Saltar al contenido

Todo sobre la carrera de peluquero profesional

En este artículo te mostramos lo que necesitas saber sobre la carrera de estilista profesional en España y cuáles son los requisitos para prepararte. Ser un peluquero profesional es una carrera muy prestigiosa y lucrativa. Requiere mucha dedicación y esfuerzo, así como conocer los diferentes tipos de rasgos humanos, cada tipo de cabello y características.

¿Qué es un estilista profesional?

Si eres amante de la belleza, el estilo, la figura y el glamour entonces puedes ser una gran estilista profesional, para lograrlo solo necesitas aprender algunos aspectos básicos; Sin embargo, adelantamos cinco aspectos muy importantes de un estilista verdaderamente profesional: ética, responsabilidad, pasión, dedicación y compromiso. Sigue este artículo y te convertirás en un profesional de éxito.

Para ser un verdadero estilista debes prepararte profesionalmente, a través de programas de formación que te ayudarán a mejorar tus habilidades; Es decir, tus habilidades, experiencia y conocimientos sobre el cuidado y tratamiento del cabello, manicura y pedicura. Podrás ampliar tus conocimientos en cuanto al maquillaje.

Carrera de estilista profesional

En tu carrera de estilista profesional, debes asesorar a tus clientas en peinados, cortes, brushing y tratamientos adecuados de acuerdo a su tipo de cabello, tipo de cabello y su rostro, maquillaje, color de moda y estilo; Por lo que debes actualizarte constantemente en cuanto a tendencias de moda y estar a la vanguardia en trucos de belleza para asegurarte el éxito.

La profesión de estilista profesional requiere, como muchas otras profesiones, de estar en constante actualización en cuanto a conocimientos básicos y profesionales para poder ser competitivos en un entorno altamente creativo y dinámico y así poder satisfacer las más altas exigencias de sus clientes desde los más conservador. Más moderno.

¿Qué habilidades necesitas para ser un estilista profesional?

Debes aprender a manejar diferentes herramientas y utensilios como: tijeras, plancha, secadora, pinzas, etc. La olla del estilista requiere un cuidado especial, desinfección y un proceso de desinfección adecuado para evitar infecciones.

Al igual que en tu carrera como estilista profesional, debes aprender a desarrollar habilidades de servicio al cliente: cortesía, educación, empatía, para lo cual debes estar actualizado en temas de interés nacional e internacional. Nunca olvides la regla de oro del servicio al cliente: el cliente siempre tiene la razón.

También debes saber todo sobre los diferentes tipos de cabello: liso, rizado; Corte, peinado, maquillaje, tratamiento capilar, tratamiento de uñas, cuidado de manos y pies. Lo más importante debes aprender a crear tu propio estilo y sobre todo innovar.

Ser estilista profesional es una actividad muy antigua expuesta a las nuevas tendencias de la moda. Por eso, como estilista profesional, debes saber proyectar la personalidad y los deseos de cada uno de tus clientes.

¿Cuánto tiempo te lleva convertirte en un estilista profesional?

El tiempo para convertirte en estilista profesional dependerá del curso o cursos que realices, hay cursos que pueden durar hasta uno o dos años, mientras que hay otros programas que duran uno, dos meses o más. Pero recuerda siempre que un verdadero estilista profesional siempre estudia las últimas tendencias de la moda para estar a la vanguardia, ser competitivo y desarrollar todo tu potencial.

¿Dónde puedo estudiar para ser estilista profesional?

Si tienes esta carrera como estilista profesional Decidiendo estudiar, existen muchos cursos introductorios, donde aprenderás a desarrollar habilidades básicas en corte, peinado, coloración y tratamiento capilar; Manicura y pedicura, maquillaje, entre otros.

En muchos países, como España, ofrecen carreras profesionales de dos a cuatro años. Te recomendamos que selecciones instituciones y academias de alta calidad y con el más alto reconocimiento nacional e internacional, asegúrate de que te den un certificado o diploma, te serán de utilidad a la hora de buscar trabajo.

¿Cuáles son mis oportunidades laborales como estilista profesional?

Una vez que tengas las habilidades necesarias podrás empezar a trabajar como estilista profesional, los supuestos son alentadores, ya que cada vez más personas, tanto hombres como mujeres, cuidan su apariencia personal.

