Saltar al contenido

¿Sabes cómo emigrar de España a Cuba? Descúbrelo aquí

Si ya quieres ver el atardecer en el Malecón o descansar en uno de los cayos únicos de Varadero, queremos ayudarte a planificar tu viaje a Cuba, ya que esto es fundamental cuando hablamos de métodos. ¿Sabes cómo emigrar de España a Cuba? Descúbrelo aquí. Te contamos cómo obtener una visa y qué otros documentos se requieren para ingresar a Cuba de manera legal y fácil.

¿Cómo emigrar a Cuba desde España?

La visa es un documento indispensable para quienes van a viajar al país por diversas razones. Esto le permite permanecer en el área hasta por 30 días y tener una sola entrada. Hay diferentes tipos de visas en este país, como negocios, periodista, estudiante, evento o gira familiar, etc. Para obtener este tipo de visa, debe comunicarse con el Consulado de España.

Todas las solicitudes de documentos en Cuba tienen el mismo procedimiento:

Debe informar directamente al Consulado:

  1. El formulario ha sido debidamente llenado.
  2. Debe pagar una tarifa consular para que se aplique este servicio.
  3. Debe pagar la tarifa consular prescrita cuando reciba el documento.

Para aplicar por correo debe enviar:

  1. Formulario
  2. Pagar impuestos por el trámite.
  3. También cancele el impuesto después de recibir la visa.
  4. Sobre con sello de su nombre y dirección para envío de visa.

Ver el artículo: ¿Cómo emigrar de España a Dinamarca?

Visa de Turista (Tarjeta de Turista)

Esta visa es solo para viajar, no puede trabajar ni estudiar con ella. Esto es válido para una sola entrada al territorio nacional en un viaje de 30 días y puede extenderse por otros 30 días en el hotel donde se encuentre hospedado o frente a las autoridades de inmigración. Esta visa también es obligatoria para los menores de edad, incluso si están registrados en el pasaporte de los padres.

LEER  Requisitos para solicitar la Ayuda Erasmus

Documentos requeridos para aplicar en el Consulado:

  • Pasaporte válido.
  • Formulario
  • Boleto de avión con fecha de ida y vuelta.
  • Cancelar el impuesto indicado para este trámite. Todos los pagos deben realizarse mediante tarjeta de débito o crédito, depósito bancario o transferencia bancaria. No se aceptan pagos en efectivo. El efectivo enviado por correo será rechazado y reembolsado a riesgo del solicitante.

También puede presentar su solicitud por correo. Los documentos requeridos son:

  • Copia clara y concisa del pasaporte
  • Una copia clara y concisa del boleto de avión con la fecha del viaje de ida y vuelta.
  • Cancelar el impuesto indicado para este trámite.
  • Suficiente sello y sobre con dirección para reembolso de visa.

Visa de turista para Cuba a través de una agencia de viajes

Tienes una agencia de viajes autorizada para tramitar tu visa. Así que si vas a contratar una agencia para tu viaje a Cuba, probablemente se encargarán de todo el papeleo e incluirán el precio en el presupuesto del paquete.

vFamilia Isa (A-2)

Esta visa es similar a la visa de reunión familiar porque está dirigida a los cónyuges o hijos de ciudadanos cubanos de otras nacionalidades. Si quieren viajar a Cuba y quedarse con sus familiares, necesitan presentar un pasaporte y un documento que acredite la relación.

  • Pasaporte válido.
  • Una foto
  • Formulario
  • Fotocopia del acta de matrimonio o acta de nacimiento que acredite el parentesco.

Si desea presentar su solicitud por correo, debe enviar los mismos documentos y adjuntar el trabajo con el sello y la dirección para devolver su pasaporte.

Ver el artículo: ¿Cómo emigrar de España a Argentina?

Visa de periodista (D-6)

Esta visa, como su nombre lo indica, es de periodista y De cara a los comunicadores, deberán solicitarlo en la oficina de prensa y una vez notificada la aprobación al consulado, el interesado se hará presente en el consulado durante el servicio oficial.

Los requisitos son los mismos que para las visas de turista y familiar. Hay dos opciones para solicitarlo ante el consulado y por correo.

