Saltar al contenido

Requisito para abrir una cuenta en el Banco Santander

Conocer y recopilar todo lo necesario para abrir una cuenta en el Banco Santander puede ser un proceso algo tedioso. Sin embargo, cuando hagas tu trabajo, verás por ti mismo que todo el proceso vale la pena. Como tal, podrá disfrutar de los grandes beneficios que ofrece esta reconocida entidad bancaria.

Es uno de los bancos más grandes del mundo y ofrece productos y servicios increíbles a sus clientes. Si desea ser parte de su clientela más grande, le brindaremos información en esta sección que lo ayudará a abrir su cuenta bancaria.

Por ello, en el siguiente apartado te presentaremos los requisitos para abrir una Cuenta en el Banco Santander, esperamos que te sea de utilidad.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria Santander

Hoy en día es imprescindible disponer de una cuenta bancaria, que te facilitará el día a día. Como tal, te permite controlar tus finanzas, de las que puedes disponer cuando quieras y cuando las necesites. Sin embargo, determinar qué tipo va a abrir en el Banco Santander puede ser un poco difícil y extenso.

Esto se debe a los parámetros que debe seguir para cada cuenta ofrecida. Y además, tienes que recordar cada movimiento.

Por eso, te daremos paso a paso todos los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander.

Podemos decir que gran parte de los bancos exigen casi los mismos requisitos y el Banco Santander España no escapa a ser uno de ellos. Los cobros que se solicitarán son los siguientes:

  • Nombre y apellidos del solicitante de la cuenta.
  • Documento de Identidad (DNI) de la persona que solicita la cuenta.
  • Dirección precisa y comprobante de domicilio, ya sean facturas de teléfono, agua o luz de menos de tres meses.
  • Asimismo, teléfono y dirección de correo electrónico para contactar con el solicitante y mantenerle informado de los movimientos que se produzcan en su cuenta. Y a su vez, realizar la verificación específica.
  • Además, una declaración de movimiento económico, que debe ser firmada por el solicitante, ya que la declaración la emite el propio banco.
  • Tener una parte justa de los ingresos que tiene actualmente, ya sea a través de su trabajo o cualquier otra actividad que genere dinero.

Te recomendamos que tomes nota de los aspectos que creas importantes para que no los olvides bajo ningún concepto. Además, puede ayudarte a decidir qué cuenta quieres abrir en Banco Santander y qué cuenta es mejor para ti.

En cambio, dependerá del tipo de cuenta que desee abrir. Si no está al tanto de estos, le mencionaremos aquí lo que opera el Banco Santander:

Cuenta clásica

Es la más solicitada y utilizada por los clientes del Banco Santander al ser una cuenta corriente libre de pago.

Además, puede ser tanto para clientes como para no clientes. Lo mejor es abrirlo, lo único que tienes ahora mismo es tu DNI. Esta es una de las razones por las que crear una cuenta simple no requiere que la abra.

Con una cuenta clásica, podrás disfrutar de los mejores beneficios, como la gestión de tu saldo en cualquiera de sus oficinas. Del mismo modo, puede tener una tarjeta de débito o crédito. Así como transferencias sin restricciones, recibos domiciliarios y cualquier tipo de transacciones bancarias.

Eso sí, por el mantenimiento de esta cuenta pagas unos 24 euros y la comisión de administración durante tres meses. Habrá que pagar 0,65 euros.

Cuenta Cero 123

Esta es una cuenta de tipo corriente no pagada, como la anterior, también conocida como Santander sin comisión. La ventaja de esto es que lo puedes gestionar digitalmente y te muestra tu saldo completo en ese momento.

LEER  La necesidad de ser administrador de fincas en España

Del mismo modo, brinda servicios como tarjetas de débito. Al mismo tiempo, permite múltiples transacciones a través de diferentes canales, lo que permite a los usuarios administrar su dinero de manera eficiente.

