Saltar al contenido

Requisitos para viajar de Colombia a España

España es uno de los lugares más interesantes de Europa. Ya sea por la diversidad de su paisaje, donde podemos encontrar hermosas playas y alta montaña, así como por su envidiable gastronomía. Por esta y muchas otras razones, aquí aprenderás todo sobre la necesidad de viajar de Colombia a España.

territorio español

La región española se ha convertido en un destino ideal para viajar como turista; También es una buena opción para quienes planean explorar mejores oportunidades y deciden viajar de Colombia a España. Los requisitos para viajar de Colombia a España no se parecen en nada a escribir en casa, ellos mismos podrán comprobarlo.

Desde 2005 ha aumentado el número de colombianos extranjeros, debido a que los acuerdos de visa firmados con la Unión Europea les permiten ingresar a España, únicamente con el pasaporte vigente, otorgándoles un máximo de 90 días. .

Requisitos para viajar de Colombia a España a partir de 2019

Te piden múltiples documentos para entrar a cualquier país y esto puede ser la parte más tediosa del viaje; Y se vuelve más complicado cuando tienen el deseo de emigrar o quedarse más tiempo. Las suspensiones de visa han facilitado hoy el ingreso a países europeos y viajar de Colombia a España; Pero a medida que el número de visitantes al país ha aumentado significativamente, los agentes de migración se vuelven más cautelosos.

Desde que se implementó el Acuerdo de Shenzhen; El único requisito importante que piden es un pasaporte válido; Sin embargo, hay varios documentos que debes registrar y llevar contigo si vas a viajar a España, si los solicitas en el aeropuerto. El acuerdo simplifica los requisitos de viaje de Colombia a España.

Pasaporte

Un pasaporte o documento de viaje válido durante al menos tres meses después de la fecha prevista de salida de la región europea. Esta podría ser una zona legible por máquina o un pasaporte electrónico válido. Debe tener al menos dos páginas en blanco y evitar rasguños y páginas rotas.

Boletos de ida y vuelta

Los viajeros deben presentar su boleto con fecha de regreso y no puede tener una antigüedad mayor a 90 días. Esto es para evitar que suceda un evento y se quede sin fondos y no pueda comprar boletos. O el tiempo después del cual los visitantes continúan trabajando o pasan más tiempo del esperado. Aunque no debería ser específicamente para Colombia. Ese boleto podría ser a cualquier otro destino.

Alojamiento

El visitante debe acreditar y tener una aprobación del lugar donde pasará sus días en el país; Esto puede ser a través de una reserva de hotel, debe estar sellada y firmada.

También puede ser una carta de estancia para una empresa; Pasó a la comisión a través de su trabajo, para solucionar algunos asuntos no resueltos y volvió a su país; O por invitación de un familiar o amigo. Este caso debe ser tramitado por la comisaría de la zona donde resida la persona.

suficiente dinero para viajar

Los pasajeros deben mostrar recursos financieros para ayudarlos durante su estadía. Dependiendo del tiempo que esté en el país deberá contar con fondos suficientes, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito, cheque certificado o dinero en una cuenta en el país, presentar su estado de cuenta bancario correspondiente o libreta bancaria actualizada.

Si eres ciudadano económicamente dependiente, la documentación será para tus padres, cónyuge o hijos. Si tu estancia en el país no es superior a 9 días, deberás acreditar al menos 810 euros por persona. Si hay más días de alojamiento, añádele unos 90 euros a esa cantidad Estarán

seguro medico internacional

Quienes viajen desde Colombia a España deben presentar un seguro médico, que cubra al menos 30.000 euros. Se trata de cubrir los gastos en que se pueda incurrir a cambio por causa de carácter médico, fallecimiento, asistencia médica de emergencia o alguna intervención de urgencia.

Equidad de viaje.

Los viajeros a España deben justificar el motivo por el que van a entrar en el país, ya sea por turismo, estudios, trabajo, reunión familiar o de amigos, entre otros. Es por eso que los trabajadores de inmigración deben dar una explicación de por qué decidieron viajar a ese destino. Si el viaje es de turismo, es necesario hacer una reserva para el viaje, o comprar una entrada a los monumentos o lugares que va a visitar con anterioridad.