No te desanimes si no empiezas a trabajar en un salón de belleza. A medida que gane más experiencia y reputación, comience por atender a los clientes en su hogar. Ahora si logras abrir tu propio negocio será genial. Recuerda mantenerte al día con los permisos sanitarios necesarios para ejercer tu profesión.

¿Ya tienes un certificado o licencia para ejercer como estilista profesional?

Muchos países, entre ellos España, exigen una licencia o certificación para ejercer como estilista profesional. Si quieres trabajar en salones de belleza, debes demostrar tus conocimientos a través de programas y cursos aprobados.

Recuerda estudiar en centros acreditados, donde los certificados que te den sean válidos y reconocidos a nivel nacional y, si es posible, internacional.

¿Qué precauciones debo tener en mi trabajo?

Tu trabajo como estilista profesional requiere de muchos cuidados, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de manejar y utilizar tu equipo de trabajo son las medidas de higiene y seguridad. Desinfecta tus utensilios y utensilios para brindar los cuidados necesarios.

Debes cuidar los riesgos profesionales con los clientes, te recomendamos cuidar la temperatura del secador y de la plancha, agua para mojar manos y pies, manejo de tijeras y herramientas de corte como cortaúñas y cortacutículas.

Consejo

Revisa constantemente que tus herramientas estén funcionando correctamente, es desagradable que estés atendiendo a un cliente y algunas de ellas estén dañadas. Verifique las fechas de vencimiento del producto antes de usarlo con sus clientes, un producto vencido puede causar un problema terrible.

LEER  Mi empresa no me paga

El ambiente de trabajo debe estar siempre limpio y ordenado, asegurándose de que todo esté impecable y ventilado. Asegúrese de que las toallas, la ropa y las sábanas estén limpias y libres de gérmenes, especialmente en buenas condiciones. Asegúrese de desenchufar las herramientas que no esté utilizando.

¿Por qué desinfectar y desinfectar tu equipo de trabajo?

Tenga en cuenta que el uso general de algunas herramientas como afeitadoras, cortaúñas, cortacutículas, bandejas húmedas para pies y manos puede infectarse con el hongo; Por ello, te recomendamos desinfectar y desinfectar tu equipo y así evitar contagiar a tus clientes. El alcohol y los geles antibacteriales son excelentes antisépticos. Un buen desinfectante es una buena inversión.

Lava tus peines y cepillos regularmente con agua y jabón. Puede usar agua clorada para lavar el extremo, lo que ayudará a eliminar bacterias y hongos. Si atiende a un cliente con hongos, caspa u otras infecciones, a menos que esté seguro de que Desinfectado o desinfectado, así que no vuelvas a usar las herramientas hasta que otros clientes hayan sido infectados.

Limpia tus equipos como secadoras, planchas y campanillas con un paño limpio y húmedo, asegúrate de verificar que estén desenchufados antes de limpiarlos. Use guantes para el trabajo, especialmente para manicura y pedicura. Así como para el uso de tintes y tratamientos químicos.

¿Qué necesito aprender para construir una carrera como estilista profesional?

Como estilista debes asesorar a tus clientes, tu trabajo será lavar, hidratar, secar, decolorar, teñir, aplicar tratamientos y demás. Debes aprender a hacerlo correctamente y perfeccionar tus técnicas por completo. Aquí te explicamos cada uno de ellos:

Paso 1: lavar el cabello

Después de recibir a tu cliente, debes preguntarle qué quiere hacer, prepararlo para servir (ponerle una capa protectora). Comenzando por el lavado del cabello, que es el primer paso, el cliente sentirá que eres un estilista profesional. Asegúrese de que esté sentado cómodamente en la silla de lavado, colóquele una toalla sobre los hombros para que no se moje la ropa, lávese las manos.

Controle cuidadosamente si tiene hongos o pediculosis para evitar contagiar a otros clientes, asegúrese de lavar y desinfectar su equipo de trabajo usado.

Antes de lavar el cabello de su cliente, precepille, cierre. Utiliza productos de acuerdo a tu tipo de cabello, seco, graso, rizado, liso, entre otros. No olvides golpearte las uñas mientras te lavas el cabello.

Si es necesario, aplique tratamientos especiales como acondicionadores, tónicos, ampollas y lave y seque suavemente el cabello. Un error que se suele cometer es frotar el cabello y luego secarlo, rompiendo la cutícula del cabello.

