL entonces podrás elegir CPL y en la parte teórica recibes entrenamiento que puede aprobar el examen ATPL. .

Debo recalcar que con la modalidad del curso modular obtendrás horas extra de vuelo, te vendrá muy bien conseguir el trabajo y será a tu favor, pero tendrás que pagar mucho más en la parte económica .

Y como mencioné anteriormente, este curso te tomará más tiempo para obtener tu Licencia de Piloto Comercial, aunque es más cómodo en cuanto a tiempo y disponibilidad de tu registro, y puede tomar hasta un 30% o más. .

Es tu decisión elegir la opción más adecuada a tu tiempo y presupuesto, así que hazlo con calma y estudia bien tus posibilidades y opciones, busca escuelas de aviación y estudia bien qué te ofrecen y cómo puedes pagarlo. Debo recalcar que compares precios, observes al profesorado, veas qué aviones tienen, qué reputación tienen y si pueden pilotar en un futuro por recomendación de la misma escuela. A las aerolíneas.

También es muy importante que estudies todas las cosas que te acabo de mencionar para que puedas culminar tus estudios satisfactoriamente.

¿Cuánto cuesta ser piloto de avión?

La respuesta es muy complicada porque debes saber que el precio del curso que realices depende de la escuela de vuelo ATO que elijas y de tu experiencia de vuelo, la cual adquieres con las horas de vuelo en un avión que se proporciona aparte.

Esta formación es muy cara, y normalmente no hay descuentos ni ofertas, ni nada que te obligue a pagar la mitad del precio, de igual forma estos precios varían según el precio del combustible, la demanda de estudiantes y las ofertas de trabajo de las aerolíneas.

Pero si desea saber el precio estimado, le sugiero que busque en línea, en las escuelas para que pueda obtener la información correcta. El coste estimado del curso Ab-Initio es de 60.000€ y 110.000€. Debido a las diferencias en el tipo de avión que vas a volar durante el curso, este curso también incluye todos los elementos de apoyo, incluida la tasa de aeropuerto, es muy importante estudiar bien tus posibilidades, es muy importante que te asegures de que todos estas cosas están incluidas en su presupuesto.

También debes estar al tanto de las escuelas que son muy baratas, no muy confiables, por lo general los instructores suelen ser estudiantes que han recibido recientemente su licencia y que no tienen la experiencia necesaria para ser instructor.

¿Qué escuela de vuelo debo elegir para estudiar y convertirme en piloto?

Te aconsejo que busques todas las escuelas de aviación, visítanos y en base a eso desiste, hasta que encuentres la que más confianza te da y que reúne mejores condiciones, te conviene Características para que puedas hacer una elección óptima.

Es muy importante que vayas a la escuela y hables con el comercial de ATO, él te brinda información de todo lo relacionado con el curso, pero trata de aclarar tu cabeza, ya que estos señores venden trabajo, y te ofrecerán. Vosotros sois la ciudad y el castillo, así que os aconsejo que no os creáis lo que os digan, pero algo de la información que os den os servirá de algo. Tenga en cuenta que el curso es extremadamente caro.

O crees que lo que te dice es falso, aunque quiere que compres su oferta, la examines a fondo y analices todo lo que te dice sobre la escuela, sus entrenadores, el avión y las instalaciones de ese centro de aprendizaje.

Haz las preguntas necesarias para saciar tu curiosidad y hayas disipado todas las dudas, es fundamental educarte un poco antes de esta inspección, para que puedas entender de qué están hablando.

Es muy importante que tomes nota de la información que te están dando y sobre todo de las cosas que te llamen la atención, por ejemplo, con los simuladores de vuelo debes preguntar la marca y a qué tipo de avión imita. Sea muy crítico y mire de cerca la instalación y el mantenimiento del simulador.

Mucha gente comete un gran error al pensar o creer que estás solicitando plaza en escuela de aviación, te aseguro que no es así.

Otra cosa a la que debes prestar atención es que deben estar impecables en cuanto al estado de la flota de aviones, limpieza y mantenimiento en general, debes escribir las señales del avión, debes revisar bien el estado del equipo. Y el equipo, el año del avión, para que puedas consultar aquí puedes conocer más al respecto

Es muy importante que analices que al final eres tú la persona que va a elegir y ellos querrán que los elijas, así que ten cuidado y elige el mejor colegio que se adapte a tus necesidades. Pero para ello deberás explicar todas tus dudas.

