Saltar al contenido

Requisitos para financiar un coche

Si quieres saber sobre Requisitos de financiación de automóviles, pero no tienes idea de cómo lograr esto o cómo solicitar financiamiento, aquí te lo contamos Lo que se necesita para financiar un coche De la manera más probable, junto con otras sugerencias como, Lo que necesitas para comprar un coche a plazos, puedes usar el siguiente artículo para saber todo al respecto.


que es la financiacion

Uno de los métodos más comunes para financiar la compra de un automóvil es un sistema que le permitirá pagar su préstamo en cuotas y que se adapte a sus necesidades financieras. Renta salarial mensual.

Después de estudiar todos tus análisis financieros y crees que has cumplido con los requisitos para financiar tu auto, no te lleva a pérdidas financieras, acude a la entidad financiera más adecuada para ti, aquí te doy los requisitos mínimos para financiar tu auto:

  • Debe ser mayor de edad (18 años de edad), en caso de menores de edad, deben estar en libertad.
  • Debes estar bien económicamente y no figurar en una lista de morosos como ASNEF, por lo que es muy importante que pagues tus cuotas mensuales puntualmente en la fecha de vencimiento, porque si apareces en esa lista te parará. Para obtener su nuevo crédito, debe tener buena credibilidad crediticia y pagar sus documentos financieros a tiempo.
  • Tus ingresos mensuales son muy importantes, determinarán si eres candidato a solicitar un préstamo y si cumples con los requisitos necesarios para la financiación del coche..
  • Es importante tener algunos ahorros, te ayudará mucho ya que es posible que la entidad financiera te otorgue hasta el 90% del valor del auto, por lo que debes tener algunos ahorros para aportar como inicial. Tarifa

Probablemente tendrá que pagar una tarifa inicial cuando financie su automóvil a un concesionario, que generalmente es aproximadamente el 10% del valor total de un automóvil. Es posible que destinen tu cuenta de nómina a pagar las cuotas mensuales que debes pagar y contratar un seguro, que es un requisito obligatorio para poder sacar el auto del concesionario.

Requisitos de financiación de automóviles

Además de los requisitos de financiación de un vehículo que mencioné anteriormente, debes presentar una serie de documentos solicitados por estas entidades financieras para poder llevar tu financiación en mejores condiciones, los documentos que se mencionan a continuación, aunque pueden variar según el lugar donde te encuentres. :

  • Fotocopia del documento de identidad o DNI.
  • Fotocopia de los tres últimos recibos de pago de su cuenta nómina.
  • La última declaración de impuestos o la declaración más reciente que tenga.
  • Documento bancario donde conste el número de cuenta IBAN. También puede ser la primera página de una libreta de ahorros.
  • Su justificación para poseer bienes y propiedades.
  • Comprobante de empleo emitido por carrera o seguro social.

Todos estos requisitos permitirán una evaluación de su perfil crediticio, determinando así si usted es el candidato perfecto para el financiamiento, por lo que es recomendable recopilar y traer todos los documentos legibles.

LEER  ¿Cuáles son los requisitos para operar un Mercadona?

Consejos para cumplir con los requisitos de financiación de automóviles

Es muy importante que tengas en cuenta que existen algunos tips a tener en cuenta a la hora de realizar pagos oportunos Puede ayudar, hay muchas maneras y algunas pueden ser muy placenteras y favorables para usted.

Riesgo grave para que pagues el préstamo

Consigue un vehículo que se ajuste a tu economía y te permita recuperar tu dinero a tiempo. Siempre debe estudiar antes de solicitar otro préstamo porque siempre es un punto negativo para otro préstamo. Debes tener en cuenta que debes pagar la matrícula del coche, los impuestos y el seguro.

Por lo tanto, cuando solicite otro préstamo, debe pensar detenidamente en su capacidad para realizar otro préstamo.

Examine todas las opciones de financiación antes de elegir la más adecuada.

