Saltar al contenido

Requisitos para Glovo

Requisitos Glovo

Requisitos para Glovo

 

En los últimos años, el empleo a domicilio ha ganado en popularidad. Empresas como Glovo han optado por este tipo de actividad. Prometen a los empleados más flexibilidad y la posibilidad de obtener ingresos adicionales a su remuneración habitual.

Puede estudiar esta útil guía en profundidad si está interesado en conocer los requisitos para trabajar en esta empresa de reparto. La información más crucial sobre el procedimiento de selección y las circunstancias laborales que asegura Glovo es la que hemos proporcionado para ti.

  • Disponer de un coche, una moto o una bicicleta para hacer las entregas en los domicilios de los clientes es un requisito indispensable para el empleo en Glovo. También debe saber que el empleado es responsable de cubrir los costes de combustible, mantenimiento y cualquier seguro necesario.
  • Hacer la declaración de la renta y pagar la cuota mensual de autónomo son requisitos obligatorios. Para ello se deberá de estar registrado como autónomo.

El coste de autónomo para el primer año es de 60 euros para que pueda calcular con precisión y no haya preguntas. Después del primer año es de 142 euros, y tras dos años, aumenta a 200 euros. El tercer año supone un aumento de 283 euros. Por ello, debe evaluar cuidadosamente si los ingresos cubren todos estos costes, así como el pago trimestral del IVA.

  • Hay que ser mayor de edad.
  • El nivel de estudios o la experiencia requerida no importan.

¿Cómo entrar a trabajar en Glovo?

Algunas personas pueden creer que lo único que hay que hacer para trabajar en Glovo es descargarse la aplicación, pero esto no es cierto. Debes cumplir una serie de requisitos antes de que la empresa considere tu participación en el reparto.

Para formar parte de esta empresa debes enviar tus datos. A continuación, exponemos las opciones:

  • El sitio web es el método más rápido. Una vez dentro, dirígete a la sección «Trabaja con nosotros«. Tienes que rellenar el formulario con tus datos de contacto y tu información personal antes de empezar a trabajar como repartidor.
  • Puedes inscribirte como rider en Infojobs y otras plataformas para descubrir qué puestos necesita cubrir rápidamente el empresario.
  • La empresa tiene un perfil en LindkedIn donde publica puestos que requieren una formación más técnica, como asistente de operaciones, ejecutivo de ventas, gerente de servicio al cliente y científico de datos.

¿Cómo es el proceso de selección?

En Glovo, no se cumple un proceso de selección riguroso. Sin embargo, es importante que conozcas algunos métodos que utiliza la empresa para conocer a sus posibles repartidores o colaboradores.

Glovo no tiene un procedimiento de contratación estricto. No obstante, debe conocer algunas de las técnicas que la empresa utiliza para conocer a los posibles repartidores o colaboradores.

¿Hay entrevista de trabajo?

El empleado sólo tiene que visitar una de las instalaciones de Glovo y rellenar un formulario; la organización no realiza realmente una entrevista de trabajo estándar. Suelen concertar una cita y reunir a varios miembros potenciales del grupo.

No hay preguntas que responder ni dinámicas de grupo que pasar a lo largo de esta reunión. En esta reunión se informa a los candidatos de las circunstancias laborales para que puedan decidir si solicitan o no un puesto en la empresa.

Se les pedirá la siguiente información pertinente: datos personales, tipo de vehículo, disponibilidad horaria y condición como autónomo.

¿Por qué trabajar en Glovo?

Una de sus principales ventajas es que da a los empleados mucha flexibilidad y les permite ganar dinero siempre que se atengan a sus normas. La cantidad de tiempo que una persona dedica a hacer entregas determina la cantidad de dinero que gana en esta organización.

La posibilidad de seleccionar cuándo conectarse y qué pedidos aceptar es otro incentivo para que la gente se una a la empresa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles porque el pago se basará en los comentarios y las valoraciones de los clientes.

