Saltar al contenido

Requisitos para viajar de México a España

España es uno de los países más visitados por los mexicanos, quienes se interesan por conocer su paisaje, su gente y degustar la buena comida que ofrecen. si quieres saber que hay Requisitos para viajar de México a España como turistaTambién La necesidad de viajar de México a España siendo estudianteAquí te lo mostramos.

Requisitos para viajar de México a España

Es bien sabido que uno de los destinos internacionales más visitados por los latinoamericanos es España, porque se habla el mismo idioma español y es fácil de comunicar y porque ambos países comparten una historia. Además, España es un país muy atractivo para los turistas, ya que tiene hermosos lugares y paisajes para ver, estructuras arquitectónicas históricas y una gran gastronomía que fusiona toda la cultura con su toque local. Es un país de historia y clase, un atractivo turístico total.

Para viajar a España necesitas todo lo que necesitas para viajes internacionales, comenzando con los documentos de identificación adecuados y ajustando dónde alojarte. Por lo tanto, si vives en México y planeas pasar algún tiempo en España, visitar o trabajar, debes preparar una lista de requisitos y pasos a seguir. En este sentido, lo primero que debes hacer es definir la categoría de viaje, es decir, determinar si vas a trabajar, estudiar o vacacionar, a qué hora vas para allá y cuántos compromisos vas a asumir.

Todos los requisitos para viajar de México a España se explicarán más adelante, pero lo más importante es tener un pasaporte válido y es válido hasta tres meses después de salir del país europeo. Por lo tanto, debes tener cuidado al preparar el viaje, ya que si las fechas coinciden, este pequeño detalle puede arruinar todas las vacaciones planeadas. Debe indicar la ubicación de la persona, mostrar el boleto de regreso a México y demostrar que cuenta con los recursos necesarios para mantenerse en ese momento.

LEER  Autorización por el nacimiento de un hijo: alternativas para disfrutar de los días

Por menos de 90 días

Según la normativa establecida por el Parlamento de la Unión Europea, los extranjeros pueden entrar en España un máximo de noventa días cada seis meses; Durante este tiempo, se les permite realizar actividades turísticas, reunirse con familiares y permanecer durante 90 días. En este caso, cuando quieras permanecer en un país europeo por menos de 90 días, los requisitos para viajar de México a España son los siguientes:

  • Pasaporte en vigor y en plena vigencia, válido hasta tres meses después de salir de España.
  • Los documentos que respaldan el alojamiento en España, como la información del hotel en el que se hospeda, los boletos de regreso y los cheques o las tarjetas de crédito o débito pueden cubrir los costos que pueden incluir la financiación.

Para una larga estancia

Para permanecer en España por más de 90 días, se requiere una visa para respaldar la estadía allí. En este sentido, los extranjeros pueden construir su vida en España, estudiar, trabajar y desarrollar muchas otras actividades en este país, si se cumplen los requisitos necesarios.

  • Primero, debe tener un pasaporte original, vigente y vigente.
    Solicitud de visa firmada por la autoridad correspondiente.
  • Fotografía actualizada de la persona de frente y con fondo blanco.
  • Documentos que acrediten su residencia legal en México.
  • Medios económicos de apoyo para permanecer en países europeos, incluidos sus documentos justificativos.
  • Carta de Admisión emitida por la empresa o institución que ha realizado las prácticas Permitido.
  • Seguro médico que cubre cualquier enfermedad o accidente que pueda perjudicar a la persona.
  • También se deberá presentar certificado de no antecedentes penales cuando el cargo sea por un período superior a seis meses, debidamente predicado. Este certificado debe ser emitido por la autoridad sanitaria mexicana, indicando todos los datos de la persona que va a viajar.
LEER  ¿Cómo pedir cita para el primer pasaporte en España?

Requisitos para viajar de México a España como turista

Si el motivo del viaje es conocer los lugares y disfrutar del ambiente moderno desarrollado en España, entonces la persona entra en la categoría de turista. Para tener éxito en su cargo, además de tener un pasaporte válido y genuino, debe cumplir con varios de los requisitos que se enumeran a continuación:

  • Boleto de avión de regreso a México.
  • El registro que indica el lugar de estadía, ya sea el hotel o el lugar donde se hospedará el turista durante su viaje.
  • El documento indica que el viaje está reservado, junto con el itinerario y las rutas que se realizarán mientras esté en el país.
  • Justificación de los recursos financieros disponibles para cubrir los gastos incurridos

La necesidad de viajar de México a España como profesional, deportista o religioso

También son muchos los casos en que las personas entran en España con fines académicos, es decir, para participar en determinados tipos de prácticas profesionales, estudios, algunos foros o convenciones, o cualquier otra circunstancia subyacente a la actividad profesional. O por alguna coyuntura deportiva, como la celebración de algún partido internacional, o los que tienen contratos con la selección de fútbol, ​​etcétera.

En este caso, se requieren algunos requisitos para viajar a este país, el primero de los cuales es claramente el pasaporte original y vigente, además de los siguientes:

  • Una invitación oficial de una universidad, centro empresarial, organización deportiva o religiosa, donde se solicita a la persona asistir a la reunión.
  • El certificado reconoce la relación, ya sea deportiva, laboral o académica, entre la entidad invitante y el invitado.
  • Tarjetas o invitaciones que solicitan su asistencia a una reunión o feria programada para su visita.
  • Y por supuesto información sobre la permanencia en el país y la sustentabilidad.
LEER  Cómo emigrar a España

La necesidad de viajar de México a España siendo estudiante

Ahora bien, uno de los casos más comunes de ingreso al país se refiere a los estudiantes. Estos van a España a realizar estudios universitarios o de posgrado, incluido el de doctorado, durante la duración de la titulación, y deben presentar una serie de requisitos:

  • Evidencia de finalización del estudio.
  • Comprobante de inscripción en el curso o año, aprobado por el instituto en el que se realizará.
  • De igual manera, es importante mencionar los recursos económicos que necesitan los estudiantes para cubrir sus gastos, como los certificados de ayudas.

Visa para trabajar en España

Cualquier persona que quiera trabajar en España debe tener una visa, la cual debe ser solicitada por las autoridades correspondientes mientras se encuentre en México. Para ello, es necesario solicitar información al Consulado de España en México y realizar todos los trámites necesarios. La duración de este trámite es de treinta días, por lo que es necesario que se realice con la antelación suficiente a la fecha del viaje para que no haya demoras.

Visa SEIAV

A partir de 2021 habrá otro requisito para viajar de México a España Visa SEIAV El cual solo se puede solicitar en línea de manera sencilla incluyendo pasaporte, tarjeta de débito o crédito y correo electrónico. Este visado es un requisito establecido por todos los países de la UE, y será solicitado por los visitantes de todos los países de Latinoamérica.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a leer el siguiente:

viajar de colombia a españa Requisitos

Aprende a redactar una carta explicativa para solicitar un visado desde España