Controlar la financiación existente

Antes de solicitar o tramitar tu préstamo financiado debes examinar todas las posibilidades, puedes hacerlo desde un banco o una entidad financiera y los plazos pueden variar, elige el que más te convenga. Por lo general, las financieras suelen ser un poco más flexibles a la hora de otorgar créditos para la financiación de automóviles, ya que están asociadas a concesionarios y su objeto general es la venta de coches, sin embargo, los bancos suelen ofrecer mejores posibilidades de financiación. Elige el que más te convenga.

Tasa de interés

Debes considerar que además de pagar el precio total del auto, también debes pagar cuotas de interés al momento de financiarlo, dependiendo del tipo de financiamiento que te ofrezcan al momento de solicitarlo.

Por ello, es muy importante estudiar detenidamente el préstamo que quieres solicitar, además de la entidad financiera más adecuada para ti, ten en cuenta que los plazos varían de una entidad financiera a otra.

Estima tu deuda

Así podrás mostrar lo que tienes que pagar de cuotas mensuales y que te sea más fácil tomar la decisión más adecuada.

Paga una buena cuota inicial

Pagar una buena cuota inicial será mucho más beneficioso para ti, ya que la deuda por solicitar será menor, y tu deuda seguramente será menor, por lo que podrás reducir los intereses. Evita la financiación al 100% del coche.

Contar en línea

Puedes hacer tus cálculos online, puede ser mucho más cómodo, no tienes que desplazarte a ningún lado para calcular la financiación.

Asegúrate de elegir un coche que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades:

Es muy importante que recuerdes que a la hora de elegir un coche lo hagas pensando en lo que realmente necesitas, porque no es el más grande, el color que más te gusta o el más caro, pero debes pensar. Si realmente tienes la capacidad de sacar un nuevo préstamo, ya que hay gastos de matriculación, controles de mantenimiento, seguros, dependiendo del año y del coste del coche.

Tipo de pago

Ya que conoces los requisitos para Financiamiento de un autoSolo te queda evaluar todas las opciones posibles en el mercado y determinar el precio de tu auto ideal. La financiación es una herramienta muy útil y fácil a la hora de comprar tu coche y pagar cómodamente mientras lo disfrutas. Hay varios pagos que aceptar, incluidos los siguientes:

Pago flexible

Es un préstamo que mantiene cuotas bajas por un período de tiempo fijo, que puede aumentar más adelante.

Interés fijo

Desde el principio hasta el final de la financiación, los intereses se suelen pagar en la misma cuota, no hay diferencia.

Variable

Es una tasa de interés que varía según se forma por las fluctuaciones del mercado o indicadores de referencia.

la comisión está abierta

Hay organizaciones que cobran una comisión para formalizar el proceso, la tuya Esto debe evaluarse ya que puede limitar los ahorros disponibles para cumplir con el monto apropiado para la compra.

Tarifa de cancelación total

Si el cliente quiere reembolsar por adelantado el importe total de su préstamo, se le cobrará un uno por ciento por esta operación.

Es importante conocer en profundidad las condiciones que rigen estas finanzas para evitar la confusión que puede acarrear ciertas dificultades.

LEER  Cómo cancelar una cita DNI

Si te parece demasiado complicado, puedes contratar a un asesor que te guíe para que puedas tomar la mejor decisión.

Préstamo bancario

Usted va directamente al banco para solicitar un préstamo, cuando el financiamiento es solo de un banco, cooperativa de crédito u otro prestamista.

Los bancos, cooperativas y otros prestamistas le darán condiciones y están sujetas a negociación completa.

Estos prestamistas pueden «aprobar previamente» su crédito.

El hecho de que el prestamista esté dispuesto a prestarte. Primero, le cotizará las cuotas máximas del préstamo en función de factores como las tasas de interés, el plazo del préstamo y su puntaje crediticio, los términos de la transacción y el tipo de automóvil que desea comprar.

El prestamista te cotizará con una carta de obligación condicional antes de ir al concesionario.