Si viaja de Colombia a España, para visitar a un familiar o amigo, la invitación es lo suficientemente razonable para viajar, siempre que tenga una dirección válida y pueda ser verificada. De igual forma, si es por un problema de trabajo rápido, deberás presentar una carta de aprobación de la empresa para la que trabajas y el trabajo que estarás realizando en el momento adecuado. Si pueden mostrar un itinerario, se les debe preguntar.

En el caso de un viaje de estudios, debes presentar la matrícula en el curso, universidad o institución en la que vas a estudiar. La cuestión es que, sea cual sea el motivo de tu viaje y entrada en España, debes hacerlo de forma justa y tener soporte en los documentos según el caso. Muéstreselo a las autoridades de inmigración cuando lo soliciten y regresen o eviten peligros.

Ver el artículo ¿Cómo vivir en España si eres Venezuela? ¡Todos aquí!

Si el plan de viaje tiene por objeto trabajar en España o alguna ambición de pasar más tiempo que el de establecerse en este país. Hay algunas cosas adicionales a considerar, para las cuales debe consultar al departamento a cargo.

Viajar con un plan de trabajo

Si el plan es viajar de Colombia a España, entonces para la oferta de trabajo se debe contar con la invitación de la empresa que ofrece el trabajo o en todo caso de la autoridad correspondiente. Es parte de reuniones con fines comerciales, industriales o de servicios en el extranjero.

De igual forma, los trámites necesarios que te vinculan con el puesto de trabajo o empresa donde vas a trabajar. Y si el trabajo es en una feria o congreso, debe enviar una tarjeta, tarjeta de acceso o tarjeta de identificación.

Necesitarás otra colección. Necesidad de viajar de Colombia a España por trabajoEntre estos requisitos se encuentra una visa de larga duración; Esto les permite vivir y trabajar en el país. De igual forma quienes van a estudiar, y estos estudios por mucho tiempo, también necesitan esta visa. Solo quedan excluidos los ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

Asimismo, si el viaje va acompañado de una contratación por comisión o de un contrato laboral, deberá solicitar una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. Esto hay que conseguirlo teniendo una oferta de trabajo en España.

mi graduado

Esta carta representa un documento solicitado en la jefatura de policía más cercana a la residencia del solicitante. En resumen, este es el lugar donde vienen los extranjeros, debe ser solicitado por extranjeros que son miembros de países que no forman parte de la Unión Europea. Esta carta es un requisito legal para viajar de Colombia a España Parte.

LEER  Doctorado en España: requisitos y costes

La persona que solicita la invitación deberá presentar en comisaría algunos documentos, tales como registros, contratos de arrendamiento, o documentos de compraventa del lugar donde reside, Número de Identificación de Extranjero (NIE), Pasaporte y Formulario de la persona o personas a su cargo. lugar y explica el motivo.

Esta carta tiene un coste, dependiendo de quién vaya y su tiempo, empieza desde 80 euros. Es importante pedir con tiempo porque no lo dan en el momento, tardan unos días en entregarte, normalmente tardan más de una semana.

Además, la persona que viene de visita debe salir del país y entrar en España para tener el original. Ya que no se toma copia ni foto en el área de migración.

Qué incluir en la invitación

Esta invitación debe contener información muy específica.

  • Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, Número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte, Tarjeta de Identidad de Extranjero o Número de Identidad de Extranjero, mientras que la nacionalidad de quien expide la carta sea española; Y toda la dirección o lugar de residencia.
  • Muestre disposición para invitar y dar la bienvenida a la persona. Identifica claramente el vínculo que tienes con esa persona, ya sea un familiar o un amigo.
  • Proporcionar la dirección exacta del lugar de residencia, y llevar constancia del reconocimiento de la vivienda, ya sea el título de propiedad, el contrato de arrendamiento, la escritura de compraventa, entre otros.
  • Nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, su nacionalidad, donde es correcta su residencia o dirección, y el número de pasaporte del huésped. Excepcionalmente, en algunos casos, la invitación podrá referirse a varias personas, debiendo dirigirse a la solicitud los datos antes señalados para cada una de ellas, así como la disponibilidad de direcciones para todas ellas.
  • El primer y último día aproximado indica el tiempo de permanencia de la(s) persona(s) en su hogar.
  • Antes de dar la carta, todos los datos allí facilitados serán verificados al cien por cien.
  • Esta solicitud se basa en el código penal en España, y se le debe informar que tiene conocimiento de ello.

Es muy importante que esta carta se presente en buen estado, con una escritura adecuada, muchos la consideran uno de los requisitos más importantes para viajar de Colombia a España.