Paso 2: Corta el cabello

Una vez lavado el cabello, a la hora de cortarlo, recuerda que como estilista profesional debes asesorar al cliente sobre el corte más adecuado según sus características (visageísmo), pero recuerda la regla de oro: respeta lo que el cliente quiere.

Al cortar el cabello liso, siempre debe estar húmedo. Esto le ayudará a seguir mejor la línea de corte y el corte será más preciso. El cabello mojado mantiene los mechones unidos, ayudándolos a permanecer en su lugar cuando los cortas. Debe mantener una botella de agua con una botella de spray para hidratar el cabello cuando sea necesario.

Por el contrario, para el cabello rizado u ondulado debe estar seco, para el cabello afroamericano, primero debes asegurarte de que esté completamente seco. Solo en casos especiales se corta con el pelo seco, como rapado a máquina o si se quiere reducir el volumen del pelo. Corta el cabello seco si solo quieres eliminar las puntas abiertas, ya que estas son más fáciles de separar cuando el cabello está seco.

tipo de rostro

Comprueba que el corte debe ser acorde con los rasgos del rostro, por lo que debes determinar su forma: ovalada, redonda, cuadrada, rectangular, romboidal, en forma de corazón.

  • Cara elíptica: Con este tipo de rostro puedes cortar todo tipo de cabello debido a las armoniosas proporciones del rostro, por lo que cualquier corte alrededor de la cabeza de tu cliente sería perfecto.
  • Cara redonda: Tales rasgos faciales son mejillas prominentes, mentón redondo y algunos más; Se recomienda elegir un corte y peinado que haga que el rostro de la clienta se vea más alargado. El cabello largo es el más recomendado para este tipo de cara, un flequillo lo diferenciará y hará que la barbilla se destaque aún más. Servirá.
  • Cara en forma de corazón: Por si este tipo de cabello quiere lucir un buen flequillo para la cara.
  • Cara cuadrada: Este tipo de cara tiene una mandíbula ancha por lo que necesitas reducir la forma cuadrada de la cara, puedes hacerlo con el volumen en la parte superior del cabello cortando en pasos.
  • Cara rectangular o alargada: Debes utilizar cortes que ayuden a tus clientas a disimular rostros alargados, una buena opción es el flequillo y el corte a nivel y a la altura de los hombros; Ideal para cabello medio, ondulado o rizado; Te sugiero que cortes con capas largas a un lado ya que te ayudarán a reducir el largo ovalado de la cara.
  • cara de diamante: Opta por un corte con muchas capas.

Paso 3: peinado

Una buena técnica de secado te ayudará en tu carrera como estilista profesional, un secado adecuado da como resultado que el cabello de tu cliente tenga cuerpo y brillo. Por lo que debes hacerte con un excelente secador profesional que te permita ajustar la temperatura y la energía según el tipo de cabello.

El secado a una temperatura demasiado alta puede dañar la estructura del cabello. Verifique la temperatura del secador con la palma de su mano antes de apuntar el secador hacia el cabello de su cliente. Aplique spray protector contra el calor, intente usar un cepillo plano y pinzas.

Mantenga una distancia de 20 cm a 20 cm entre el secador y el cabello. Si se trata de un tipo de cabello fino, asegúrese de ajustar la energía al nivel más bajo para evitar que se pegue el cabello en el cepillo. Recuerda secar desde la raíz hasta las puntas para ayudar a alisar la cutícula del cabello para que luzca sano, brillante y seguro.

Retire el secador constantemente para evitar aplicar exceso de calor en la misma parte del cabello. Divide el cabello de tu cliente en secciones o cuadrados y asegúralo con pinzas o horquillas. Siempre empiezas a secar desde el cuello y vas subiendo hasta la altura de la coronilla para no calentar varias veces en el mismo punto.

LEER  Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)

Después del lavado, espere al menos unos minutos antes de comenzar a secar, use boquillas que ayuden a condensar el aire. Finalmente dar aire fresco al cabello para que el cabello se vuelva más elástico.

¿Cómo tratar el cabello dañado de los clientes?

Una de las situaciones a las que tendrás que enfrentarte en tu carrera como estilista profesional es el maltrato capilar con tus clientas. Los daños pueden ser causados ​​por varios factores: secador, rizador, plancha, tintes, otros.