LEER  ¡Requisitos de registro en Madrid España!

Visa cubana en línea

Se nos ocurrió la información que estabas buscando y esta es Cuba Online Visa. Estas visas son operadas por empresas que son intermediarias y ofrecen este servicio Obviamente, esta es una opción más costosa que ir al consulado, ya que hay que pagar los gastos de envío y de personal. Esta vía te permite conseguir un visado de emergencia a Cuba en pocos días, incluso de forma que cuesta más de 50€.

¿Se puede obtener una visa de emergencia para Cuba en el aeropuerto?

Pues te contamos que sí, es posible solicitar este visado a la llegada, es decir, cuando llegas al país. El vuelo aterrizó en el Aeropuerto de La Habana en condiciones. De lo contrario, deberá solicitar una visa en el consulado, en línea o en su agencia de viajes.

El costo de esta visa es el mismo que la visa solicitada ante el consulado. Es cierto que este método de solicitud de visa te protege del papeleo antes de viajar. Sin embargo, esto no es lo más recomendable, ya que puedes pasar horas haciendo cola para tu solicitud. Por eso es mejor pasar por los canales regulares y dejar esta opción por nombre en caso de emergencia.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visado de España a China

Otras visas

Existen otro tipo de visas, como la de negocios, todo dependerá del motivo de tu viaje si vas a estudiar o conferencia. Le recomendamos que se ponga en contacto con el Consulado del país en cuestión y solicite información sobre los mismos.

Cuando la solicitud de visa se realiza a través de un correo aprobado, se cobran tasas adicionales además del impuesto consular por trámite no personal. En ningún caso se podrá realizar el pago en efectivo.

Solicitud de residencia en Cuba

Al igual que Visa, esta solicitud se realiza en el Consulado. Solicite todos los siguientes documentos para su presentación:

  • Necesitarás una radiografía de tórax, una prueba serológica y una prueba de VIH que deberás validar. Estas pruebas no se realizan si tiene más de seis meses.
  • Registro de antecedentes penales en el país de origen, debidamente vigente. Cuando se presenta en el consulado, no puede tener más de 3 meses de antigüedad.
  • Carta explicando por qué quiere alojamiento.
  • Fotografía tipo pasaporte.
  • Copia certificada del pasaporte.
  • Certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos u otra evidencia que acredite el motivo de su carta y solicitud.
LEER  ¿Descubre cómo emigrar de España a Costa Rica?

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visa de España a Costa Rica

Los menores de edad deberán presentar los mismos requisitos y adicionalmente:

  • Poder notarial de los padres
  • Si el acta de nacimiento del menor ha sido traducida y validada por el Consulado en otro idioma.

Pagar la tasa consular prescrita para este servicio. Debes recordar que no se aceptan pagos en efectivo, solo puedes hacerlo con tarjeta de débito o crédito, depósito bancario o transferencia bancaria.

Viajar a Cuba con mascotas

¿Se puede viajar a Cuba con mascotas? Por supuesto que puedes y es muy fácil. En la aduana no te impedirán entrar al país con ellos, siempre y cuando tengas los documentos necesarios. Si quieres viajar con tu mascota, acude al consulado y solicita un permiso. Los documentos para obtener dicho permiso son los siguientes:

  • Pasaporte válido para mascotas. Debes tener todas tus vacunas al día Estarán
  • Conserve también un certificado de salud para viajes de mascotas y un certificado de buena salud emitido por un veterinario.
  • Se debe adjuntar al documento anterior una copia del pasaporte de la persona que lleva la mascota.

Ver el artículo: Necesidad de tramitar visado para España a Brasil

Información adicional

Desde mayo de 2010, es obligatorio que los viajeros cuenten con un seguro médico para ingresar a Cuba, ya que la póliza debe presentarse en la aduana para ingresar al país. Si viaja sin este requisito, se verá obligado a aceptar una póliza con la compañía de seguros estatal a su llegada.

Este seguro es como el que se requiere para entrar a cualquier país. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, ya que ayudará mucho a conseguir ayuda médica en cualquier tipo de emergencia, evitando gastos imprevistos como el transporte médico y la repatriación al centro más adecuado.