Préstamo de distribuidor

Cuando la persona que gestiona el financiamiento se convierte en concesionario, recopila la información necesaria y luego la envía a una o más instituciones financieras de vehículos y luego se determina si se han cumplido los requisitos de financiamiento del vehículo.

Si el prestamista o el prestamista deciden invertir en su préstamo, pueden establecer algunos parámetros, como cotizar o aprobar una tasa para que el distribuidor invierta en el préstamo, conocida como «tasa de compra».

Puede analizar la tasa de interés con el concesionario, que puede ser más alta que la tasa de compra, de modo que pueda incluir una cantidad para pagar el préstamo o la financiación.

Los vendedores tienen el poder de cobrar un poco más que la tasa de compra recibida de un financista, por lo que puede negociar una mejor tasa de interés que la que obtiene del distribuidor.

Algunos concesionarios, pero no todos, tienden a financiar préstamos para automóviles, en su mayoría internos, para financistas que no tienen mal crédito o crédito.

Hay concesionarios que anuncian mensajes con varios símbolos como «Compra aquí, paga aquí» o «¡Si no tienes crédito, no hay problema!»

Estos préstamos de concesionario suelen tener una tasa de interés mucho más alta que una cooperativa de crédito, otro tipo de prestamista o préstamo bancario.

La mejor opción financiera para comprar tu propio coche en España

Hay varios lugares donde puedes conseguir un préstamo si cumples con los requisitos de financiación del coche, aunque normalmente lo más habitual es a través de un concesionario o entidad financiera.

Primero, obtendrá más plástico del distribuidor para realizar el pago, pero el interés puede ser mayor.

En el caso de las entidades financieras es posible que a la larga paguemos menos, ya que por lo general solo tendremos la opción de préstamo para la adquisición de un coche.

Esto dependerá de la opción más adecuada para ti para financiar tu coche. Aquí hay una lista de opciones para estudiar cuidadosamente:

United – Préstamo en línea United Credit

Los clientes de Younited pueden obtener hasta 40.000 euros para comprar un coche o una moto nuevos o de segunda mano.

El solicitante puede liquidar su préstamo dentro de 24 a 72 meses.

Sabdale – Crédito para automóviles

Los clientes de Banco Sabedel pueden conseguir un crédito de 60.000 euros para la compra de un coche, que pueden cancelar en un plazo máximo de 96 meses.

Para obtener un mayor beneficio para el solicitante, ser o convertirse en cliente del banco y nómina La cuenta debe ser instruida para pagar, otorgará una tasa de interés más baja.

Por tanto, para un préstamo de 10.000 Euros, hasta cinco años, el cliente tendrá un 6,75% TIN y un 7,87% TAE. Puede encontrar más información haciendo clic aquí en la página de Sabdale.

Cetelem – préstamo de coche

Los clientes que forman parte de Cetelem pueden obtener de 3.000 a 60.000 euros.

El BPN ofrece la posibilidad de financiar la entidad a cargo de Grupo Paribas, que puede ser para vehículos en perfecto estado y vehículos usados, sin comisión y sin necesidad de pactar ningún concepto relacionado.

Este préstamo se puede devolver en un plazo de 8 años si el valor del préstamo es igual o superior a 10.000 euros.

Evo Finance – Préstamo personal

El cliente tiene la oportunidad de financiar la compra de su coche, ya sea nuevo o usado, puede solicitar desde 3.000 hasta 30.000 euros y liquidarlos en un plazo de 1 a 8 años.

LEER  Incapacidad permanente absoluta: qué es, condiciones para reclamarla, cuánto se cobra y preguntas frecuentes

BBVA – Préstamo Auto Online

Los clientes de BBVA pueden liquidar en 96 meses y pagar hasta 75.000 euros por la compra de su coche.

Para obtener un beneficio menor, el cliente debe solicitar un mínimo de 1.000 euros para un titular y 1.5000 euros para dos titulares con derecho.

