Saltar al contenido

¿Qué necesita hacer el estudio de la acupuntura?

La acupuntura es un método chino único para tratar enfermedades. Es un tipo de tratamiento de medicina interna. A través del meridiano, la aplicación de métodos de operación específicos para la transmisión de aspiraciones y el tratamiento de enfermedades sistémicas. En este artículo conocerás los beneficios de los estudios de acupuntura, sus beneficios y efectividad.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es un tipo de tratamiento que consiste en insertar agujas extremadamente finas a través de la piel de una persona en puntos específicos del cuerpo, a diferentes profundidades. El funcionamiento científico de la acupuntura sigue sin estar claro.

Mientras que la mayoría de las personas afirman que funciona proporcionando equilibrio y energía vital, otros creen que tiene un efecto nervioso que ayuda al cuerpo a relajarse a través de su terapia aplicada.

La terapia de acupuntura se caracteriza por el uso de agujas en una parte específica del cuerpo del paciente, no mediante el uso de medicamentos, para llegar a los nervios perforados y provocar reacciones locales, o para estimular la inflamación local con una fina tibia de fuego, en fin. Para lograr el propósito del tratamiento real y no afectar ciertas partes del cuerpo donde una mala posición resultará en problemas.

¿Qué se hace con eso?

La acupuntura se realiza con finas agujas para el cabello; La mayoría de las personas que se someten a este tratamiento experimentan un ligero dolor tan pronto como se inserta la aguja.

La dulzura se encuentra en un lugar que da la impresión de sentir dolor o presión; Incluso se pueden calentar durante el tratamiento o se les puede aplicar una corriente eléctrica ligera.

Algunas personas informan que la acupuntura las hace sentir fuertes, otras dicen que se sienten relajadas.

La colocación incorrecta del cariño puede causar dolor intenso durante el tratamiento. Las agujas deben desinfectarse para prevenir infecciones.

Por eso es tan importante buscar un acupunturista con licencia y experiencia. La FDA regula las agujas de acupuntura como otros dispositivos médicos en buenas condiciones de producción y bajo estándares de infertilidad de un solo uso.

Función

La medicina tradicional china explica que la salud es el resultado de un equilibrio armonioso entre los extremos complementarios del yin y el yang de la energía vital conocida como qi, que fluye a través del meridiano o vía del cuerpo humano.

Este flujo de agua y flujo de energía es accesible a través de los 350 puntos de acupuntura del cuerpo que se tratan con absoluta sutileza en la zona afectada.

Se dice que la inserción de la aguja en estos puntos con la combinación adecuada restaura el flujo de energía al equilibrio correcto.

No hay evidencia científica de que existan meridianos o puntos de acupuntura, y es difícil probar si existen o no, pero numerosos estudios han demostrado que la acupuntura funciona para ciertas condiciones, algunos expertos han utilizado la neurociencia para explicar los estudios de acupuntura.

Puntos

Los puntos de acupuntura se encuentran en partes del cuerpo donde pueden reactivar el tejido conectivo, los músculos y los nervios.

La estimulación ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y, en consecuencia, activa el alivio natural del dolor en nuestro cuerpo. Hacen que este ejercicio sea ameno al final de cada tramo, la persona siente una mejoría importante en diferentes partes del cuerpo, lo que hace necesario que la persona ayude de muchas formas.

LEER  Cómo Homologar tu Bachillerato en España

Se hacen puntos para estimular el sistema nervioso central. A su vez, libera sustancias químicas en los músculos, la médula espinal y el cerebro.

Estos cambios bioquímicos pueden estimular las habilidades curativas naturales del cuerpo y promover el bienestar físico y mental. Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud encontró que La acupuntura es un tratamiento efectivo solo o en conjunto con la terapia y la terapia convencional.

  • Presión arterial alta y baja
  • Náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia
  • Algunas afecciones gástricas, incluida la úlcera péptica
  • período doloroso
  • Disentería
  • Rinitis alérgica
  • dolor en la boca
  • Náuseas matutinas
  • Artritis reumatoide
  • Esguince
  • Codo de tenista
  • Ciática
  • Dolor de muelas
  • Reducir el riesgo de accidente cerebrovascular
  • Inducir al trabajo
  • fibromialgia
  • Neurología
  • Recuperación postoperatoria
  • Dependencia de sustancias, tabaco y alcohol
  • dolor de columna
  • Rigidez de nuca
  • Amnesia vascular
  • Tos ferina, o tos ferina
  • sindrome de Tourette

Fuente

La acupuntura se ve por primera vez en el libro El Canon del Emperador Amarillo, que se publicó durante el período de los Reinos Combatientes.

El emperador amarillo dijo; Fría y llena de enfermedad, su moxibustión y expulsiones repetidas, esta moxibustión, describe en detalle los nueve pines de la forma y el gran número describe las teorías y técnicas de acupuntura que se pueden utilizar.

La acupuntura ha sido popular en China durante más de dos mil años y se ha extendido por todo el mundo. En la antigüedad, las personas golpeaban accidentalmente algunas partes de la superficie del cuerpo con objetos afilados como piedras y espinas y el dolor se aliviaba rápidamente.