Código Penal

a) Código Penal, aprobado por Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre de 1995; Penaliza el artículo 318. bis: «El que, directa o indirectamente, promueva, apoye o facilite el tráfico ilegal o la inmigración encubierta de personas procedentes de España, en tránsito o destino, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años».

B) Considérese una vulneración muy grave de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social: La inmigración clandestina de personas en tránsito o destino o las condiciones de su estancia en él, sin constitutiva de infracción” y con multa de 6.001 a 60.000 euros podrá ser aprobado o expulsado del territorio nacional, según lo previsto en el apartado 54.1.b), 55.1.c) y 57.1 Así como con prohibición de entrada de tres a diez años. Citada Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.

c) Los datos de identidad, número de pasaporte, nacionalidad y domicilio, tanto del huésped como del invitado, serán incorporados a un fichero de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, apto para ejercer los derechos de acceso. , Modificación y cancelación ante la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Ver el artículo sobre la necesidad de ingresar a Chile desde Colombia

Motivo de la denegación de la solicitud

Esta negativa desencadenaría cualquier recurso de apelación que se pudiera adelantar en su contra, este es el juicio El principal motivo de esta negativa es que la persona tiene alguna dificultad con el papeleo o lo hace. Algunos no cumplen los requisitos. Uno de los motivos del rechazo de la solicitud sería crear una serie de trámites que dificultarían cumplir con los requisitos de viaje de Colombia a España.

Se ha añadido como motivo de esta denegación el no facilitar los datos solicitados, o la falta de autenticidad entre ellos. Asimismo, está incumpliendo todos los requisitos establecidos en el artículo 28.3 de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por el Real Decreto 2393/2004.

Censo

El censo es importante porque este documento es necesario para demostrar que la dirección en la que vive realmente se informó. Un motivo de rechazo muy común está relacionado con las personas registradas en el domicilio. En algunos casos hay personas que lo utilizan como una necesidad para viajar de Colombia a España, en algunos casos su uso es legal.

Dado que ha habido muchos casos de personas que viajan desde España a Colombia para quedarse por trabajo o por estabilidad a largo plazo. Una vez ingresada la invitación, la policía se encargará de analizar una serie de cuestiones, entre ellas: qué tan grande es la casa, cuántas personas viven en ella; Y lo más importante: si alguien de ese censo se encuentra en situación irregular.

Si se justifica, por ejemplo, además de pareja e hijos, que se quede en casa una persona con papeles españoles o indocumentada, es motivo para rechazar las invitaciones de nuevos visitantes. Asimismo, tener más de una persona empadronada en una misma urbanización puede ser motivo de denegación.

Solicitante de asilo o refugiado

Considerando las personas que pueden solicitar la invitación y los criterios a seguir, entendemos que los solicitantes de asilo no están incluidos en esa lista. Ellos simplemente no pueden hacer el proceso. Sólo pueden hacerlo los españoles o extranjeros con permiso de residencia.

Los invitados no pueden quedarse en España

Otra razón bastante común para el rechazo; Cuando exista alguna duda de que la persona invitada permanecerá indefinidamente; Es decir, pasarán más de 90 días legales; En el caso de que se encontrara en situación irregular en España, la solicitud sería denegada de plano.

La invitación está diseñada de tal manera que la persona viene de visita y luego regresa a su país. Hacer lo contrario no solo conduciría a la negación, sino que también podría resultar en multas significativas y sanciones financieras.

Riesgo

Son muchos los extranjeros que utilizan esta invitación para entrar legalmente en España y pasar el control. Luego procedieron a permanecer en el país de manera irregular, lo que, según los informes, estaba completamente prohibido. Este es un método que conlleva un riesgo muy alto para la persona que lo realiza.

Existe un riesgo para el emisor de la carta si de alguna manera planea o acuerda con la persona a la que invita permanecer más tiempo del permitido en el país. ¿Por qué? Porque al solicitar una carta no solo te aseguras la manutención y responsabilidad de los huéspedes, sino también que regresan a su país en un plazo máximo de 90 días.

En caso contrario podría haber sanciones, incluidas multas, que pueden oscilar entre los 500 y los 10.000 euros. Anteriormente, no había seguimiento de esta violación; Al igual que iniciaron muchos archivos para ello. De todos modos, ahora sí.

La autorización es fuerte en este sentido, ya que es una violación de la ley de inmigración. Incluso podría dar lugar a una sanción penal por promover la inmigración irregular. Incluso a una persona en situación irregular se le puede expedir un expediente de expulsión; Lo cual es un problema para ambas partes. Crea.