Además, puedes pagar cuando y donde quieras. Te dan el 3% del beneficio nominal anual de la liquidación diaria que llevas en tu cuenta. Para abrir una cuenta Zero 123 en el Banco Santander es necesario ser mayor de 18 años y acreditar que tu residencia es en España o en el extranjero.

La ventaja de esto es que puedes tener al menos dos cuentas Zero 123 Siempre que no sea el único titular de la cuenta, la compartirá con otra persona. Incluso tiene dos paquetes y cada uno tiene diferentes requisitos.

Estos paquetes se denominan Paquete A y Paquete B, de los cuales puedes elegir el que más te convenga.

En el paquete

Para disfrutar de este paquete, debes tener una cuota mensual de al menos 600 euros. Si falla, hay una prestación por desempleo de aproximadamente la misma cuantía, es decir, 600 euros.

Lo mejor es que puedes abrir esta cuenta si tienes alrededor de 300 euros en tu pensión. Es decir, debe tener una renta mensual de 600 euros o más, tres meses antes de que se distribuya la cuenta.

Hay al menos tres recibos que se han incluido en la cuenta y se ha cancelado dentro de los tres meses posteriores a la entrega. Pero, no fueron devueltos e igualmente, eran de diferentes empresas y ascendían a más de cero euros.

Es importante que hayas realizado transacciones con una de las tarjetas de crédito o débito al menos seis veces Además, se ha señalado que los movimientos deben registrarse en la cuenta dentro de los tres meses anteriores a su distribución. Sin embargo, las tarjetas de crédito o débito deben ser emitidas por el Banco Santander.

Paquete B

Para recibir este paquete, debe tener un salario mensual de entre 20.000 y 60.000 euros para el control y mantenimiento de una cuenta de ahorro. Asimismo, debe contar con una buena estructura de capital de inversión, depósitos y rentas y notas financieras con plazos sustentables.

Al mismo tiempo, mantener futuros planes de pensiones individuales y seguros de capital e inversión. Dice que el capital debe estar guardado en el banco y debe ser inferior a 600 euros.

Cuenta 123 Profesional

Es apto para profesionales que tengan su propia empresa y emprendedores, que se ajusten a tus necesidades y que sean de ayuda para tu negocio. Se puede decir que con esta cuenta no pagarás comisión por ningún movimiento, ni siquiera por su mantenimiento.

Además, no pagarás por ninguna transferencia que realices a través de banca móvil o supernet. Y, menos por los ingresos por cheques que recibes en euros.

Requisitos

En este caso en particular, los requisitos para abrir una cuenta bancaria Santander se muestran a continuación. Recuerda que solo necesitas rellenar dos de los tres:

  1. Dentro de los tres meses siguientes al anuncio, tu cuenta profesional 123 deberá tener unos ingresos de 1.800 euros. Estos tienen que ser recibidos a través de admisiones de transferencia, cobros a través de terminales punto de venta. Estos TPV deberán ser comercializados por Banco Santander

También para el ingreso de cheques, recibos, descuentos, servicios o entradas de efectivo, que sean producto de movimientos comerciales, o bien, para apoyar el pago automático de cuentas.

  1. Tus empleados deben pagar una cuota mensual Tal y como aparecerá en la factura, además, adjuntar el importe del pago a la Seguridad Social. Incluso tener una asociación en el Banco Santander es una alternativa al monopolio de los trabajadores independientes.
  2. Al último trimestre se han cancelado los siguientes movimientos:

Ha realizado al menos seis movimientos con las tarjetas asociadas a la cuenta profesional 123. Además, son 500 euros y se han recibido a través del terminal en el Punto Venta Mercado del Banco Santander. Este, trimestre antes de la cancelación.

Dar cuenta del día

Este tipo de cuenta corriente cuenta con una tarjeta de débito clásica registrada, que además incluye un contrato multicanal. Te permite controlar tus finanzas y pagar estés donde estés. Cabe mencionar que esta es similar a la cuenta Zero 123 en el cumplimiento de su propósito.

LEER  ¿Qué necesitas estudiar para ser actriz en España?