Bankia – préstamo personal

Con préstamo personal Bankia puedes conseguir desde 30.000 miles de euros para poder comprar un coche.

El cliente puede obtener una ventaja con condiciones favorables, pero la única entidad requerida debe ser un cliente.

Por lo que para devolver el importe del préstamo de 10.000 euros en cinco años, el TIN sería del 5,95% y la TAE del 6,78%.

Como comisión, estas serían del 1,5% por concepto de apertura. Si quieres, puedes encontrar más información en la web oficial de Bankia.

Crédito Abanca-Bonus Auto

Abanca ofrece un crédito subvencionado de 6.000 a 60.000 euros, que debe devolverse en un plazo de 8 años.

Para recibirlo, debe ser cliente de este banco y pagar en una cuenta de nómina, debe tener ingresos recurrentes por un valor igual a 600 o más y debe pagar un seguro de hogar, automóvil o seguridad.

Así, para sacar un préstamo de 10.000 a 5 años hay que pagar un 6,75% TIN y un 8,36% TAE. Para saber más, visita la página de Abanca.

Nota importante antes de adquirir un coche: Sacar el carnet de conducir en España

No entraré en demasiados detalles, pero es importante recordar que conducir sin licencia puede ser ilegal.

Los requisitos para la obtención de los trámites requeridos para su licencia Clase B son:

  • Tener nacionalidad española, si eres extranjero debes conseguir alojamiento.
  • Envejecerá. La edad mínima para solicitar el permiso de conducir es de 18 años, aunque si tienes 17 puedes empezar con clases prácticas y teóricas.
  • En la Jefatura Provincial de Tránsito de la ciudad donde se realizarán las pruebas teóricas y prácticas deberá declararse apto para conducir.
  • Debes tener en cuenta que todo el proceso de obtención del permiso de conducir puede tardar unos 7 o 6 meses y el coste medio (por supuesto, dependiendo de la ubicación y la región) rondará los 720 euros. Por lo tanto, debe tener el tiempo necesario y estar preparado financieramente para asumir tales responsabilidades.

Como alcanzar Financiar con éxito su coche?

Mucho antes de tomar la iniciativa de comprar un automóvil, debe considerar todo lo relacionado con él, como la funcionalidad, la marca, sus requisitos y el modelo relacionado. Además, ten en cuenta los siguientes componentes:

  • Sea consciente de su situación financiera y obtenga un presupuesto realista, que pueda ajustarse al automóvil que desea obtener. Tiempo de pago de la deuda e interrupciones inesperadas Esto será beneficioso a la hora de evitar y así sabrás si puedes cumplir con los requisitos de financiación del coche.
  • Evaluar las opciones óptimas en el mercado. Solo debes acudir a los bancos con mejor reputación y reputación para preguntar por las tasas de interés y tu plan de financiación de coche. Recomendamos una evaluación integral con varias agencias bancarias y liquidaciones para elegir la opción que más le convenga.
  • Puedes aportar una parte de tus ahorros a la compra económica de un coche, con el fin de evitar una deuda o endeudamiento superior a tu situación económica.
  • Recuerda que cuando adquieres un auto necesitas estar al tanto de estos costos, como mantenimiento, cuidado, combustible, impuestos, matriculación, seguro o circulación.

Entonces, en conclusión, podemos decir que hay diferentes formas de obtener su propio automóvil. Solo debes considerar todo lo mencionado en esta sección, desde los requisitos de financiamiento de tu auto hasta los diversos consejos que te hemos descrito. No olvides apostar por la oferta más adecuada para ti y disfruta de tus nuevas compras Muchas personas cumplen con los requisitos de financiamiento del auto y no lo saben, es mejor evaluar si puedes hacerte con uno de ellos y un buen auto.

Si quieres saber más al respecto, te dejamos los siguientes vídeos:

Por razones de privacidad, necesita permiso para cargar YouTube.Lo admito