Conscientemente comienzan a perforar ciertas partes del cuerpo con piedras afiladas o perforan artificialmente el cuerpo para reducir el dolor causado por el sangrado. La aparición de la acupuntura fue absolutamente impresionante.

Aquellos que dominan la técnica de excavación y trituración pueden hacer algunas herramientas de piedra más finas que son adecuadas para perforar el cuerpo para el tratamiento de enfermedades. Las herramientas de esta piedra son las más antiguas, la vermiculita.

La gente lo usa para perforar una parte del cuerpo y tratar enfermedades a través de pequeñas heridas que ayudan a relajar.

Un dominio de la medicina

La vermiculita se usaba comúnmente durante la intersección y eliminación de infecciones quirúrgicas purulentas, por lo que también se la conoce como acupuntura o cálculo. Shan Hai Jing, dijo una vez hace mucho tiempo; ¡Hay piedras como el jade, pero puede ser una aguja! Este es un registro temprano de una lanza de piedra.

Vermiculita encontrada en la arqueología china, se puede decir que la vermiculita es la base y predecesora de las herramientas posteriores de cuchillas y agujas que se han utilizado durante cientos de años.

Moxibaston llegó después de que se descubrió y utilizó el fuego. En el proceso de usar el fuego, las personas descubren que algunas partes del cuerpo se queman y masajean, luego aprenden a usar pieles o cortezas de animales para envolver piedras calientes y arena para el planchado local, creando gradualmente métodos para aligerar las ramas de los árboles o la paja. Para tratar la enfermedad.

La acupuntura es un importante método de estudio

Después de una exposición prolongada, se seleccionó Artemisia argie combustible con el efecto meridiano del calor como ingrediente principal para el tratamiento de moxibustión, y se realizó estimulación térmica local en la superficie del cuerpo para convertirse en un método importante para prevenir la moxibustión y la acupuntura. Y tratamiento de enfermedades.

Debido a las características de fácil combustión, aroma aromático, ricos recursos y fácil procesamiento y almacenamiento, desde entonces se ha convertido en la principal materia prima de la moxibustión. ¡Espiral y espinosa! Se ha catalogado, se ha convertido poco a poco en acupuntura, ¡y caliente y planchado! Tiene una gran relación con la moxibustión, antecesora de la acupuntura.

LEER  Conoce los requisitos para el divorcio express en España

La aplicación de los estudios de acupuntura.

En la práctica médica a largo plazo, la acupuntura consta de 14 venas de meridianos, ocho venas de octano, quince diferentes, 12 meridianos, sol, flotante y otros compuestos de teoría de meridianos. Además de 361 caries y enfermedades importantes, Encontré un enlace específico en el cuerpo humano. Desarrollaron una teoría de la enfermedad y, por lo tanto, desarrollaron un sistema para tratar la enfermedad. Porque la terapia de acupuntura tiene una ventaja única; El cual tiene una amplia gama de adaptaciones como la Dinastía Tang, efectiva, rápida y significativa, fácil de manejar, costos médicos económicos, muy pocos efectos secundarios. La acupuntura china ahora prevalece en Japón, Corea, India, los países árabes y otros países como resultado de la difusión de la acupuntura con características florecientes y exóticas. Hasta la fecha, la acupuntura se ha extendido a más de 140 países y territorios de todo el mundo para proteger la vida y la salud de toda la raza humana. Acupuntura, conocimiento científico y cultural que crece en el entorno natural y social específico de las generaciones pasadas en China; Contiene la conciencia, el pensamiento y la esencia cultural únicos de su nación. Tiene una gran cantidad de observación práctica, conocimiento del sistema y habilidades técnicas que encarnan la gran vitalidad y creatividad del pueblo chino. Es el cristal del conocimiento y es el tesoro de toda la civilización humana que debe ser mejor protegido y utilizado.

Historia

La acupuntura se conoce comúnmente como «Hari-Qi» o «Shinkiu». Es una medicina tradicional japonesa que se originó en China como un campo de la medicina oriental o medicina china.

La acupuntura es un procedimiento en el que se inserta una aguja de metal delgada en un orificio de acupuntura (un punto) o un mogus que se quema para estimular los puntos de acupuntura (potes) para la curación.

Se dice que la medicina de la acupuntura llegó a Japón a principios del siglo VI, 11 años después de la introducción del budismo en el período Asuka y antes de la medicina china.

En la antigua China abunda la cuenca del río Yangtze y su geología austral, y donde se cultivan diversas plantas se han desarrollado terapias para recolectar y beber raíces, pieles, árboles, hierbas, etc.

Por otro lado, en la cuenca del río Amarillo, en áreas rurales donde la tierra es escasa, hay pocas especies de plantas y el crecimiento es deficiente, parece que la terapia con agujas se ha desarrollado experimentalmente, es difícil confiar en ella. Sobre la decocción.

Estas dos medicinas ahora se llaman medicinas chinas porque se convirtieron en una en la era Han de China.

¿Cuál es el estudio de la acupuntura?

La acupuntura estudia el uso de varias herramientas o instrumentos de moxibustión para estimular el área superficial del cuerpo, para que el cuerpo responda adecuadamente con el propósito de prevención y tratamiento.