Para saber más sobre los requisitos que necesitas para viajar a España, visita: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Expulsión del país

Si nos regimos por la ley orgánica en la industria del 8/2000. 28; Donde se indique que la evacuación del territorio español podrá efectuarse libremente, salvo en el Código Penal y en los casos previstos en esta Ley.

En particular, el Ministerio del Interior podrá prohibir las salidas de lugares españoles por razones de seguridad estatal y civil o en caso de salud pública. Las instrucciones y medidas relativas a los expedientes de prohibición tendrán siempre carácter separado; Es decir, será diferente, incluso si más de una persona viaja junta.

La expulsión será obligatoria en los siguientes casos:

  • Expulsión del territorio español por orden judicial en los casos previstos en el Código Penal.
  • Expulsión o devolución acordada por resolución administrativa en los casos previstos en esta Ley.
  • Denegación administrativa de solicitudes formuladas por extranjeros para permanecer en territorio español, o falta de autorización para permanecer en España.
LEER  ¿Dónde tengo que ir si me despiden estando de baja?

Salida por compulsión

Una vez que un viajero ingresa a territorio español, debe cumplir con las leyes y regulaciones de ese país, por lo que debe cumplir con los diversos requisitos y acuerdos para que su estadía en España se complete sin complicaciones. Cuando se permite a un extranjero proceder y entrar en España, se estampa una etiqueta en el pasaporte del viajero que indica cuánto tiempo puede permanecer en España.

En los casos en que el desalojo forzoso puede ser: hay una negativa a prorrogar la estancia; Denegación del permiso de residencia; Así como carné de estudiante o carné de asilo; Denegar la prórroga del permiso de residencia o la prórroga de la tarjeta de estudiante.

Entrada denegada

En cualquier caso, si el pasajero quiere ir a España desde Colombia por cualquier motivo; Tiene pleno derecho a conocer las razones exactas por las que se le ha denegado la entrada. Se deben cumplir todos los requisitos mencionados; Estos son muy importantes para ser admitidos para la entrada en España, ya que en ausencia de alguno de ellos, se puede denegar la entrada.

Asimismo, un motivo de denegación de entrada en territorio español; Se puede conceder si el extranjero ya ha sido deportado de España y aún no se ha cumplido el plazo de aprobación. De igual forma, puede ser que se haya vuelto a dictar su resolución de expulsión y con ella se haya prorrogado el plazo de denegación de ingreso al país.

Cualquiera que desee viajar desde España a Colombia ha cometido un delito en su país de origen o en otro país y lo solicitan departamentos diplomáticos o internacionales, judiciales o policiales como la Interpol. Al ingresar al país; Sólo se hará hincapié en la ley española. Esto puede afectar a algunas infracciones menores que haya cometido en otro país, a las que no se le ha dado tanta legitimidad, sin embargo, para la legislación española, si es pertinente; Y por ello está prohibida la entrada en territorio europeo.

Equidad de medios financieros

Al viajar de Colombia a España, una de las exigencias es el reconocimiento de medios económicos. Tienes que acreditar 90 euros por día para el país en el que te alojas. Esto es necesario porque el país debe tener una garantía sobre cómo pagar la estancia en territorio español, como forma de turismo, saben que están recibiendo dinero de los turistas.

En todo caso, este reconocimiento económico deberá cumplir siempre los siguientes criterios:

  • Dinero solicitado para que los viajeros puedan cubrir su manutención, calculado por el número de días que los viajeros están en España Se multiplica por el 10% del salario mínimo interprofesional vigente en ese momento. Países Por lo tanto, es importante averiguar cuál es el salario mínimo actual en España para obtener la estimación necesaria de viajes. Este importe se gestiona en euros, aunque se puede convertir a moneda extranjera.
  • Además de la garantía económica, se deben portar boletos de salida del país o de tránsito a un tercer país. Estos deben ser intransferibles y deben cumplir con todas las regulaciones de boletos aplicables.

De igual manera, este dinero también puede ser asegurado por cheque certificado, tarjeta de crédito o cuenta bancaria, siempre y cuando cuente con documentos legales y esté confirmado por un banco reconocido.

seguro internacional

Tener un seguro médico es sumamente importante cuando se viaja de Colombia a España, además de ser requerido como requisito de inmigrante.

