Saltar al contenido

Si te denuncian, ¿cuanto tardas en saberlo?

Si te denuncian, cuanto tardas en saberlo

Si te denuncian, ¿cuánto tardas en saberlo?

 

Varía en función del tipo de denuncia, pero suele tardar unos meses.

No es lo mismo un proceso para la comisión de presuntos hechos graves que un proceso para presuntos hechos leves; cuanto más graves sean los hechos, más rápida suele ser la tramitación.

Además, dependiendo del tipo de procedimiento, habrá casos en los que se requiera una notificación inmediata, como en el caso de una violencia de género.

En cambio, los casos no preferentes, como el robo, la difamación y otros delitos de menor trascendencia jurídica, pueden aplazarse entre 3 y 4 meses desde la denuncia de los hechos, dependiendo de la lentitud o rapidez del Juzgado.

Además, hay que distinguir entre las denuncias penales y las demandas civiles:

¿Cuánto tarda en salir un juicio por vía civil?

Un caso civil suele tardar un año en completarse desde el momento en que se presenta. Puede abordarse en un plazo más corto, pero también puede llevar más tiempo, por lo que en España suele tardar un año.

Dependerá mucho del tipo de juicio por vía civil y del Juzgado que lo tramite.

LEER  Cómo Homologar tu Bachillerato en España

Por ejemplo, hay procedimientos verbales en los que sólo hay un juicio y, por tanto, el tiempo de tramitación es menor, incluso pueden resolverse en seis meses, y hay otros procedimientos ordinarios en los que hay que citar a varios demandados o realizar pruebas y requerimientos complejos, y el tiempo de tramitación puede ser muy superior al año.

También hay procesos que son muy ágiles porque el funcionario a cargo de ellos es muy eficiente y mantiene su trabajo al día, mientras que hay Tribunales con funcionarios menos eficientes o que directamente tienen «una mesa vacía», como se dice comúnmente cuando un funcionario de un Tribunal se va de baja por enfermedad y la ausencia de ese funcionario hace que los procesos se retrasen.

¿Cuánto tarda en salir y dura un juicio civil en España?

El tiempo que transcurre entre la presentación del caso y el inicio del juicio en España se denomina comúnmente «salir un juicio«. Bueno, también es una duración variada, pero de media, hablamos de entre 6 y 9 meses. Insistimos en que depende del tiempo que se tarde en tramitar cada parte del procedimiento: admisión de la causa, citación y notificación del demandado, citación para el juicio en función de las fechas disponibles del Juzgado… y así sucesivamente.

¿Cuanto tarda en llegar una demanda civil?

El tiempo que tarda una demanda civil en llegar al demandado no depende de un plazo determinado, como suele ocurrir en la Administración de Justicia, porque no hay formalidades procesales al respecto. En general, la admisión y notificación de la demanda al demandado en un procedimiento civil tarda entre 3 y 4 meses desde la admisión de la demanda.

LEER  Trabajar en Inglaterra brexit

¿Cuánto tarda en llegar una denuncia a tu casa en España?

cuanto tiempo tarda en llegar una denuncia a casa
¿Cuánto tiempo tarda en llegar una denuncia a casa?

Cuando se presenta una denuncia, ¿cuánto tiempo tarda en salir?

Un año suele ser la media, aunque cada tratamiento tendrá sus propios plazos.

Para empezar, no todas las denuncias acaban en juicio. La falta de un culpable conocido y el hecho de que lo que se alega no se considere un acto delictivo son dos razones por las que una denuncia no da lugar a un juicio.

Si hay un culpable conocido y hay pruebas fundadas de que se ha cometido un delito concreto, se juzgará en un plazo bastante variado. Lamentablemente, el derecho penal es notoriamente lento, por lo que debe asesorarse con un abogado, preferiblemente especializado en derecho penal.

Por ejemplo, si es necesario tomar la declaración de numerosos testigos o implicados, o establecer algún tipo de requerimiento en tiempo diferido, hay procesos que se ven dilatados por la lentitud de los procedimientos.

Cabe mencionar, entre otras cuestiones planteadas por los clientes y usuarios:

  • Cuánto tarda en llegar una denuncia.
  • Cuánto tiempo tarda en llegar una denuncia a tu casa.
  • Cuánto tarda en llegar una demanda a casa.
  • Cuánto tarda una denuncia en llegar al denunciado.
  • Cuánto tarda en llegar una denuncia al domicilio.