Si el cabello está muy dañado, debes tener en cuenta que existen muchos tratamientos que devolverán la vida y el brillo al cabello para que tus clientes luzcan sanos, sedosos y brillantes. Regla de oro: el agua es una fuente natural de hidratación.

Una forma rápida de lidiar con el problema es cortar las puntas del cabello para que cicatrice, una vez eliminada la parte dañada del cabello sanará. Aconseja a tus clientes que utilicen remedios naturales con aceite de oliva una vez a la semana e incluyan vitaminas B, C y B1 en su dieta diaria.

Los lavados frecuentes resecan la humedad natural del cuero cabelludo, si el cabello se ensucia rápidamente, es conveniente utilizar un champú suave o diluir tu champú habitual. Un aspecto que debes aprender es a aplicar mascarillas reparadoras que humectan el cabello, utilizando ingredientes reparadores como el aceite de oliva, ponlo todo sobre el cabello y déjalo actuar de tres a cinco minutos; Evita los productos con silicona o parabenos.

¿Qué hacer si el daño es profundo?

Si el daño es muy profundo, opta por aplicar un tratamiento de hidratación profunda como el baño de oro, la queratina o la cirugía capilar y otros tratamientos de hidratación que Tiene el efecto de alisado permanente.

Si elige algunas de estas técnicas, tenga en cuenta que en su carrera como estilista profesional debe conocer y manejar una variedad de técnicas de aplicación. Este tratamiento para cabellos dañados y sin vida se compone de tres proteínas básicas queratina, seda y colágeno.

Estos tratamientos ayudan a devolver el brillo y la vida al cabello seco, opaco y sin vida.

¿Qué necesito aprender para ser un famoso estilista profesional?

Primero debes aprender a perfeccionar tus técnicas, para ello debes practicar regularmente y actualizarte para brindar a tus clientes un servicio que cubra todas sus necesidades; Quiere ampliar tus conocimientos en otras ramas de la moda, para que puedas ampliar tus habilidades.

Diseño

El diseño presenta algunos principios básicos que te serán de mucha utilidad; Además te ayudará a maximizar tu creatividad y por tanto activar más reputación y credibilidad. El diseño te enseñará a tener una visión clara de línea, patrón, equilibrio entre otros.

Color

Además del diseño, el color es un aspecto fundamental en tu desarrollo como estilista profesional. Los conceptos básicos de la teoría del color te ayudarán a equilibrar mejor los tonos de maquillaje, usar mejor los tintes y otras habilidades necesarias para proyectarte con éxito.

Visaísmo

Elemento esencial relacionado con la forma del rostro y las características físicas de tus clientes, el Visageism es un arte que te ayudará a asesorar a tus clientes para tomar la mejor decisión sobre el corte de cabello en función de sus rasgos faciales o su fisiología. Recuerda que la cara es lo primero que ves como cliente, muchas personas la definen como su carta de presentación.

Moda

En tu carrera como estilista profesional, la moda es una parte importante que te ayudará a obtener una perspectiva más amplia del mundo de la moda, así como también te dará las herramientas para crear nuevas imágenes o looks.

Fotografía

Construye un portafolio de tu trabajo, te ayudará a llevar un gran registro de tu evolución como estilista y desarrollar tu potencial en el manejo de tus habilidades técnicas. Es importante que solicite permiso a su cliente para tomar fotografías.

Márketing

Es importante que aprendas a promocionar productos y servicios a tus clientes, habilidad que debes desarrollar utilizando las redes sociales para proyectar tu trabajo.

Psicología

Utilizar la psicología para mejorar la autoestima de tus clientes es fundamental, recuerda que los clientes quieren mejorar su apariencia personal cuando buscan la asesoría de un excelente estilista. Tu trabajo es resaltar la imagen que tus clientes quieren.

¿Cómo cuido el cabello de mis clientes?

Como estilista profesional, debes conocer algunos de los aspectos básicos del cabello de tus clientes, tales como: su tipo y causas naturales como el salitre, el cloro, la luz solar, la humedad, etc. se dañan con frecuencia. El agua fría y un shampoo de excelente calidad ayudarán a tus clientas a cuidar su cabello, la temperatura del secador y la plancha.