Ya que para ellos es vital saber que el pasajero ya pagó todos sus gastos médicos y el país no está obligado a pagar nada por el tratamiento. Otro motivo es por el cuidado exclusivo del viajero, ya que él es consciente de que está seguro mientras viaja, en caso de cualquier emergencia, intervención quirúrgica o traslado de emergencia.

También es una garantía económica para el viajero, ya que verás que la salud en el país es más cara, y los contratos de seguros internacionales, que cubren algunos temas, sabrás que no habrá preocupaciones por el tratamiento.

Este requisito ha sido exigido por el Ministerio del Interior en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Trabajo e Inmigración, señalando que todo viajero extranjero que entre en territorio español deberá presentar un certificado sanitario expedido por el país de origen. Servicios médicos dirigidos por la Oficina Consular o Misión Diplomática de España.

Preguntas Frecuentes en el Departamento de Inmigración

Las preguntas que hacen en emigración son más que nada relacionadas con los beneficios solicitados; O el motivo de venir al país. Por ejemplo, si la invitación vino de tu esposa, las preguntas que te harían serían sobre el matrimonio.

Pero no obstante; Las preguntas son en su mayoría estándar o muy similares. Aunque siempre habrá algunos casos en los que las preguntas se basarán en el motivo de la visita y quién te invitó.

Aquí hay una lista de preguntas que puede ver en la sección de inmigración:

  • ¿Cuál es el motivo de su visita?
  • ¿Cuánto tiempo permanecerá en el país?
  • ¿El viaje se hace por cuenta propia?
  • ¿Cuánto gastaste en el viaje?
  • ¿Cuánto dinero tiene usted?
  • ¿Qué él ha hecho? ¿Dónde trabajas, qué haces en el país donde vives? Cuál es tu trabajo
  • Cuál es tu ocupación
  • ¿Con quien viajas? ¿Viajas solo?
  • ¿Tienes una reserva de hotel en la región española? ¿Esta reserva ya está cancelada?
  • ¿Tienes una carta de invitación?
  • ¿Tienes familiares, amigos o conocidos en España? ¿Vienes a verlos o los ves?
  • ¿Tienes algún seguro médico que funcione en España? ¿Tiene alguna condición de salud que sea frágil?

Estas preguntas se relacionan con los requisitos que ya hemos mencionado anteriormente; Y es recomendable que estos cobros sean completos, ya que si falta alguno es muy probable que los billetes sean rechazados.

Es importante tener todo a la mano, y estar tranquilo, tranquilo y muy sincero a la hora de solicitar un documento; Para que puedas estar seguro de que no estás mintiendo. La mejor garantía que puedes tener al viajar de Colombia a España es tener todos los documentos completos y al día.

Acuerdo de Shenzhen

Ahí estaba el gran sueño europeo Viajar sin control de fronteras, como si toda Europa fuera un solo gran estado; Se cumplió con el Acuerdo de Shenzhen, o como se le llama el área de Shenzhen, que es el nombre de la ciudad donde se firmó; Shenzhen en Luxemburgo.

Fue firmado en 1985 por cinco países: Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, donde se decidió eliminar las fronteras comunes para la libertad de tránsito; Tanto personas como productos.

Se agregaron algunos países más unos años más tarde, y tomó la misma forma que en 1995. En este momento constaba de un total de 26 países; Casi todos los países que componen la Unión Europea; 22 para ser exactos; más 4 que son comunidades adicionales, que no pertenecen a la Unión Europea; Pero se han inscrito en el mismo trato; Estos son: Islandia, Suecia, Noruega, Liechtenstein.

Hay tres pequeños estados que no lo han firmado o no forman parte formalmente de la Unión Europea, pero prácticamente se han adherido y lo utilizan y validan por igual; Estos son Mónaco, Ciudad del Vaticano y San Marino.

Los países que lo componen

Como resultado de este acuerdo, todos los países que acordaron el propósito de inmigración y aduanas fueron un solo país. Quienes quieran viajar de España a Colombia deben saber que los países han hecho este convenio; Para que sepan adónde pueden ir. Los países son:

  1. Alemania
  2. Austria
  3. Bélgica
  4. Dinamarca
  5. Eslovenia
  6. España
  7. Estonia
  8. Finlandia
  9. Francia
  10. Grecia
  11. Holanda
  12. Hungría
  13. Islandia
  14. Italia
  15. letonia
  16. Liechtenstein
  17. Lituania
  18. luxemburgo
  19. Malta
  20. Noruega
  21. Polonia
  22. Portugal
  23. Republica checa
  24. República Eslovaca
  25. Suecia
  26. Suiza

Bulgaria, Chipre, Croacia, Irlanda y Rumania no forman parte del área de Shenzhen, por lo que tienen sus propias reglas para la emisión de visas. Si tiene una visa de Shenzhen y desea ir a uno de estos 6 países, deberá obtener una visa y un seguro de viaje adicional para cada uno de ellos.