No se apresure a firmar un contrato, bajo ninguna circunstancia aceptará que la calidad de los servicios que se le brinden disminuya, por el hecho de que ya canceló sin pago, debe reclamar algo que sea compatible con usted. Como está escrito en el contrato, sea consciente de sus derechos.

Seguro que siguiendo todos estos consejos acertarás y elegirás la escuela de vuelo más adecuada para ti, esa elección será muy buena y este es el primer paso para convertirte en un gran piloto.

¿Es mejor estudiar en España o en el extranjero para ser piloto?

España tiene muy buenos centros de estudios de aviación, estos estudios se realizan de forma integral y de forma modular, hay centros que se ciñen a esquemas muy exigentes y de mucha calidad. Incluso hay centros de estudio que te ofrecen inglés, requisito indispensable para que te conviertas en piloto.

Ahora el mercado exterior puede cambiar, tienes una buena ventaja en Portugal, pero los vuelos a Estados Unidos suelen ser mucho más baratos, tienes otras opciones entre otras en Sudamérica.

Debes estudiar muy bien esta posibilidad, pero te puede ser muy útil por el idioma, sobre todo si eliges un país anglo, pero puede aumentar de costo, pues debes considerar además del costo de tus estudios, tienes que estancia Teniendo en cuenta sus costos de mantenimiento, incluidos los alimentos y la reubicación, debe estudiar cuidadosamente esta posibilidad, ya que sus costos aumentarán significativamente.

LEER  Cita previa NIE Bilbao

Considerar Otro tema es el clima. Para la instrucción, el ATO debe considerar que el clima debe ser favorable para que pueda programar sus horarios de vuelo y no tener adversidades.

Si la ATO está en un lugar con mal tiempo, es decir, con Inestabilidad atmosférica, donde hay lluvias incesantes, no podrás realizar tus horas de vuelo correspondientes y esto retrasará tu tiempo de entrenamiento. Pero si hay mucho sol, podrás ajustar tu tiempo de vuelo en consecuencia, y España te ofrece en este sentido.

Si tu centro de estudios está demasiado lejos de tu residencia, debes considerar el costo de alojamiento, comidas, traslado, etc., sumado al costo de tu estudio piloto, en España estos costos aún no son tan altos, por lo que el alojamiento y la comida serán no será tan caro y será de muy buena calidad.

Debes elegir la mejor escuela de vuelo para estudiar y convertirte en piloto

Para que hagas una buena elección de la ubicación de estas escuelas, debes hacer una buena elección de tu escuela de vuelo o ATO, debes considerar la ubicación del aeropuerto y los alrededores que utilizan para crear estos tiempos de vuelo para sus estudiantes.

Estas escuelas están registradas en un aeropuerto, es el centro de operaciones de vuelo, por lo que es muy posible que el aeropuerto se encuentre a muchos kilómetros de distancia de tu escuela de manejo para utilizar, otra cosa que no debes fijarte demasiado es la ubicación . Este es el perímetro, porque ahí puedes conseguir la olla. O que la apariencia exterior no es muy hermosa. No debes preocuparte por esto.

Existen otros aeropuertos que cuentan con mejores equipos y servicios para que puedas manejar tus vuelos, por lo que tu interés es que logres completar todas tus horas de vuelo visual e instrumental de manera eficiente, con buenas pistas, rampas y señalización.

Para que tengas tiempo para tu vuelo, te aconsejo que evites los aeropuertos con vuelos comerciales, ya que debido a la gran demanda de estos vuelos comerciales, el control de vuelo tendrá dificultades para aprobarte desde el despegue hasta el aterrizaje, así que evita estos grandes aeropuertos

Pueden ocurrir otros accidentes en la pista porque varias escuelas operan o comparten la misma pista. Esto probablemente puede crear mucho estrés, ya que tiene que esperar, pero la ventaja es que estará en un entorno de entrenamiento ocupado y aprenderá mucho de él.