Uno de los problemas más comunes que puedes tener está relacionado con la caída del cabello o alopecia areata. Aconseje a sus clientes que consulten a un experto. Evita dar a tus clientes recetas mágicas, puedes perder credibilidad si no funcionan.

estilista profesional A lo largo de tu carrera, aprenderás que otro problema que puedes encontrar es la falta de humedad en el cabello de tus clientes debido a tintes o tratamientos químicos. Se recomienda aplicar tratamientos de hidratación profunda como cirugía capilar, baño de oro, etc. Es fundamental que aconsejes a tus clientes que utilicen productos de excelente calidad acorde a su tipo de cabello.

Cuidado con la caspa de algunos de tus clientes, ya que es un tipo de hongo que se encuentra en el cuero cabelludo; Estudios recientes indican que el estrés es una de las principales causas; Invítelos a usar champú anticaspa.

Para evitar problemas frecuentes, debe aconsejarles: utilizar productos adecuados y de excelente calidad; El agua fría ayuda a activar la circulación ayudando al cabello y al cuero cabelludo; Sugerir alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Puedes ayudarlos a elegir un buen tratamiento de acuerdo al tipo de problema que presenten, recuerda que eres estilista profesional; Pero nunca lo olvides, si el problema está fuera del trabajo del estilista, tu responsabilidad es aconsejarle que consulte a un experto, en este caso un Dermatólogo.

¿Cómo trato a mis clientes?

Aprende a respetar el tiempo de los clientes, las horas de espera en la peluquería son cosa del pasado. Intenta asistir con cita previa.

Explique que cuando usted atiende a sus clientes, les tomará casi tiempo realizar todos los servicios solicitados; No se retrase y no se apresure a ponerse en contacto con otro cliente; Sabe mal y puede molestar al cliente.

Brinda a tus clientes la atención que se merecen, presta mucha atención a lo que quieren, ayudará a que el cliente confíe en ti y te dará una excelente imagen de servicio, ya que sabes exactamente lo que quiere el cliente y podrás ser profesional. Satisfacer sus demandas.

LEER  Pareja de hecho Separación Bienes

Enfócate en hacer sentir a tu cliente que es único y que prestas atención a todos los detalles; Las bebidas calientes o frías ofrecen un toque agradable. Haz que tus clientes te conozcan por la excelente calidad de servicio que ofrecen, apóyate en las redes sociales.

Una actitud amable y respetuosa es fundamental, hazles sentir que son importantes para ti, que no serán tratados como tú en ningún lado y que siempre querrán volver.

Ofrezca a sus clientes toallas y ropa limpias, en buen estado, manchadas y muy cómodas de llevar.

Recuerde que todos los clientes deben ser tratados con el mismo cuidado; Sin embargo, los clientes potenciales se deben a la frecuencia de su presencia o atraen a otros clientes; Encuentra la manera de premiarlos, todos estos detalles los aprenderás mientras estudias la carrera de estilista profesional

Cuando tengas una oferta o promoción, házselo saber a tus clientes, usa las redes sociales, abre una página en Facebook o Blogger, insiste en que ir al estilista no es un gasto, al contrario, es una inversión.

¿Cómo debe ser tu ambiente de trabajo?

Un lugar agradable y limpio, libre de malos olores. Se trata de crear un ambiente agradable con conversaciones de actualidad. El tipo de entretenimiento en la sala de espera, mantenga revistas, recuerde la prensa del día, recuerde que no deben esperar demasiado, nuevamente recuerde trabajar a través de las citas tanto como sea posible.

Una excelente ventilación ayudará con el olor acre característico de algunos productos de belleza.

Un elemento imprescindible es una limpia y para cambiarse de ropa o ponerse la bata Dado un lugar hermoso; Además de un baño impecable, asegúrate de mantener un spray ambiental o ambientador para evitar olores desagradables, geles antibacteriales, jabones, toallas de papel, etc.

¿Cómo me comunico con mis clientes?

Una carrera de estilista profesional te orienta a tener una base de datos o agenda para tus clientes, te ayudará a darles tratos más personalizados, enviarles mensajes de felicitación en fechas especiales como Navidad, Reyes, Cumpleaños etc.

Es importante llevar un registro de tus clientes sobre qué días son aptos para la tienda, la fecha de la última visita, qué se ha tratado, qué productos suelen comprar y utilizar.