Hay una excepción a este acuerdo; Entre ellos se encuentra una lista elaborada por la Unión Europea que indica qué países requieren visa Shenzhen: Arabia Saudita, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, China, Cuba, Ecuador, India, Marruecos, República Dominicana, Rusia, Tailandia, Turquía.

LEER  Necesitas tramitar visado de España a Australia

Sin embargo, el espacio Schengen ha llegado a acuerdos para que ciudadanos de algunos países no necesiten visado Schengen, como Argentina, México, Perú, Venezuela o Colombia. Siempre es recomendable saber cuáles son los requisitos para viajar de Colombia a España.

Documentos requeridos

Los documentos requeridos para la transferencia del Acuerdo de Shenzhen entre diferentes países varían según la procedencia del viajero, de manera que:

  • Si eres español, lo único que necesitas es tu DNI, que se llama documento nacional de identidad o pasaporte en vigor.
  • Perteneces a la Unión Europea o al resto de países que componen el espacio económico, necesitas el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte en vigor.
  • Si es un extranjero que vive en un país tratado con Shenzhen, necesita un permiso de residencia o un documento de viaje que no haya caducado (como un pasaporte).
  • Si es extranjero no residente y vive en alguno de los países cubiertos por el Acuerdo de Shenzhen, se requiere un pasaporte válido con su visa cuando se requiera. Esta última condición no aplica para los extranjeros colombianos o peruanos, aunque pueden viajar por un máximo de tres meses cada seis meses.

Estabilidad en España

Teniendo en cuenta todos los requisitos necesarios para viajar de Colombia a España, hay que tener en cuenta que la estabilidad en este país es limitada. Y depende de la visa y los documentos que ingresan al país. Es presentado.

El hecho de que la persona viaje con visa, nunca podrá ser mayor a 90 días, lo que se señale en la misma; Es decir, debes salir del país con 90 días de anticipación. Si la visa se tramita por 30 días, por ejemplo, se puede extender hasta un máximo de 90 días. Y tiene que hacerse en la comisaría.

Por otro lado, los extranjeros que ingresan al país sin requisito de visa o a través del Acuerdo de Shenzhen. Para una estancia corta en el país, esta persona puede permanecer en España durante 90 días; Y tienes la opción de extender ese período por otros 90 días.

Salvo que admita una situación particular de necesidad; Una situación excepcional. Si finaliza este plazo y no salimos del país, seguiremos ilegales, diciéndole así a los extranjeros que están en España y no tienen los papeles en regla. Para permanecer en España legalmente como colombiano, es importante saber qué se necesita para mudarse de Colombia a España.

Extensiones

Una prórroga de tiempo que se puede mantener en España; Esto sucede cuando un ciudadano español está casado, o pertenece a otro país de la Unión Europea. Esto te permitirá obtener una tarjeta familiar que alargará tu estancia en España otros cinco años. Además, te dará la opción de poder trabajar en el país en las mismas condiciones que el resto de españoles.

Si por casualidad quieres obtener la nacionalidad española siendo colombiano, deberás seguir los mismos requisitos que el resto de países iberoamericanos. Donde se puede elegir la nacionalidad después de residir legalmente en España durante dos años. Si el solicitante se casa con una española, este tiempo se reduce a la mitad, en cuyo caso tendrá que esperar un año en lugar de dos.

Si el caso coincide con el alojamiento por estudios o trabajo, será necesario obtener un visado de larga duración que justifique el alojamiento. En ambos casos, el visado permitirá al extranjero residir, trabajar, estudiar e investigar en España.

Asilo en España

Que el extranjero pueda estar en peligro en su país; Ya sea porque es perseguida políticamente, es amenazada por un grupo paramilitar por su condición sexual o religiosa o por sus creencias; O huyendo de la guerra en Siria o algunos países de África; Incluso por violencia doméstica.