La acupuntura se guía por la teoría de los meridianos y los puntos de acupuntura de la medicina tradicional china y se utiliza ampliamente en el campo clínico.

Tiene ventajas y ventajas de seguridad y ha sido adoptado por todos los círculos durante miles de años. La acupuntura ha pasado por un largo proceso desde su nacimiento hasta la formación de un sistema teórico y luego hasta su desarrollo y perfeccionamiento.

El clásico de la medicina tradicional china «Huang Di Nei Jing», que incluye «Lingshu» y «Su Wen», describe meridianos, puntos de acupuntura y acupuntura.

En particular, «Lingshu», también conocida como «acupuntura clásica», ha descrito más detalladamente la teoría de los puntos de meridianos y de acupuntura y los métodos de tratamiento clínico con moxibastin.

Duración y licencia para estudios de acupuntura

Para practicar la acupuntura de forma extraordinaria se requiere de una práctica repetitiva para afinar las claves específicas requeridas para la relajación en la persona, considerando que es necesario dominar adecuadamente la profesión al cabo de 3 años, al final de el estudiante, un certificado o licencia que le permita trabajar en diferentes lugares u organizaciones que realicen esta terapia de relajación.

LEER  ¿Descubre cómo emigrar de España a Panamá?

¿Estudias acupuntura? ¿Aprender?

Según la teoría médica tradicional china, los puntos de acupuntura están ubicados en los meridianos, a través de los cuales fluye la energía vital a través del Qi.

Un acupuntor examinará al paciente y valorará su estado, insertará una o varias agujas finas y estériles y recomendará cuidados personales u otras terapias complementarias, como las hierbas chinas o los distintos apartados de esta práctica que se le impartirán. El futuro ..

Dependiendo de dónde se inserten las agujas, se le indicará al paciente que se acueste boca arriba, de frente o de lado.

Un acupunturista debe utilizar una aguja estéril desechable de un solo uso. Con cada inserción, el paciente puede experimentar un ligero hormigueo o sensación de hormigueo.

Después de insertar la aguja, a veces hay un dolor sordo en la base de la aguja que desaparece más tarde. La acupuntura es generalmente indolora.

A veces, las agujas se calientan o se les conecta electricidad después de la inserción. Las agujas permanecen en su lugar de 5 a 30 minutos.

El número de tratamientos requeridos depende del individuo. Una persona con una condición crónica puede necesitar uno o dos tratamientos a la semana durante varios meses. Un problema agudo generalmente se desarrolla después de 8 a 12 sesiones, por lo que estudiar acupuntura es bastante interesante.

Recomendaciones

Hable primero sobre la acupuntura con su médico. La acupuntura no es para todos. Discuta los tratamientos y medicamentos (suplementos dietéticos, recetados y de venta libre) que está tomando.

Si tiene un marcapasos, riesgo de infección, problemas crónicos de la piel, queda embarazada o tiene implantes mamarios u otros, asegúrese de informar a su médico. La acupuntura puede ser peligrosa para su salud si no aborda estos problemas.

Elija un acupunturista con licencia. Su propio médico puede incluso referirlo a un profesional autorizado o certificado.

Los amigos cercanos y la familia pueden dar buenas recomendaciones. No es necesario ser médico para practicar la acupuntura o convertirse en un acupunturista certificado.

Alrededor de 30 estados han establecido estándares de capacitación para la certificación de acupuntura, aunque no todos los estados requieren que los acupuntores obtengan una licencia para practicar.

Considere los costos y la cobertura del seguro. Antes de comenzar el tratamiento, consulte a un acupuntor sobre cuántos tratamientos se realizarán y cuánto costarán.

Hay aseguradoras que cubren el costo de la acupuntura, otras no. Es muy importante que antes de comenzar sepas el costo del tratamiento si la acupuntura está cubierta por tu seguro.

El riesgo de estudiar acupuntura

Agujas de acupuntura como dispositivo médico. Su producción y etiquetado deben cumplir con ciertos estándares.

Las agujas deben ser estériles, no tóxicas y etiquetadas para un solo uso, por un médico autorizado. Como toda terapia complementaria, se recomienda su uso en conjunto con tratamientos convencionales para enfermedades crónicas o severas que perjudiquen la salud del individuo, ya que pueden existir diversos riesgos al estudiar acupuntura.

  • Esto es peligroso si un paciente tiene un trastorno hemorrágico o está tomando anticoagulantes.
  • Sangrado en el sitio de inserción, pueden ocurrir lesiones.
  • Las agujas esterilizadas pueden infectar al paciente.
  • En raras ocasiones, una aguja puede romperse y dañar un órgano interno.
  • Existe el riesgo de fractura de los pulmones si se inserta profundamente en el pecho o en la parte superior de la espalda, pero esto es muy raro.

Si encuentra interesante el estudio de la acupuntura, le sugerimos que consulte nuestros otros artículos.

  • Darse de alta en Hacienda como persona jurídica Requisitos
  • ¿Cómo donar órganos en México?
  • El significado y la habilidad de un bombero.