Consejos útiles

Cuando atiendas a tus clientes, cuida el tono de tu voz, corrígelo adecuadamente y practica tu tono y pronunciación. Aprende a hablar con fluidez. Recuerde, incluso si su cliente usa un vocabulario inapropiado, trate de mantener un buen discurso.

Cuida tu apariencia personal, un estilista con un look descuidado es imperdonable. Debes estar siempre impecable, revisa la limpieza de tu cabello, tus uñas, tu ropa antes de empezar a atender a tus clientes, no uses perfume demasiado fuerte.

Siempre debes ser humilde, paciente, amable y humilde, la forma en que tratas a tus clientes hablará de tu educación, no lo olvides. Innove constantemente y cree nuevos looks, presuma su cartera para ofrecer nuevos estilos a sus clientes.

Aconseje adecuadamente al cliente, intente mejorar su estilo pero no tenga miedo de usar nuevas imágenes si no quiere. Muestra a tus clientes nuevos estilos; Pero recuerda respetar sus demandas.

Otros consejos necesarios

Tener un sentido estético de la moda, te ayudará a mejorar los consejos que das a tus clientes. Manténgase al día con las últimas tendencias de la moda en cortes de cabello, peinados, tintes, tratamientos para el cabello, tratamientos para el cuidado de las uñas, maquillaje de manos y pies, y más.

Utilice productos de alta calidad, tenga cuidado con los productos de mala calidad que pueden dañar su trabajo.

Tenga en cuenta que sus estrategias pueden ser perfectas, pero pueden hacer un mal trabajo si utiliza productos de mala calidad. En una carrera de estilista profesional debes ser regular en las redes sociales, una buena administración y marketing te ayudarán a presentarte de forma rápida y gratuita.

Tu trabajo es embellecer a tus clientes y aprovechar al máximo sus cualidades.

Como resultado del trato bien aplicado hay excelentes resultados, debes tomar cursos y talleres continuos para perfeccionarte, enriquecer tus conocimientos y por ende mejores trabajos y clientes satisfechos.

Crea diferentes looks, recuerda que el cabello es flexible, por lo que se puede crear un abanico de posibilidades. Usa tu creatividad, ingenio e inspiración para diseñar nuevos estilos de imagen personal..

Únase a eventos de moda, cine, teatro, secciones de fotos para observar las nuevas tendencias en la imagen personal. El trabajo de un estilista profesional es variable y dinámico, por lo que es una profesión donde puedes disfrutar cada día de tu carrera profesional, estilista profesional ofrece sus servicios a las personas para que se sientan mejor con su imagen y así mejorar su autoestima. .

Aprende la terminología de un estilista profesional.

Como todas las profesiones que tienen su propia terminología, las carreras de estilista profesional también tienen sus propios términos, aquí te ofrecemos los más utilizados para que los encuentres y sus Familiarizarse (ganar, obtener) con las técnicas actuales

  • La posición de las tijeras se expresa en la esquina, que te indica en qué dirección se deben colocar las tijeras al momento de cortar; Para muchos cortes necesitas colocarlo en forma vertical, horizontal o en un ángulo de 45°.
  • La altura se refiere a la dirección en la que debes apuntar mientras sostienes tu corte de cabello. Cuando las puntas miran hacia el suelo, son 90. Cuando sostienes el cabello de modo que los bordes queden en la parte superior, es 180.
  • Una de las técnicas más importantes es el desengrasado, que se utiliza para crear capas ligeras o quitar volumen al cabello.
  • Otro tipo de corte es el de capas, que crea diferentes largos para cortar el cabello. Las capas más largas dan longitud al cabello y las capas más cortas crean volumen.
  • El corte Bob es un peinado en el que el cabello se corta para que vuelvas a tener una forma consistente, crea una forma curva. Un ejemplo de este estilo es un bob graduado.

En este enlace podrás ampliar tus conocimientos sobre carreras de modelo asociadas a la belleza y la moda.

¿Cómo ser modelo en España? ¡Lo que deberías saber!

¡Sorpréndete con la carrera mejor pagada de España!

En este video encontrarás información sobre el perfil, técnicas de trabajo y técnicas de un estilista profesional.

Por razones de privacidad, necesita permiso para cargar YouTube.Lo admito