¿Cómo es trabajar en Glovo?

Esta empresa se ha expandido rápidamente gracias a las comodidades que ofrece a sus empleados. En cuanto a los criterios de experiencia, educación y edad, no son estrictos.

Pero no todo el mundo es apto para este trabajo de reparto. El trabajo de Glovo puede ser un poco agotador. Por ello, debes tener en cuenta la opinión de los demás empleados sobre el negocio, tus ingresos y tu horario.

¿Cuánto se gana como Rider de Glovo?

 

Debe saber que en Glovo, sus ganancias estarán determinadas por el pedido. Por cada entrega, la empresa garantiza entre 4 y 6 euros. Esta cantidad variará en función de la tarifa base, el tiempo de espera, la distancia recorrida, las direcciones adicionales y la dificultad del trayecto.

Antes de evaluar los ingresos que puede obtener con Glovo, calcule los costes asociados como autónomo, las tasas de la gestoría, el mantenimiento del coche y la gasolina.

Los suministros de la empresa que debes comprar -una bolsa de empresa y una batería- ascienden a unos 65 euros. En cambio, si dejas de trabajar, la empresa te reembolsará parte de este dinero.

El último punto es que esta empresa de transporte le pagará 0,05 euros por cada minuto que deba esperar antes de realizar la entrega. Además, hay pagos adicionales por las circunstancias adversas que se presentan en el viaje.

El cliente puede hacer cuatro pedidos diferentes: Pedido Partner, Pedido Lo que sea, Pedido Delivery Express o Pedido multipunto.

  • Pedido Partner: Son los comerciantes con los que Glovo tiene una asociación comercial. Las cosas simplemente se recogen y se entregan en el lugar especificado por el consumidor; no es necesario pagar en la tienda.
  • Pedido lo que sea: El cliente escribe lo que quiere y, si lo desea, incluye la dirección del local. El artículo se compra en la tienda, se entrega al consumidor y luego lo paga como si fuera un cliente.
  • Pedido Delivery Express: El cliente quiere enviar un paquete de un sitio a otro. Simplemente se recoge y se entrega el paquete. El cliente puede estar presente en el lugar de recogida o de entrega.
  • Pedidos multipunto: Estos pedidos son envíos de paquetería que pueden tener hasta 8 paquetes cada uno y se recogen en los supermercados o almacenes Glovo.

¿Cuántas horas se trabajan?

Tienes la opción de limitar el periodo de trabajo diario. Si tienes suficiente energía y vitalidad, puedes trabajar todo el día.

Sin embargo, también puedes trabajar a tiempo parcial o media jornada mientras compaginas otros trabajos o estudios. La forma más fácil de conseguir dinero adicional es utilizar Glovo por su versatilidad.

¿Se puede trabajar sin papeles en Glovo?

No, para prestar el servicio, esta empresa exige que sus repartidores tengan sus papeles en regla.

¿Se puede trabajar sin ser autónomo?

Para poder prestar servicios para esta empresa de transporte, debes ser autónomo.

Para poder utilizar la plataforma de Glovo, debes cumplir con las leyes que rigen el trabajo por cuenta propia en tu zona. Al final del año fiscal, declare sus ingresos en su declaración de la renta y regístrese en la administración pública.

¿Cada cuánto se cobra?

Glovo podrá pagarte una vez cada 15 días. Debes indicar que lo requieres y dar los datos de tu cuenta bancaria.

¿Qué opinan los trabajadores?

Algunos afirman que Glovo es un empleo excelente porque hay mucho compañerismo y brinda la fantástica posibilidad de conocer mejor la ciudad. Pero también creen que la peor exigencia es ser autónomo.

Otros afirman que esta empresa de transportes permite a las personas trabajar a su conveniencia y ganar más de 1.000 euros al mes. Otros, por su parte, hacen la observación de que, si bien al principio es difícil conseguir muchas horas, el sueldo crece con el tiempo.