Según el caso, el viajero podrá solicitar el reconocimiento de la condición de asilo, refugiado o protección internacional, en función del motivo de su llegada a España.

Este trámite se realiza a través de la comisaría de extranjería o en la comisaría con el agente de extranjería o extranjería; Ya que este es un trámite que se hace con el Ministerio del Interior.

En ese caso, haga lo que haga; Se evalúa objetivamente que existen indicios de que efectivamente se están produciendo violaciones de un derecho fundamental a la vida, o que él o ella está experimentando algún tipo de persecución, o está huyendo de la violencia o la guerra que podría conducir a la aprobación del asilo. Debe dar un testimonio real y verdadero de la situación que se ha presentado; De igual forma, es recomendable contar con un documento que justifique la situación.

Esta solicitud no se concede de manera inmediata, existen parámetros de estudio para determinar si se puede otorgar asilo o asilo al solicitante. Mientras se tramita este, se marca al extranjero con una tarjeta roja para que pueda permanecer en España cuando se resuelva el asilo.

La resolución podría tardar hasta dos o tres años, aunque está en trámite, permitiendo a los extranjeros residir legalmente y trabajar en España hasta que se conceda el asilo, incluida la tarjeta de residencia.

Adicional requerido

Tenemos los siguientes requisitos adicionales para viajar de Colombia a España:

Cualquiera que quiera viajar de Colombia a España debe ser bastante Tienes que pasar por algunos puntos de control, responder a una serie de preguntas, mostrar una serie de documentos y mantener todo al día, trabajar con sinceridad y confianza para que no te nieguen la entrada a un país europeo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, existen otros documentos necesarios durante el viaje, aunque estos requisitos varían según el motivo del viaje:

Para viajes profesionales:

  • Deberá existir una invitación de la empresa ofertante o en su caso de la autoridad correspondiente para que el viajero pueda ser parte de las reuniones con fines comerciales, industriales o de servicios.
  • Todos los documentos que acompañan a los viajeros que van a trabajar para una empresa con fines comerciales o asociados a servicios.
  • Las tarjetas, tarjetas de acceso o documentos de identidad deben presentarse cuando se viaja para trabajar en ferias o congresos.

Viajes en el marco de estudios o con fines de formación o investigación:

  • Documentos de preinscripción o admisión de centros educativos públicos o privados legalmente reconocidos para la participación en el curso.
  • Carnet de estudiante o certificado relacionado con el curso a seguir.

Para viajes turísticos o personales:

  • Comprobante de estadía o residencia, debe coincidir con el número total de días que el viajero permanece en el país. Al utilizar una serie de hoteles, debe tener aprobación para cada ubicación en la que se aloje.
  • Debe indicar la ruta de su viaje indicando los lugares que planea visitar.
  • Debe cancelar el billete de vuelta.
  • Conserve su invitación (si corresponde).

Si desea viajar por cualquier otro motivo:

  • Las invitaciones, las reservas pertinentes y los itinerarios de viaje deben mostrarse en consecuencia.
  • Para asistir a un evento específico, debe mostrar con anticipación que tiene un boleto para el evento.

Nuevos documentos

Para el 2021 se implementará un nuevo permiso para todos los viajeros que deseen ingresar a Europa, no es una visa, es un permiso que dará acceso a los países del continente europeo. Y será procesado en línea. Esto es para ser más objetivos a la hora de solicitar requisitos de viaje de Colombia a España.

Esto es ETIAS, que significa sistema europeo y aprobación de viajes. Este será un trámite obligatorio, efectivo a partir de 2021 y válido por 3 años.

Actualmente cuesta 7 euros, para menores de 18 años el trámite es gratuito y completamente online.

Para la tramitación de este documento, se cruzarán los datos con la Unión Europea e Interpol, para determinar si existe una investigación penal o internacional o registro de un caso. Y puedes aceptar o rechazar la entrada y el reconocimiento del permiso.

Esto se hace por seguridad regular y control de migración, debe ser procesado por todas las personas a las que se les permite ingresar al área de Shenzhen sin visa. Deben tener una serie de documentos para el viaje, que se solicitarán al cargar la información, así como un correo electrónico donde llegará la respuesta.

Si te gusta el material y has quedado satisfecho, te invitamos a visitar nuestros más artículos.

¡Lo que debes saber sobre la validación de documentos en Venezuela!

¿Cómo trabajar en España vía Venezuela?

La necesidad de tramitar una tarjeta de crédito del Liverpool