Quizás las otras desventajas que pueden pasar son las quejas constantes de las personas que viven cerca del aeropuerto, debido a la cantidad de ruido que produce el avión, es muy posible que tengas un horario específico para volar, así que reduce tus tiempos de vuelo por estos inconvenientes. , pero debe tener miedo, no porque estos problemas no ocurran en todos los aeropuertos, en realidad hay muy pocos de estos problemas.

Por eso es tan importante visitar tu escuela para que puedas observar las flotas que tienen, si ves que están muy bien mantenidas, y su antigüedad, debes anotar la licencia cuando estés en el hangar. Placas, modelos y años de fabricación de cada avión, y si esta escuela es altamente confiable y sobre todo cumple con sus expectativas.

Eso sí, si la escuela es pequeña, no tendrá muchos aviones en su flota, es posible que recurran a otra opción, que es contratar estos aviones para poder dar clases de vuelo. Es muy importante que siempre recuerdes que estas escuelas deben tener aviones monomotores, multimotores y turbohélices y esto dependerá del entrenamiento que te hayan prometido.

Debería mencionarse Hay muchos estudiantes en esa gran escuela de aviación o ATO y tienes que tener una flota muy grande de diferentes modelos de aviones para impartir estas clases de vuelo. Así que lo primero que debes fijarte es el estado general de la aeronave, es decir, no tiene mucho polvo y sus ruedas no están desprendidas, te permite hacerte una idea de la situación. De estos aviones.

El avión se ve a simple vista cuando es nuevo y los detalles de estos son que debes mirar con mucho cuidado, ahora si el avión tiene muchos años pero parece nuevo, debes pensar que está muy bien mantenido y Son cosas que debes apreciar en cada visita y tomar tu decisión a la hora de elegir tu escuela de aviación.

Recuperando un poco de lo visto, ya debes saber que la licencia de vuelo es un requisito mínimo para obtener tu licencia de piloto profesional y comercial. Ser aviador te otorga diferentes habilidades, conocimientos y habilidades a través de tu práctica y entrenamiento mientras vuelas un avión, un piloto debe tener una instrucción muy completa, debe saber física, matemáticas, meteorología, debe saber qué hacer si falla alguna parte del avión. .

Es fundamental que conozcas la mecánica básica, necesitas ser una persona muy disciplinada y equilibrada a la hora de dar ciertos pasos, con buena reflexión. Entonces, por supuesto, es muy importante elegir el centro de formación que te llevará a ese éxito, una escuela que tenga una buena base para formar profesionales de la aviación y, por supuesto, si estás interesado en convertirte en un gran piloto, tienes para tomar la decisión correcta y estos sencillos consejos le seguirán para que pueda ser un profesional.

Si deseas más información, te dejaré a continuación algunos comentarios de usuarios experimentados, que pueden servirte de guía para que puedas alcanzar tu sueño. También te dejo esto Enlace y puedas ir directamente al foro donde puedes hacer preguntas a otros usuarios que pueden responder a tu pregunta:

Extracto de la opinión de un usuario en el foro Extracrew.com

«Seamos honestos, es relativamente fácil obtener una licencia hoy en día. Pero si memorizas el banco de preguntas, no eres un piloto. Estoy cansado de ver gente que tiene licencia y cree que es piloto sin la menor responsabilidad, sentido de abandono o valores.

Y sí, influenciados por la escuela, y muchos más. A la hora de formar a un profesional, dale las herramientas adecuadas para su correcto desempeño (la experiencia vendrá después). En principio moldearle lo que se le pide, pruebas constantes, conducta impecable, formalidad.

Algunas escuelas exigen una presentación impecable, formalización de horarios, prueba de aptitud continua. Esto es lo que vamos a encontrar en nuestro trabajo futuro (…)

¿Cuantos años tienes que estudiar para ser piloto?

Mi curso duró 2 años, 30 años de experiencia, impartido por ingenieros aeronáuticos, meteorólogos y médicos por comandantes ibéricos. He aprendido mucho y gracias a eso tengo una buena base de conocimientos, que me ha sido muy útil.

Compare eso con un niño pobre que espera tener una licenciatura, ha memorizado el banco de preguntas y ahora lo obligamos a enseñar obligatoriamente, prácticamente gratis. Imagínate a sus pobres alumnos. Y lo patrocinamos, eligiendo la escuela más barata, porque al final todos tenemos la misma licencia.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. El papel es el mismo, no lo que da la escuela”.