Sin embargo, existe una diferencia, que se encuentra en el tipo de requisitos del día a día para abrir una cuenta en el Banco Santander. Como se indica a continuación:

  1. Ser mayor de 18 años y residir en España. Además, sus ingresos deben contabilizarse día a día. Incluida, la cuota o entrada normal de dinero debe ser de al menos 600 euros al mes. Además de esto, tendrás que pagar una tasa de desempleo de 600 euros y una pensión de 300 euros.
  2. Hay un ingreso constante similar a una tarifa o complemento de impuesto de desempleo. Es decir, equivalen a 600 euros o más.
  3. Quedan prohibidas las transferencias internas, la entrada en efectivo y los pagos de 175 euros mensuales, relacionados con la seguridad de la Unión Independiente.
  4. Se aprueba la asistencia de la cuenta de pago automático por 3.000 euros anuales.
  5. Además de los requisitos anteriores, debe cumplir con uno de los dos requisitos siguientes:
  • En primer lugar, hay tres recibos del último trimestre que están vinculados a tu cuenta diaria en el Banco Santander España. En referencia, cada recibo debe pertenecer a una empresa diferente y costar más de cero euros.
  • Segundo, ha utilizado su tarjeta de débito o crédito al menos seis veces en los últimos tres meses. El cual deberá estar registrado en su cuenta diaria en el Banco Santander España. Y, comprando en una tienda el último trimestre o realizando retiradas de efectivo en cualquier cajero del Banco Santander.

En comparación, casi no hay diferencia entre una cuenta diaria y una cuenta Zero 123 en el Banco Santander España.

La única diferencia es que las cuentas diarias son solo para residentes españoles. En cambio, Zero 123 está disponible para personas que no viven en ese país.

Cuenta del día a día pyme

Es una cuenta que no se paga y es utilizada más que nada por aquellos que quieren controlar efectivamente su negocio. Estos clientes disfrutarán de los beneficios que ofrece el banco, como el interés de la cuota anual, que se paga al 0% de comisión.

No obstante, para poder disfrutar de todo esto, deberás cumplir los siguientes requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander del tipo pyme del día a día.

Requisitos

  1. Tu negocio debe tener al menos 9.000 euros en los últimos tres meses. Y derivados del cobro multidivisa a través de terminales punto de venta de cobro virtual, además de la comercialización en el Banco Santander. Y al mismo tiempo la aceptabilidad de la transferencia.
  2. Debes pagar las cuotas mensuales de tus empleados a través del Banco Santander. En caso contrario, vivir en la seguridad social, o realizar aportes a asociaciones que no estén afiliadas al sistema especial de trabajadores independientes.
  3. Compre con su tarjeta de débito o crédito al menos seis veces en tres meses. Del mismo modo, puede retirar dinero en cajeros automáticos del Banco Santander.
  4. Antes de la entrega, debe Santander Debes recibir 750 euros o más física o prácticamente a través del terminal punto de venta del banco.
  5. Hay varias actividades comerciales en el extranjero, incluidas las subvenciones a la importación y exportación.

Cuenta de pago básica

No paga una cuenta corriente. Pueden obtenerlo las personas que residan legalmente en cualquier país de la Unión Europea. No les importan las personas que tienen estatus de asilo o que todavía no tienen permiso de residencia.

Requisitos

Para abrirlo, la persona no debe tener otra cuenta de pago con un banco en España. Y debe proporcionar toda la información necesaria al banco. Esto le permite programar un contrato con cualquiera de las oficinas del Banco Santander. Además, le permite abrir con éxito una cuenta de pago básica.

En la siguiente sección, le proporcionaremos algunos detalles necesarios para abrir una Cuenta de Tipo de Pago Básico en el Banco Santander:

  1. Existe una identificación válida con la que puede verificar su identidad.
  2. Traiga prueba de su dirección de residencia actual. Esta prueba debe tener una validez de tres meses.
  3. Hay dos referencias personales, pero las personas en la referencia no se quedan con el solicitante. Y deben incluir el número de identificación de todos con su domicilio. Esto es para asegurar su existencia y la validez de su referencia.
LEER  ¿Qué necesitas estudiar para ser dentista en España?

