Requisitos para pasaporte Menores de edad en EE UU

Adultos y menores que soliciten un pasaporte por primera vez tienen que cumplir los mismos requisitos básicos. Ambos deben complementar los mismos formularios, así como presentar los mismos documentos básicos. Sin embargo, existen requisitos especiales para los menores de edad que solicitan un pasaporte. Estos requisitos para pasaporte están orientados principalmente hacia el establecimiento de la relación con sus padres o tutores.

Requisitos para pasaporte menores de edad en EE UU

Requisitos Básicos

Comencemos con los requisitos más básicos que comienzan con el formulario Form DS- 11. Este formulario lo debe complementar cualquier persona que solicita un pasaporte por primera vez. Así que si el menor que solicita un pasaporte no tenía uno antes, esta es la forma que tienen que solicitarlo. Sólo asegúrese de que el formulario siga sin firmarse hasta que se le indique en la oficina de pasaportes.

Otro requisito para los solicitantes de pasaporte es el establecimiento de su ciudadanía. Los solicitantes de pasaporte deben presentar documentos que prueben esto. Si usted está solicitando un pasaporte de EE.UU., puede utilizar cualquiera de los siguientes documentos para justificarlo: certificado de nacimiento, certificado de ciudadanía,  certificado de naturalización, o si nació en el extranjero, un informe consular al respecto. El documento que presente se le será devuelto por correo junto con su pasaporte de EE.UU., aunque también puede ser enviado por separado.

Dos fotos tamaño pasaporte se deberán presentar junto con el DS- 11 y el documento que establece su ciudadanía. Tenga cuidado, sin embargo, al enviar una foto de pasaporte, ya que el Departamento de Estado de EE.UU. tiene requisitos específicos para esto. Echa un vistazo a lo que estos requisitos son antes de hacerse la fotografía (dimensiones, características, etc.).

Ahora vamos a hablar de las necesidades especiales de los menores. El primero de estos requisitos para pasaporte es el consentimiento escrito de los padres. Existen diferentes procedimientos que se deben seguir por los diferentes individuos (por ejemplo, padre/madre soltero, tutor, etc.), así que asegúrese de saber cuál es el procedimiento que debe seguir. Si no está seguro sobre el procedimiento que se adapta a su situación, entonces tiene que consultar a la oficina de pasaportes en relación con eso.

También se debe establecer la relación entre el padre/madre/tutor y el solicitante. Además, el padre/madre/tutor tiene que presentar una fotocopia de su documento de identidad, que debe ser el mismo que se presente en persona.

Conclusión

Si usted está solicitando un pasaporte a nombre de un menor de edad, vale la pena saber cuáles son los requisitos particulares para este tipo de solicitante de pasaporte. Intente tener claro al máximo posible los requisitos y todos los pasos a seguir, pues así ahorrará tiempo, en comparación con tener que buscar respuestas cuando ya está en la oficina de pasaportes. Pero si algunos detalles no están claros para usted, póngase en contacto con su oficina de pasaportes más cercana o visite el sitio del Departamento de Estado de EE.UU.

Cuando se trata de lidiar con las solicitudes de pasaportes de los infantes, lo que es importante es que usted sepa cuáles son los requisitos de pasaporte particulares. Una vez tenga todo claro, la solicitud del pasaporte de EEUU será sencilla.

Deja un comentario