Cuenta de ahorros

La cuenta de ahorros es ideal para aquellos que quieren ahorrar dinero. La ventaja que te da es que puedes estar seguro de cuánto puedes ganar con él, ya que te da un ajuste de tus ganancias.

Sin embargo, el problema es que cuando abres una cuenta de ahorros, puedes poner una pequeña cantidad de dinero en ella.

Requisitos.

En este caso concreto, los requisitos para abrir una cuenta de ahorro en Banco Santander España son los siguientes:

  • Las personas físicas deberán presentar fotocopia de su cédula de identidad para verificar su nacionalidad y asegurarse de que no sean fraudulentas.
  • Los menores de edad deberán acudir con su representante legal y ambos deberán presentar fotocopia de su cédula de identidad. Asimismo, deberán presentar su acta de nacimiento y libreta de familia.

¿Cómo abrir una cuenta online en el Banco Santander?

Para abrir una cuenta en línea con el Banco Santander, debe seguir estos pasos:

  1. Primero, debes ingresar Web del Banco SantanderY haz clic en el menú «Cuentas y Tarjetas»
  2. A continuación, seleccione el tipo de cuenta que desea abrir y haga clic en este punto del artículo. Una vez que hayas leído todo lo relacionado con el tipo de cuenta, tendrás claro qué cuenta quieres abrir. Sin embargo, si aún no tiene idea de qué cuenta abrir, puede encontrar información sobre cada una de ellas en la página. Por lo tanto, te darán la opción de elegir lo que quieres abrir.
  3. Una vez que selecciones el tipo de cuenta, se mostrarán tus datos clave y los documentos que necesitas para llenar el formulario y abrir la cuenta. Es recomendable que para dar este paso, cada uno de tus documentos ya haya sido escaneado a mano.

Una vez que hayas completado el paso anterior y los documentos estén correctos, podrás acceder a tu cuenta. No obstante, si tienes cualquier duda, puedes contactar con el banco a través del correo electrónico atenclie@gruposantander.com. Si esto no funciona, puedes llamar al 915 123 123, en horario comercial de lunes a viernes de 9 a 22 h.

Por razones de privacidad, necesita permiso para cargar YouTube.Lo admito

Preguntas frecuentes

¿Tengo que abrir una cuenta de forex? Yo puedo

Hoy en día, todo está globalizado, y personas de diferentes partes del mundo llevan diferentes monedas para aprender sobre la cultura española. La mayoría de las veces las personas están contentas con España, también les puede gustar el Banco Santander por su buen servicio y productos.

Lo que les llevó a abrir una cuenta en el banco español para poder viajar regularmente por territorio español.

Lo mejor es que pueden abrir su cuenta en moneda extranjera.

Además, que el Banco Santander es una de las mejores entidades bancarias del mundo. Porque permite a los residentes en España y otras partes del mundo abrir cuentas y contribuir a su crecimiento.

¿Puede un extranjero que no vive en España abrir una cuenta bancaria?

Un extranjero no residente en España puede abrir una cuenta bancaria. Y puedes hacerlo acudiendo al Banco Santander con un documento que te identifique, p. Pasaporte. Además, debe presentar un certificado de no residente.

Es posible que te pidan otros documentos según el producto que vayas a alquilar. Después de todo, las oficinas del Banco Santander te dicen las características de la cuenta corriente que mejor se adaptan a ti.

Es importante que para conseguir el certificado de no residente de la persona se presente con el pasaporte en la comisaría de extranjería más cercana. Juntos, con el formulario correspondiente y pagan unas tasas.

Si la persona se encuentra en el extranjero, puede hacerlo a través de la oficina consular de España en el extranjero. Debes considerar que el certificado demora alrededor de una semana en ser presentado y su validez es de solo tres meses.

Te invitamos a leer los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo se tramita un proceso de divorcio en España?

¡Necesita abrir una cuenta con el Banco Nacional de Crédito!